Hay gente que nace con un don. Puede que se dé cuenta y que lo desarrolle y perfeccione a lo largo de los años, o puede que no, pero ese don va en los genes y en un momento u otro sale a relucir. A mi primo Álvaro, con cuatro años, le tarareabas cualquier canción y la tocaba inmediatamente con la flauta. Y Luna, la hija de mi amiga Marta, con dos o tres añitos montaba unas coreografías que ni Madonna, y nadie sabía de dónde sacaba esos pasos y ese sentido del ritmo.
Pues en Bornay tienen un don: el don de mezclar flores, colores y texturas de lo más extravagantes para conseguir resultados maravillosos. Nunca he visto un ramo suyo que no me gustase, nunca he visto una composición que, pese a los extraños ingredientes, me resultase vulgar. No se cortan un pelo, mezclan flores imposibles y hasta las pintan con spray para conseguir colores que parecen sacados de otro planeta o del fondo del mar. Y aquí una, que es clásica dentro de la modernidad, se quedaba ojiplática pieda pómez. 🙂
Al llegar nos encontramos con un taller genial lleno de detalles…
…y un montón de flores para dar rienda suelta a la imaginación.
Hicimos tres arreglos estupendos. El primero, una carpet. Consistía en poner muchas flores muy apretaditas y muy bajitas, para que el resultado final fuese como el de una alfombra. La mía era en rosa clarito, fucsia y verde. Arriesgando cero patetero. 🙂
El segundo, un ramo de novia. Este fue uno de los momentos en los que «el don» nos dejó a todas con la boca abierta. Fátima nos estaba explicando cómo colocar las flores y, a lo tonto, cogiendo una flor de aquí y una flor de allá y sin pensárselo nada, hizo una maravilla de ramo de esos que te gustaría consevar para siempre, poner en tu casa y no dejar de mirarlo jamás. Si no fuese porque, para mí, parte del encanto de las flores es precisamente que son perecederas.
Mi ramo era en colores suaves y empolvados, muy delicado, así que lo até solo con cuerda para quitarle pastelosidad. En el tema ramos las niñas se lucieron e hicieron preciosidades, yo me hubiera casado con el 90% de ellos. 🙂
Y, para terminar, un centro barroco. La idea es que fuese más alto, más selvático y más exuberante. Me encantó hacerlo y dar alas a mi lado excesivo, que casi nunca sale a la luz (en la decoración por lo menos, jajaja). Por supuesto, tenía que ser amarillo, que ya estaba tardando.
Y hasta aquí nuestras obras de arte. Un curso cien por cien productivo y cien por cien recomendable, yo disfruté muchísimo y conocí a gente estupenda, además de tener la excusa perfecta para pasar unos días en Barcelona. Marta, Fátima, Joan, mil gracias por todo, ¡avisadme para el próximo que no me lo pierdo! Lo único que me fastidió fue tener que dejarme los centros ahí, era un rollazo llevarlos en el avión. Pero mi amiga Candela encantada de la vida y con el salón precioso. 🙂
Por cierto, como os habréis dado cuenta ayer no publiqué y perdí la apuesta. Voy preparando la Visa para invitar a una noche de cócteles a esa bruja que anda por ahí. Va a ser una ruina pero el planazo-noche-loca no nos lo quita nadie.
¡Un beso enorme y feliz jueves!
Indara
Mirasens says
Qué bonitos!!! me encantan los ramos! yo me caso este año y quiero hacermelo yo sola de paniculata, pero no sé yo si sabré...
Glo matildamota says
Que curso mas bonito! Para mi boda los tenia fichados pero con el problema de que estaban en BCN pues no pudo ser...:(
Aida Roger says
qué preciosidad!!
El sofá amarillo says
Mirasens, seguro que sí que sabes, vete a una floristería a que te den algún consejillo y háztelo tú, es guay.
Glo, sí, es lo malo. Bueno, para los de Barcelona es lo bueno. 🙂 Creo que un padrino se fue en el AVE ida y vuelta a buscar un ramo, todo es ponerse!
Aida, me acordé taaaaanto de ti con las craspedias!
Angela Plaza (@Angie_Square) says
Indara, guapa!! Qué pasada de flores y de centros. Son preciosos! Me encantó verte el sábado, aunque estábamos un poco lejos y me perdía en algunas conversaciones. 🙂 Qué risa con el final del post! Paula ha ganado, finalmente? Madre mía... Vaya par! Os lo vais a pasar de coña en esa noche cocketelera! Besos!!
Flowers by Bornay says
Muchas gracias Indara por este fabuloso reportaje! nos han encantado tus palabras y fotos! Fue genial ese día... espero que nos volvamos a ver, hasta pronto! un fuerte abrazo!
tránsito inicial says
Anda! me hubiera encantado asistir, crear con delicadas flores es algo que tengo pendiente 🙂
corazóndepicapica* says
Vaya pedazo de curso! Además muy original o por lo menos yo nunca lo había visto! Una pena no haberte podido llevar tus cosillas en el avión.....
El sofá amarillo says
Ángela, fue genial verte. A ver si en otra tenemos un poco más de tiempo. Ha ganado Paula, sí, la odio un poco, jajajaja.
Chicos de Bornay, me alegro un montón de que os guste el post. Sois geniales, yo creo que todas salimos felices.
Tránsito inicial, al próximo curso que encontremos vamos juntas!
Corazón de pica, muy, muy original, totalmente diferente. Me dejé todo pero mi amiga está feliz con sus centros así que genial. 🙂
Paula Franco says
Son preciosisimos!!! Me chiflan!! Las flores son espectaculares y las combinaciones exquisitas!! Al próximo yo también quiero ir!!
susana ríos says
Me encanta!!
¿porque no hay cursos de esos en Coruña? ..... Te ha quedado precioso.
Un abrazo
Susana
annaese says
Que maravilla! Me ha gustado muchísimo todo el proceso y el resultado final. Hay estos cursos en Barcelona??? Y porqué no los conocía?? Ahora mismo voy a informarme!
besos
El sofá amarillo says
Paula, pídeles que te avisen para el próximo, yo no me lo pierdo tampoco.
Susana, mmmmmm, dame tiempo! 😀
oliviasoaps says
que preocisisisisimo todo indarix, que flores!!!!!
hija, somos jóvenes empresarias, se vale otro chino, que a mi con estar contigo ya feliz!!!!!
voy a mandar picnics de enamorados, que trajín!
angelyamimi says
Es genial!! menudo curso más bonito 😉
Mary Fernández says
Indara... Leyendo tu post de the workshop flores, vi este también. Estoy intentando ver la página de esta floristería para saber acerca de los cursos porque me ha fascinado el tuyo, pero no logro localizarla. Me podrías ayudar y disculpa. Saludos, Mary.
Mary F. says
Que ganas de querer hacerlo por Dios! que belleza todo!
www.maryfernandezparra.com