Mucha gente me escribe para decirme que, a pesar de las ganas, la ilusión y las horas de trabajo, su boda no quedó especialmente bonita. Les pido más datos y resulta que la celebración era una carpa blanca pero que además eran cien invitados en un espacio para cuatrocientos. Me escriben con algo de tristeza porque no consiguieron el resultado que esperaban, y me da tanta pena…
Conseguir un resultado espectacular en una típica carpa blanca pasa casi obligatoriamente por dejarse una pasta en flores, tarimas, moquetas, tapizado de paredes y demás. Luego hay, por supuesto, carpas acristaladas, carpas transparentes, tipis maravillosos… pero ese es otro cantar.
Si te vas a casar y lees esto, y resulta que ya has elegido una carpa y que además te va grande, no te disgustes. Lo importante es que no quede desangelada así que busca mil formas posibles de darle calidez: alquila manteles de color, define zonas diferentes, pon mesas auxiliares decoradas, o buffetes de dulces, de cócteles, de quesos o de lo que sea que quede decorativo, tamiza la luz y enciende velas.
Puede que aún estés buscando el sitio perfecto. En este caso, piensa que un entorno bonito ya es el 50% de la decoración de la boda. Y hay sitios, hay sitios preciosos en casi cualquier pueblo de España. No te limites a buscar salones de bodas, piensa más allá. Piensa en colegios, museos, bibliotecas, teatros o edificios singulares de tu ciudad. Puede que aún no se haya casado nadie ahí porque a nadie se le ha ocurrido.
Pero hay situaciones en las que una carpa es necesaria sí o sí, por ejemplo si tienes una finca familiar en la que te hace mucha ilusión casarte. Es este caso juegas con la ventaja de que, como la carpa va a ser solo para ti, puedes adaptarla a tus necesidades, ponerla del tamaño que quieras, hacer zonas diferentes y elegir los acabados, la forma y el color. Si estás en un entorno espectacular, no prives a los invitados de las vistas e intenta que la carpa se integre lo mejor posible en el entorno.
El eterno dilema de las carpas. ¿A vosotros os gustan?
¡Un besote y feliz fin de semana!
Indara
vinnie says
yo me casé al exterior, y el tema carpas era el recurso por si acaso las condiciones metereologicas nos eran adversas. Afortunadamente, el tema carpas ha mejorado muchisisisisimo y ya no tienen porque ser blancas o verdes y quedar como un "pegote".
Como las fotos que cuelgas, con telas, mucha vegetacion, transparentes etc... quedan ideales, creo que su problema, hoy por hoy, es más de precio que no de estetica!
Fany says
A mi me encantan, y mi boda la imagino de mil maneras pero no puede faltar una carpa acristalada. La idea de que se haga de noche y las estrellas sean testigos del enlace me chifla.
Pero aquí en Galicia no he encontrado ningún proveedor para este tipo de carpas. He visto que en tu boda, cubriendo el patio, había una carpa acristalada. Dónde puedo buscarlas??
Muchas gracias y un besito
Patricia V says
A mi personalmente me gustan mucho si les das tu toque personal. Una carpa blanca sin nada más deja mucho que desear. La decoración personal que llene esos espacios vacíos es el elemento fundamental para que la boda pase de 0 a 10.
Si ya es una carpa de cristal, un 1000! me vuelven loca!
Paula Franco says
A mi me encanta, las bonitas claro, porque hay algunos sitios donde las tienen desde hace mucho y ya están todas amarillentas. A mi me gustan especialmente las que contratas para poner en una finca y tienen vistas hacia fuera y las lonas blancas colgando flojitas hacia los laterales.
Un consejillo lumínico. Una de las ventajas principales de las carpas es el color blanco, que no distorsiona la luz ambiental, al contrario, la refleja y la aumenta. Si ponéis iluminación complementaria que sea en el mismo tono que la carpa (a no ser que sean velas que le da calidez), para no colorear la luz ambiente, ya que sino luego las fotos saldrán con esa tonalidad, sobre todo si la boda es nocturna y hay que usar el flash. Para eso también es una ventaja lo blanco de las carpas porque la luz se puede rebotar en ellas y es como una gran ventana de estudio, la luz resultante es fabulosa y muy favorecedora.
