Nos encantan las gafas. Nos gustan en todos los colores, formas y materiales, y nos parecen un complemento de moda ideal. Al igual que un bolso o un buen par de zapatos, unas gafas con personalidad pueden transformar por completo tu look. Muchísimas chicas (¡y chicos!) utilizan incluso monturas sin graduar para conseguir un aire más chic, más moderno, más vintage o más sofisticado. ¡Las opciones son infinitas!
Si hace años que llevas gafas; si forman parte de ti y son un fiel reflejo de tu personalidad; si al cerrar los ojos e imaginar tu cara, te ves con gafas… ¿por qué vas a dejarlas en un cajón el día de tu boda?
Nos encantan las gafas, y nos encantan las novias con gafas.
Si finalmente te decides, solo debes tener en cuenta dos cosas: las fotos y el maquillaje. Muchos fotógrafos utilizan ya el flash rebotado en un paraguas blanco con el que, además de conseguir una iluminación más natural, se eliminan los antiestéticos reflejos que traían de cabeza a las novias miopes. Pregunta en tu estudio.
Habla también con la persona encargada de tu maquillaje y cuéntale tus planes para que adapte los tonos y la forma de las sombras de ojos. Un par de brochazos estratégicos y listo. 🙂 Y no olvides hacerte la prueba con las gafas que tengas pensado llevar para estar cien por cien convencida.
¿Por qué no aprovechas el día de tu boda para estrenar una montura especial? A diferencia del vestido, las gafas podrás ponértelas a diario, de forma que siempre que te mires al espejo recordarás uno de los días más mágicos de tu vida.
Otra opción, si no te apetece llevarlas todo el día, es ponértelas cuando empiece el baile. Cada vez más novias se cambian de vestido para la fiesta. Se sueltan el pelo y se ponen un calzado más cómodo. ¿Por qué no cambiar de gafas para darle un aire totalmente diferente a tu look? Nos parece una idea muy divertida y una forma estupenda de evitar que el picor de ojos te impida disfrutar hasta el amanecer.
Por si aún no lo ves claro (sí, chiste fácil…), te traemos un montón de ejemplos de novias preciosas para que te ayuden a decidir.
Empezamos por las gafas más sencillas. Laura y Charlie se casaron en la Universidad de Glasgow, en Escocia. La propia novia dice que fueron las gafas las que inspiraron el resto del atuendo. Si no las llevaba, no se sentía ella misma. Nos encanta la naturalidad de las fotos. En Love my dress.
En esta boda, en Canadá, la novia decidió utilizar unas gafas de pasta de montura negra a juego con la torera y los detalles de los zapatos. Toda la boda estaba decorada en amarillo y negro. En Brenda’s wedding blog.
Nuestra siguiente propuesta es una engagement session en Nueva York, pero se podría adaptar perfectamente a cualquier boda. ¿Os gustan las monturas de mariposa inspiradas en los años 50? En este caso, al ser transparente, no resalta demasiado pero le da a la novia un aire muy sofisticado. Fotos de Green Wedding Shoes.
Y ahora, una montura mucho más extrema y muy, muy tendencia: las gafas nerd o de empollón. No aptas para todas las novias. Tienes que estar totalmente convencida y sentirte a gusto con lo que llevas, ¡no es un día para inseguridades! Nos encanta la personalidad que transmiten estas novias.
La primera, en Melbourne (Australia). ¿Se puede estar más feliz que esta novia? 🙂 La propia pareja define su boda como «friki chic». En Rock and roll bride.
Y, para terminar, una boda divertidísima y muy teatral en Kentucky (EE. UU.) que va de gafas y de bigotes. Dice la novia que no hay nada más divertido que un bigote. Tenemos que darle la razón. En Green Wedding Shoes.
¡Pero tampoco nos podemos olvidar de las tartas! ¿Os gustan los muñecos personalizados? Os damos algunas ideas para novias con gafitis aguda.
Los primeros los hizo la madre de la novia, están aquí. Los segundos los podéis comprar aquí. Los terceros también se pueden comprar aquí.
Este post se lo dedicamos a Reyes, una mujer preciosa con gafas que esperamos que no se las quite para dar el «sí, quiero». ¿Y a vosotras? ¿Qué montura os gusta más?
Noe says
Me ha encantado este post. No tengo en mente casarme, pero como usuaria de gafas a diario, me parece una propuesta muy personal y original. Sobre todo me he enamorado de todos los muñecos para la tarta. 😀
María says
Tengo "gafitis aguda" y me casé hace unos años con gafas, de pasta y bastante contundentes, por cierto. Fue curioso el comentario del fotógrafo: "me alegro de que "no te hayan quitado" las gafas, se os nota un montón en las fotos cuando eso ocurre..." XDDD
(sobra decir que fui yo misma quien "no me las quité" ;-D)
Estupendo blog, brillantes ideas y exquisito gusto, tenéis los ingredientes para un gran éxito!!
Reyes says
¡Muchas gracias, chicas! Tranquilas, jamás me quito las gafas, sobre todo si me van a hacer fotos. Y el punto "nerd" y "friki" me encanta.
Eso sí, creo que me voy a pillar unos muñecos de tarta ya mismo, incluso sin tarta ni boda a la vista. Son geniales.
El sofá amarillo says
¡Muchas gracias a todas por vuestros comentarios! 🙂
Yo estuve hace tiempo en una boda en la que la novia llegaba gafas. Ya casi al final de la cena, cuando lo comenté, la mayoría de la gente ni se había dado cuenta. Estaban tan acostumbrados que pasó totalmente inadvertido. Si se las hubiera quitado, seguramente le hubieran notado "algo raro", jaja.
Si es que la que "es" con gafas....
Vero says
Es muy importante ver bien lo que se hace en un día como ese 😀
chibola says
me encanta!!!! me case con gafas... me las puse azules por el algo azul, estaba cansada de que tooooooooodo el mundo me dijera que me pusiera lentillas, xq??? si yo soy con gafas, pues fui con gafas, no hay xq ir como no eres
El sofá amarillo says
Gafas azules, nos encanta. 😀
party dresses says
What's up everybody, here every one is sharing these kinds of knowledge, so it's nice to read this website, and I used to pay a quick visit this webpage daily.
Allisson says
Gracias por el post! Me siento muy insegura cuando me saco las gafas… las llevo todos los días desde pequeña así que quitármelas es como andar desnuda! Hace rato le estaba dando vueltas a si quitarlos o no el día de mi boda pero ahora creo que me enfocare en que diseño ocupar y donde conseguir esas figuritas para la torta tan bellas!