Aún me queda alguna cosa que contaros de Nueva York, pero esta es de las que más ganas tenía: ¡los mercadilloooos! ¿Qué puedo decir? Si el rollo vintage y shabby chic os va, os vais a volver locos. Botes antiguos, latas, cajas de madera, muebles y todas esas cosas que vemos cada día en las bodas americanas y que aquí son tan difíciles de encontrar.
Compré un montón de cosas pequeñas, pero reconozco que me cayó alguna lagrimita mientras Iván me explicaba con paciencia de santo varón por qué no podía llevarme una mesa de tres metros en el avión.
El primer fin de semana fuimos al Brooklyn Flea que, como su nombre indica, está en Brooklyn. 🙂 Os dejó aquí la web porque cambia de sitio el fin de semana y en verano e invierno. Nosotros lo encontramos en un espacio art decó precioso, la torre del reloj.
Este en realidad era un poco pijomercadillo, con puestos definidos y todo el material bien seleccionado, bien colocado e impecable. Algo más caro, eso sí, pero estaba todo tan bonito que apetecía comprarrrr, comprarrr, comprarrr (leído con tonillo de de King África).
El siguiente fin de semana fuimos al mercadillo de Hell’s Kitchen, en la 39th con la novena avenida. Es curioso porque está en una explanada enorme y rodeado de rascacielos. Este es más mercadillo-mercadillo, con muchos tesoros pero también mucha morralla, por lo que la sensación de volverte loco y quererlo todo era menor. Aunque fui perfectamente capaz de ignorar dicho inconveniente y volví a comprarrr comprarrr comprarrr.
Aquí le hice un poco más de caso a los puestos de ropa y acabé con un bolso de piel marrón enorme que mis amigos dicen que no me pega nada pero yo no me lo quito. 🙂
Pero lo mejor de lo mejor, el descubrimiento indiscutible fue una tienda sin nombre que encontramos caminando por Brooklyn. Apunté la dirección en algún papel para no olvidarme, pero he puesto la casa patas arriba y no soy capaz de encontrarlo. Estaba cerca del metro porque llegamos andando y ya sabéis que yo, andar, poco. 🙂
Mis gritos de emoción se escuchaban en Monforte. No es un mercadillo pero casi como si lo fuera, porque había verdaderos tesoros rescatados de granjas y casas de campo. Me lo hubiera llevado todo para mis novias sin dudar si no fuera por algunas reglas estupidas del señor Iberia.
Lo más divertido es que sé que hace solo dos años hubiera arrasado en los centros comerciales, y de repente me encuentro volviéndome loca y dando grititos con cajas de Coca-Cola y sillas desvencijadas. ¿Qué me pasa, doctor? 🙂
¡Un beso enorme y feliiiiiiz miércoles!
Indara
Si os gustan las bodas, las fiestas y las peripecias de esta wedding planner en Galicia, podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Bloglovin y Pinterest. 🙂
Natalia says
Se me han puesto unos dientes laaaaaaaaaargos hasta el suelo!
🙂
Mlle. San says
Ooooh! Hay que buscarse un avión privado con capacidad infinita para tantas cosas chulas! 😉
vinnie says
buahhhhh....me se escapa la lagrimilla!!!!!
No sabes cómo te entiendo!!!!!! yo tabien me lo hubiera llevado T O D O!! las sillas! ese tamburete industrial! las E-S-C-A-L-E-R-A-S!!!!, sniff sniff
y si fletamos un avion????? =)
La niña sin nombre says
Lo quiero todooooo!!! Ay madre!!! Tenemos que fletar un avión para allá, ahora mismo!!!!
brujjilla says
Me encantan 😀
lapajaritadeamasa says
Que cosas más chulas se encuentran en los mercadillos, yo me pegaría horas y horas paseando! Un pena que estos mercadillos tan bonitos estén tan lejos!
