El mundo de la fotografía es complicado. Hacer buenas fotos es difícil, y retocarlas luego (y que con el retoque mejoren) lo es casi más. Yo de photoshop conozco tres botones, entre ellos el tampón de clonar, que uso para todo y alucino con lo bien que se me da quitarme granos y rojeces. Durante unos segundos me hace sentir muy avanzada en la materia. Luego ya vuelvo a la realidad.
Parece que cada vez la afición por la fotografía va en aumento y hay muchos perdidos, como yo, con una cámara réflex disparando en modo automático. Sí, es triste, y los superprofesionales se enervan, lo sé, pero es lo que hay. Por suerte, cada vez hay también más programitas tontos que nos hacen la vida más fácil y consiguen, como por arte de magia, que nuestras cutrefotos mejoren sustancialmente. O por lo menos les dan un aire más divertido e informal. Mi preferido, sin duda, es Pixlr-o-matic. Subes la foto que quieras y en tres sencillos pasos parece otra. Ejemplo práctico:
Elegimos una foto. Yo he utilizado esta que me hizo Iván hace dos días en Central Park.
Elegimos un filtro para modificar el tono. Puede ser un cambio pequeño o más radical. Voy a elegir el tono Anne, que es como naranjoso, para darle a la foto un aire otoñal.
Ahora elegimos un efecto. Le voy a poner uno que se llama Local y que da aspecto como de quemadito por la parte de arriba.
Y por último elegimos un marco. El que le he puesto se llama Wispy, tiene unas hojitas y me pareció también muy de otoño, ya que estamos con el tema.
Y listo, el antes y el después.
Le he aplicado todo para enseñároslo, pero nos podemos saltar un paso o dos para que el resultado no sea tan tan tan. 🙂 Probad y experimentad, porque se os van a pasar las horas poniendo y quitando colores, efectos y marcos. Hay mil combianciones posibles y a mí me gustan todas. Hasta las más horteras nos pueden dar mucho juego en algunas ocasiones.
Además del acceso a través de la web, os podéis instalar también el programa en el ordenador, y creo que está disponible una aplicación para móviles, así que tendremos efectos bonitos hasta en la sopa. 🙂 Para mí fue un descubrimiento genial, y tenía muchas ganas de compartirlo con vosotros.
¡Un beso enorme y feliz miércoles!
Indara
Si os gustan las bodas, las fiestas y las peripecias de esta wedding planner en Galicia, podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Bloglovin y Pinterest. 🙂
Tania (Wedding Dreams) says
Mil gracias Indara por compartir este descubrimiento!!! Yo que ya estaba buscando un nuevo programita de estos sencillos, antes de que Picnik eche el cierre... Este me viene genial!!!
Besitos y disfruta mucho por NY!!! (Que envidia me das... Pero de la buena!)
vicky says
gracias Indara por compartirlo ,ahora que cierra picnik ya estaba buscando otro programa con el que decorar mis fotografías!! lo probaré !!
baballa says
Genial guapa!! muy muy bueno!
besos
Natalia says
Yupiiiiiii!! Con el photoshop no me apaño nadita, es mi asignatura pendiente, así que si este es más facilito ya me voy poniendo! jjj
Besos!
My Event Concept says
Genial!!!Qué gran descubrimiento!!!!!Por la tarde me pongo a experimentar...me he sentido muy identificada con el tampon de clonar para quitar rojeces,ja,ja...oye qué gran invento! Enjoy NY!;)
La niña sin nombre says
Muy buena idea para hacer retoquitos rápidos, sobre todo, para las que tenemos blog.
Muchas gracias!! Preciosa foto.
muchochupchup says
Me encantaa!! Sobre todo el efecto de la penúltima foto, así tipo vintage! En photoshop se pueden hacer muchas cosas, pero a veces conseguir esos colores no es tan fácil y si encuentras un programa que te lo hace automáticamente, para qué complicarte la vida??
Curry curry que te pillo says
Voy a probarlo 😉 Gracias ^-^
Olaya says
Muchas gracias Indara por esta información.
Hace poco que estoy con el blog y el tema de las fotos me vuelve loca. Hay más aplicaciones facilitas para novatas?