Siempre que te guste el blanco como a mi, si no es un problema....
Besiños!!
My Event Concept says
In my humble opinion, creo que es una opción que necesita una gran inversión para que quede bonita y vistosa. Además de las complicaciones logísticas que comporta y que has detallado tan bien Indara (moqueta, ventilación, tarima,etc...) considero que debes invertir mucho dinero en decoración para hacerla acogedora y otro tanto en el propio alquiler de la misma. La mejor opción es seleccionar un espacio que sea tipo carpa, hay muchos restaurantes o espacios que se han inspirado en recrearlas y tienen todas las ventajas (baño incorporado, luces para el baile,etc...). Porque además siempre debemos pensar en el bienestar de nuestros invitados y en su comodidad.
Un abrazo,
Monica Gandarillas says
Yo me case en una casa rural y tome la decisión de poner dos carpas pequeñas en vez de una grande, y sin necesidad de tarima que vale una pasta, ni de gastarme una pasta el flores que quedó de lo más acogedora, así que lo que hace falta es no dejarte asesorar mucho x los de las carpas que siempre te endosan la mas grande y tener decisión propia.
Ami says
La mía no quedo tan mal no? Unas fotos con ideas preciosas 🙂
Merimery says
A mi si que me gustan, siempre y cuando la decoracion sea adecuada. Me parece una solucion más personalizada.
En el pueblo de mis padres por ejemplo casi todo el mundo se casa en el mismo restaurante, y todas las bodas parecen iguales.
Además yo no conocia tanta variedad de carpas. Las trasparentes me han gustado.
Eva WorldLovelyWeddings says
Me ha encantado tu post Indara!!!
Has dado unas ideas y consejos muy buenos para los futuros novios.
Y con respecto a las carpas, hay tantos factores a tener en cuenta! El tiempo, el entorno, la inversión, ... pero quedan taaan chulas!! Personalmente me encantan las que son transparentes (con la pega de que se puede convertir en un horno!!) y las tipo tiendas "indias" son mis preferidas.
Pero bueno, si todos los factores encajan y se sabe decorar y llenar, quedan estupendas.
Besicos guapa!
Eva
MiraQueChulo says
en Benidorm vivimos al Sol casi todos los días del año.... peeeeeeeeeero, por si acaso el día B te toca suele contratarse una carpa.
a mi me gustan como alternativa "cuando no queda otra"... pero un exterior, con el cielo raso (dia o noche) con un buen atrezzo es lo más requetechulo!!
corazóndepicapica* says
Siempre que me imagino mi boda aparece una carpa... Me gusta porque parece más acogedora que un salón de bodas, estás en contacto con la naturaleza, al aire libre, decorada como a ti te gusta... Una vez vi una con bolas de papel de colores colgadas del techo que me encantó!! Pero claro, de ahí a que lo pudiese hacer, es otra cosa...
Hermanas Bolena says
¡¡A mí me gustas tú y lo bien que lo explicas todo!!
Ay que me está entrando el gusanillo pero de verdad de la buena...me voy a entretener un ratillo con los temas bodiles...a ver qué conclusión saco...
Un besazo enorme amiga!!!
HERMANAS BOLENA
http://hermanasbolena.blogspot.com/
un toc de lila says
A mí no me gustan mucho... me gustan los sitios con historia,con personalidad... ahora, dicho esto, algunas de las que has puesto me encantan... cómo en todo, supongo que es cuestión de saber elegir!
Carmen says
Desde luego las hay preciosas, no hay por qué agobiarse pensando que carpa es igual a la típica lona blanca sosa y hortera..
¡Besitos!
milowcost●
Lau says
Bien!!! Q montón xa elegir!!!! Me encantan!!! Hay algunas súper chulas!!!! Me gusta, me gusta!!!!! Jajajajaja
baballa says
Mi boda fue en una carpa, yo me quería casar en mi casa y era la única opción y tengo que decirte que si hoy me volviese a casar lo volvería a hacer con la misma carpa, quedó espectacular , eso si jugaba con ventaja y es que teníamos la piscina en medio.
Sin dudarlo una súper opción allí acabamos todos a laas 8:00 de la mañana!!!