Nuestro primer mosaico está inspirado
en el glamour de las décadas de 1920 y 1930.
Imagina el lugar de celebración decorado con dorados mate, verdes oliva, líneas geométricas, iluminación sutil, detalles art decó… una elegancia discreta, sin colores ni líneas estridentes. En vestidos de novia hay multitud de opciones muy femeninas y favorecedoras: vestidos de corte a la cadera, espaldas descubiertas…
Casi imprescindibles: ondas al agua en el cabello o recogidos bajos.
Para el cóctel o el baile, ¿ponemos una barra de cócteles ambientada como un speakeasy de la ley seca? De fondo, música swing en directo, al estilo big band o, si queréis algo más tranquilo, tangos antiguos, como los que toca El trío del novecientos. Para la hora loca, ¿qué os parece un gran baúl de viaje, como el de la Piquer, con sombreros de gángster, accesorios de charlestón, boas de plumas y disfraces vintage para emular a los artistas de la época dorada de Hollywood? Vuestros invitados se lo pasarán en grande. 🙂
Si no queréis que vuestra boda sea demasiado temática, podéis optar por una ambientación más sutil, con pequeños detalles inspirados en la época.
Algunos vestidos de esta temporada:
En Rosa Clará encontramos el modelo Esplendor, un vestido joya cuajado de pedrería con un aire marcadamente art decó.
De Pronovias nos gusta el modelo Telma, una romántica reedición de Manuel Mota en chiffon ligero de seda y encaje.
Por último, os dejamos con algunos vestidos de un diseñador que descubrimos hace unos meses y que nos tiene locas :), el lucense Jorge Acuña. El primer diseño es de su última colección de costura primavera-verano.
Si queréis saber más cosas sobre Jorge Acuña, podéis visitar su web y leer la entrevista que le hizo Lucía, de Baballa, un blog divertidísimo que nos encanta. ¡Jorge, mil gracias por las fotos, eres un sol!
Para completar la ambientación años 20–30, os proponemos coordinar las invitaciones con el tema de la boda para garantizar la coherencia del conjunto. Será un pequeño adelanto de lo que se van a encontrar los invitados. 🙂
Este sencillo modelo troquelado art decó lo hemos encontrado aquí.
También nos gustan estas exuberantes invitaciones en letterpress o impresión tipográfica. ¡Y se pueden encargar en cualquier color! Las vende goldenrectanglepress en Etsy.
Ya para terminar, aquí podeís encontrar una amplia variedad de fuentes para hacer vuestra propia papelería.
Regularmente, iremos publicando en el blog de El sofá amarillo mosaicos de inspiración —nuestra traducción personal del término inglés inspiration board— en los que os daremos ideas para vuestras bodas y celebraciones. Podéis sugerirnos todos los temas que queráis. Y, como nos encantan las dedicatorias, queremos dedicarles este post a nuestros amigos Almudena y Julio. Queremos que se casen, y que abran el baile con un tango. 🙂
Deja una respuesta