Mónica Diago says
Gracias!!! Es el "instagram" del ordenador!! Que yo ya llevaba tiempo queriéndolo!!
Que bonitas te han quedado!!
Vanessa says
Este post me será muy practico. Gracias Indara!
Bea says
Muchísimas gracias por compartirlo. Yo estaba temblando viendo que Picnic de Flickr desaparece...
Tamara says
Eu son tamén das da réflex en modo automático... que triste!
Hermanas Bolena says
Iuhuuu!!! me encanta!! que no te extrañe si te doy la coña preguntándote por el programita de marras...que ahora me lo he apuntado, pero...¿dónde acabará esta hoja?
En fin... que sales más guapa que un sol! nos vemos pronto!!!
Ana B.
http://hermanasbolena.blogspot.com.es/
alba says
yo lo usaba en la versión on-line, hasta que hace una semana descubrí la versión para android!!!
y es muy recomendable!!!
lo puedes usar directo cuando haces las fotos o hacer primero la foto y después retocarla en el mobil!! genial!!!!
Natalia says
Indara, me chifla... Soy una apasionada de las fotos pero una inutil de photoshop, asi que este el descubrimiento es maravilloso para mi! Gracias una y mil veces!
Disfruta de NYC
Natalia
Carmen says
El otro día me lo bajé y me gusta, aunque los efectos tan "artificiales" no me gustan mucho... Soy más de saturar un poco, o darle un toque retro, y punto.
Eso sí, en Android es de las mejores aplicaciones que he probado 🙂
¡Besitos!
milowcost●
corazóndepicapica* says
Yo con el photoshop tampoco me aclaro así que gracias por descubrirnos un programa facilito de usar! Yo que soy una loca de los filtros y los retoques lo utilizaré segurísimo! 🙂
Paula says
Gracias, guapi! Un besito!
Anuska says
Muchas gracias, buen invento
lilaygris says
gracias, gracias, gracias, GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(no soy capaz de decir otra cosa 😉
un besazo!
MABE says
iNDARAAA AHHHHHH !!!!ME COLGUE MIRANDO TODOS LOS EFECTOS!!!! GRACIAS POR ESTE HALLAZGO!
Picturing My Day says
Me encanta retocar fotos y el resultado que has obtenido con todos estos filtros. Voy a echarle un vistacillo 😉
Muchas gracias por la info!!
http://www.picturingmyday.com
Is * La 5th con Bleecker St. says
ay si NY estuviera el Londres, nuestra ruina! que bien que tengáis tan buen tiempo, y que os lo estéis pasando en grande. muchas ganas de que a la vuelta lo cuentes todo todo y todo
un besote!
La maleta de Maruja says
Mi vida fotográfica va a mejor muy mucho!
gracias Indara
🙂
ideasmolonas says
Es un programa genial, yo lo utilizo en el iPad pero no sabia que en el ordenador tambien estaba. Un saludo
www.ideasmolonas.wordpress.com
Jane says
Hacer una buena foto es difícil, pero una vez la tienes, retocarla no lo es. Lo malo es que ahora la inmensa mayoría de la gente hace fotos malas y pretende arreglarlas después con photoshop... que lleva mucho más tiempo y la mayor parte de veces, encima, queda fatal xD
Llamadme romántica pero hacer una foto con una réflex en modo p y luego pasarle un filtro automático me parece un poco tontería... realmente para éso, con los móviles que hay hoy en día... llega.
Mlle. San says
Me lo apunto para el móvil! Gracias!
Elena says
Hola, acabo de descubrir tu blog, bueno, en realidad ha sido hace un buen rato, todo el que llevo pululando por él. Me encanta!
Yo sí digo "dar la vuelta a la manzana", además lo digo desde pequeña, pero no digo nunca que algo esté "a X manzanas"
Saluditos
ARANTXA MARTIN says
Menudo recurso más bueno, muchas gracias ahora que picnik esta apunto de dejarnos, este puede ser un buen sustituto, mil gracias!!!!
Secretos de Bodas says
Que bueno, lo voy a probar. Yo usaba picnik pero lo van a poner de pago :S Gracias!!
www.secretosdebodas.wordpress.com