Me gusta el verano. Es más, ¡me encanta el verano! Así, en general, a lo grande, y también en particular, con sus mil cosas pequeñas que me hacen feliz. Es mi época favorita del año, y para mí nunca hace demasiado calor. Muchas veces hace demasiado frio, pero calor… no.
Con el tiempo he ido aprendiendo a apreciar y a disfrutar del resto de estaciones (si no, vaya pena de vida…), pero sin duda el verano sigue siendo lo mejor. Este año no sé cuánto podré disfrutar de la playa, del campo, de mis amigos y del calor. Veraneo laaaaaargo e intensivo como hace años ya no podré tener, pero es por un buen motivo, un motivo tan amarillo como el sol y que me hace igual de feliz que todas estas cosas:
Fuente
Los bañadores. Me encantan, mucho más que los bikinis. Los voy alternando pero siempre tengo un bañador listo cada verano, me parecen geniales.
Fuente
Las bebidas frías. Muy, muy, muy frías, tan frías que te duele la garganta y la cabeza cuando das un trago. Luego me arrepiento, pero mmmm, me encanta.
Leer, leer y leer. Pero reconozco que en la playa estoy incomodísima y no soy capaz. Necesito una buena sombra, pero en realidad con lo que más disfruto es leyendo en la cama sin preocuparme porque sean ya las 5 de la mañana y yo no tenga intención de cerrar el libro.
La fruta de verano. No existe un placer mayor. Cuando van apareciendo cerezas, y fresas, y melocotones, y sandías, y moras… A lo mejor que las haya pocos meses es lo que las hace especiales.
Los parques de atracciones. Lo reconozco, me vuelvo loca, me subo a todo, cuanto más bestia mejor. En mi vida me he mareado, y me he ido a casar con uno que vomita al primer looping. Si para algo quiero tener hijos, es para montarme con ellos en todo. Crucemos los dedos porque no salgan al padre. 🙂
Fuente
Tirarte en el campo. Así, sin más, boca arriba, e ir arrancando hierbas. Después de varios días de calor, el campo huele genial, como a seco y a gustito. Me pasa como en la playa, soy incapaz de leer. Mola solo tirarse y hablar hasta que las hormigas nos tengan demasiado martirizados.
Fuente
El pelo de las chicas. Esas ondulaciones californianas ideales que se le hacen a algunas chicas después de la playa con el pelo salitroso. Yo no tengo esa suerte, y muero de envidia con esas melenas castigadas.
Fuente
El olor de las cremas de la playa. Y el del aftersun. Y mirad que soy vaga para las cremas, sobre todo en invierno, pero es abrir el bote de crema y teletransportarme, por lo menos, a las islas Cíes.
Fuente
Los barcos. Y en especial los veleros. Desde que hacía vela en los campamentos de verano y atropellé a aquel pobre niño en medio del mar (si me lees, ¡lo siento!), le cogí el gusto a navegar. Estar en un barco me hace feliz. En varios viajes nos hemos dado el caprichazo de alquilar uno para pasar el día, pero la verdad es que es muy caro y puedo hacerlo muy poco.
Los sombreros de paja. Me chiflan, tengo varios… y no me los pongo jamás. ¿Por qué me puedo poner sin problema tocados de dos metros, y con un sombrero me veo ridícula? ¿Lo superaré?
Fuente
Hacer la croqueta. Es la verdad, no hay otra. Soy así de poco glamurosa. Tengo amigas que van a la playa y se mantienen impolutas todo el día. Yo en el minuto dos ya estoy rebozada. Otro buen motivo para tener hijos es sin duda poder croquetear a gusto sin parecer una loca.
Y a vosotros, ¿qué os hace felices? ¿Me ayudáis a ampliar la lista de pequeños placeres veraniegos? Yo la verdad es que me iría ahora mismo en un velero, con un buen libro, mi melena rizada y un sombrero de paja. Me pondría mucha crema y me tomaría una bebida muy, muy fría con un cuenco de moras. Y le pediría al capitán que me dejase en la playa para rebozarme un poquito, por supuesto, para terminar el día con mucha elegancia, jajajaa.
¡Un beso enorme y feliz jueves!
Indara
carla says
querida, me gusta mucho tu blog , pero tengo una duda ¿ tú cuando duermes ?, me aparecen las alertas a unas horas extrañísimas....y no te creas , no hay tantos niños a los que les gusten las atracciones "vomitatorias" , no te preocupes si tus futuros vástagos se niegan en redondo a compartir tu afición !
El sofá amarillo says
Jajajaja, es que por las noches trabajo mucho mejor! Duermo... cuado puedo. 🙂
Natalia says
A mí lo que más me gusta del verano es la verdura y la fruta que tenemos en la huerta y que no la hay en ningún supermercado! Me paso el año suspirando por esos tomates...
vinnie says
Me sumo a todo lo que has dicho y añado:
-atracones de sandia
-granizados
-noches de terrazas o chiringuito!!!!