Diario de Bodas says
¿Me has traído las banquetas y la silla del inicio?... Habrá que hablar con el Sr. Iberia ¡que poco vergüenza! jajajaja
Eso sí, la cabeza del cocodrilo me he dejado o_O jajajaja
Raquel Alonso says
Jolín, jolín, jolín!!! un cajón para tipos y tipos de madera veo yo por ahí... ¿por casualidad no preguntarías el precio? sólo por curiosidad. Con lo bien que entraban algunos de esos en la maletina... ¿por qué no se ven esas cosas en los mercadillos de antigüedades que hay por aquí? 😉
apadin says
Yo no sé si podría ir a estos mercadillos sabiendo que no me puedo llevar nada conmigo a casa de decoración. Lo pasaría fatal 😉
las fotos son una pasada.
besos
mireia cordomi says
la próxima vez vamos juntas y alquilamos un contenedor de estos chinos para traerlo todo!!!!!!!
vinnie says
poca broma, que si nos juntamos unas cuantas......... =)
patri says
¡qué cantidad de trastos!, en realidad también por tierras patrias te puedes encontrar cosas así, antes en los puestos de gitanos de los rastros , ahora en las más elegantes tiendas "vintage",¡ pero mucho más caros, claro!, pero sigue siendo lo mismo, un montón de trastos que alguien tiró . No acabo de entender este entusiasmo cercano al síndrome de Diógenes que nos ha entrado a todos por rebuscar entre las ruinas ajenas.
Margot B. says
Jooo yo quiero ir! yo creo que si agrupamos a todas tus lectoras nos da para alquilar un barco , avión o algo!!!! y traernos "mercancía"... Y yo que lo flipé en los mercadillos de Londres...estos son ya la leche!!!!
Paula says
Yo también me hubiese vulto loca!! jajajaj
quiero irrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Besiños!
Eunice says
Ideal la exposición,hasta mi marido me ha dicho que va a leer el post de mercadillos, que los de novias los deja para mi.
Please encuentra pronto la dirección de la tiendecilla.
vitamina d* says
JOD##! Tengo que volver a nueva york porque yo esto no lo vi!!! Aunque con el inconveniente del equipaje, mejor me quedo mirando las fotos tan chulas que has puesto..... muerta de envidia!
adictaaloscomplementos says
ohh que envidia!!! 😀
Yo me vuelvo loca en los mercadillos
Ángela says
Ay pero que cosas más chulas yo me quedaría con el teléfono,los sifones,alguna q otra caja de madera y con el oso de trapo q me recuerda a uno q tenía mi madre,porque no hay nada así por aquí eh? PORQUÉ!!!
anapas says
Me encantan los mercadillos!!!
lo que se disfruta...
besitos
anapas
anapas00@gmail.com
Alicia · Tul y Flores says
Madre mía! yo creo que acabaría alquilando un contenedor para traerme medio mercadillo en barco!! Has podido traer las compras en maletas? la última persona que conozco que estuvo en Usa me ha asegurado que la próxima vez que vaya llevará sólo una bolsa para comprarse allí la maleta y traerla llena 😉 así que con su consejo y esto tuyo mejor ahorrar, qué peligro!!!
Besitos guapa!
Lady Wedding says
Jajajaja! Te imagino calculando espacios para saber que te cabía y que no! Pero de entre todas estas fotos quiero saber que es lo que al fin te llevaste! xD
Y no puedo dejar de felicitarte por enésima vez por el premio ZIWA2012, de verdad que te le mereces!
Un besazo!
patosyguacamole says
Al ver estas fotos me he acordado de una "tienda maravilla" a la que solía ir en París, estaba muy cerquita de mi casa, te dejo el enlace para que eches un vistazo:
http://www.tombeesducamion.com/
Un saludo!!!
Cristina Nice Party says
Pero por diooooooooooooooooooooooooos. me gusta todo!!!!!!!!!!!
fernando says
solo tengo una pregunta ,, como puedo saber si un frasco de vidrio como los que estan en las imagenes son antiguos. GRACIAS
http://ch.sehan.ac.kr says
Turn the dough once to coat, then cover the bowl with a damp dishtowel.
Place it in the oven and heat the oven to around 350 degrees and allow
the stone to heat for around 15 minutes. Once the consistency is there, I
knead for about a minute.