-zambullirse en el agua (despues del rebozado) con unas gafas y tubo y perseguir pececillos!
-la sal del mar cuando te has secado. A la gente le molesta esa tirantez y a mi me encanta!
-cuando vamos a la montaña y al anochecer tienes ese fresquito tan agradable que te hace ponerte un polar en agosto.
que ganitas de vacaciones que me han entrado!
lapajaritadeamasa says
A mi del verano me gusta todo, pero si tengo que decir algo me gustan las noches cuando puedes estar en una terracita con los amigos tomando un mojito tan tranquilos, y sobre todo, el andar por la arena y que el mar me moje los pies!!!
Un besito
Melma says
Buf, en esto no puedo ayudarte... Yo soy de frío, de lluvia, de viento, de mantas calentitas y tés hirviendo, de chimeneas, de jerseys de cuello alto que te tapan media cara, de tardes oscuras a las 6 de la tarde... Eso sí, cambiaría la fruta de invierno por la de verano jejeje Creo que es lo único que me gusta de esta estación: los albaricoques, las ciruelas, los melocotones... Si eso existiera en invierno, detendría la rotación de la Tierra y siempre sería Diciembre/Enero jijiji
Que disfrutes el verano ^^
Oscar y Carolina says
Aaaaiiss que ganas de vacaciones me han entrado leyendo este post!!
Lady Wedding says
Indara!!! Los helados!!! Que serían los veranos sin helados!!! A mi me gusta el verano aunque para mi si que hay un tope de calor y estos días ya se está superando... Me derrito cuando voy de rueda de prensa en rueda de prensa! Aún así me encanta poder comer helados cuando me da la gana y las fiestas! Cada fin de semana hay alguna fiesta en algun pueblo! Fiestas llenas de buen rollo! Por cierto, mientras leía tu post me estaba zampando unas cuantas cerezas, ahora que te comento, ya no me quedan... Jajajaja!
Besos y feliz verano!
SaretaBe says
Me ha encantado el post de hoy porque coincido en TODO contigo (aunque en los parques de atracciones también me maree un poco como tu señor esposo). Has dado en el clavo con leer, la fruta y los sombreros (de hecho me robaron el otro día en la luna de miel -en el barco- mi panameño al que adoraba). Aunque yo en verano lo que más adoro y en gral es la VIDA que tiene todo... todo despierta, todo se mueve, todo muestra su mejor cara... soy totalmente de las tuyas, donde esté el calorazo que se quite el frío, la apatía, y los jerseis de más... y como pequeño placer "algo raro", sacar los dedillos al aire... me encantan las sandalias, chanclas y todo lo que se le parezca. Un besote enorme Indara y a disfrutar de esta estación al máximo!!!!
Sara - wacapaka says
Yo añadiría:
las ensaladas de pasta fresquitas
granizado de limón
las terracitas
bañarme en la piscina por la noche
¡Como me gusta el verano!! :)))
Candela says
Bueno ya sabes q a mí lo de pasar calor no me va. Pero sí hay cosas del verano q me gustan: que los días sean largos, ponerte morena y sentirte más guapa ( aunque en mi caso lo de ponerme morena es relativo...pero yo me veo más guapa!), tomar un helado mientras paseas, las flores en las terrazas y balcones, q la gente viste con colores ( y no entiendo porqué el resto del año no...) y en general la alegría del verano!!!
Ester says
Me ha encantado tu resumen del verano...estoy de acuerdo en cada uno de los detalles. Para mí el verano es exactamente igual! incluso en lo del pelo ondulado y la croqueta! jejej
El tornillo que te falta says
Coincido contigo en todo, menos en lo de los parques de atracciones, yo no me mareo, pero me dan un poquito de miedo! jajaja Estos son los placeres de la vida y de listos es saber valorarlos... la fruta refrescante, la sombra de un árbol, la piel dorada por el sol, los paseos por la playa sin prisas ni preocupaciones... ¡Ya nos toca!
Saludos y gracias por este post tan positivo en inspirador!
Bego
Little Muna says
A mi es que me encanta el verano!! Coincido con todas los pequeñas cosas que te hacen feliz en verano y añadiré: Llegar de la playa, ducharse y comer a las tantas con esa sensación de cansancio que desaparece después de una siesta de horas.
besos
Alicia C says
A mí hay una cosa que me hace especialmente feliz, algo que mi hijo de 5 años ha heredado de mí y que no se ciñe exclusivamente al verano si no en cuanto llegan las buenas temperaturas y hasta bien entrado octubre.
Y es : andar descalza
Andar descalza por casa, por la playa, por el camino que baja hasta ella, por el campo, por el patio mojado y por todos los sitioa imaginables.
Para mí es una gozada y me hace tremendamente feliz. Fíjate, qué sencillez.
Por cierto, Me encanta tu blog !!
Estrella says
Me parto!!! no me acordaba del niño que atropellaste mientras tu guapísima compañera de velero 🙂 gritaba como una poseída...
elena gonzalez says
Coincido contigo en todo menos en hacer la croqueta. No me gusta mancharme de arena aunque desde que soy madre no he tenido mas remedio que aguantarme. Añado la siesta, que aunque se puede hacer todo el año yo solo me lo puedo permitir en verano. Y llevar poca ropa: vestidos y camisetas finitas, las sandalias, enseñar carne, vamos!. No me gusta nada tener que ir forrada en invierno. A disfrutar del verano!!! Un beso
Chelo says
A mi me me gustaba más el invierno, pero con el tiempo he ido cambiando de opinion, adoro las tardes en la playa leyendo, tirada en la tumbona y cuando te vas quedando dormida el rumor de la gente hablando que cada vez se va oyendo más lejano, eso es maravilloso, el rumor de las olas los niños jugando, y yo soy de las que subia en las atracciones de los parques con mis hijos porque a Javier tampoco le hacía gracia, esa sensacion de que no hay prisa para nada porque las noches son largas y en una terracita tomando un helado de vainilla con nuez de macadamia mmmm....
KP decor studio says
A me encanta la sensación de esos días en que vas pronto por la mañana a la playa (lo cual no suele suceder mucho con suerte porque duermes horassss, y horasss) y pisas la arena que aun no ha sido pisada por nadie, y sientes bajo de ti ese "crunch" tan gustosito. Entonces me vuelvo semi-loca y me entran ganas de pisar toda esa arena crujiente ...
Enhorabuena por el blog.
Por cierto, nos casamos este sábado y soy 100% croqueteadora.
milcosasquecontar says
A mí me encanta el verano, sobre todo desde que salgo de trabajar a las 3!! días largos, playa a 10 minutos de casa... me moriría sin una playa cerca.. menos mal que vivo en una isla 😀
Por cierto, añade a la lista el cine al aire libre, los conciertos en la playa,....
Álvaro says
Q ganas de vacaciones al ver tus fotos!!! universovarietes.blogspot.com
LydiaGDios says
100% contigo en todos esos placeres!!
Añado:
-Levantarse tranquilamente y tomarte el desayuno leyendo el periodico/revista/blogs en la terracita de mi casa de verano, oliendo a mar y escuchando las olas de fondo (ultimamente lo unico que oigo son niños gritar pero es lo que hay...)
-organizar cenas con los amigos y disfrutar de las terracitas
-Una buena churrascada! Mientras unos cocinan , otras tomamos el sol 🙂
-Los granizados de limon y la horchata!!!
-Los restos de sal en la piel y en el pelo (ya estaba en algun comentario)
-Lo guapa que se ve una cuando esta morena y puede lucir carnes sin problema
.... y muchos más que ahora no me acuerdo
Por cierto yo soy de las de la melena ondulada al salir de la playa,jajajaja lo malo es que el pelo queda aspero, que sino me bañaba todo el año en la playa para conseguir que me quede así!
Disfruta de la playita que seguro que algun hueco sacas...a mi ahora me queda muy lejos, asi que piscina o rios!
Besito!
Paula Bugs says
Indara me encanta tu selección!!! Que ganas de vacaciones da! Yo he de decir que me encanta poder alternar las estaciones todas tienen su encanto, o al menos para mi, pero esa desidia de verano, esa sensación de no haber tiempo de aparcar el reloj, es un lujazo!
Zuriñe (AZ Atelier) says
si tuviera q elegir una entre todas...jajajme quedaría con la crema de playa jaja no sé qué me pasa con ella peor me da un subidón!!!jajajja besitos guapa
www.azatelier.blogspot.com
malangahechoamano says
Suerte que vives en Galicia....si vivieras en Sevilla no podrías decir esto: "Es mi época favorita del año, y para mí nunca hace demasiado calor. Muchas veces hace demasiado frio, pero calor… no." jaja
Te ha faltado jugar con las olas y que te arrastren como si fueras una caracolilla diminuta, a mi me encanta 🙂
Ojalá podamos disfrutar prontito de todo eso!
Amanda says
El gazpachito de mamá!! Jijiji
Parece una estupidez porqe también se puede hacer el resto del año... Pero no sabe igual!!
Ojalá llevara yo tan bien el calor!! El verano en la ciudad no mola tanto...
Saludos!
Carmen says
¡Me ha ENCANTADO tu post!
Coincido contigo sobre todo en el tema de los bañadores (¡me encantan!), el leer y las frutas. Aquí en Granada lo de tirarse en el campo en verano... como que no, jajaja.
Añadiría poder dormir con la ventana abierta, jijiji
¡Besitos!
milowcost●
Meliuli says
De una croqueta... a otra 😉
Me encanta tu blog, tu proyecto y lo que haces. Me gustan las cosas bonitas que encuentras, que haces y como lo cuentas. Me gusta el verano, hacer la croqueta y además tengo una peque... jeje. Me gustan las cerezas y a mi peque también y las llama tito-no-tito... una larga historia ;). Yo soy de bikini, me gusta el moreno en todos los centímetros posibles de mi piel, pero me encantan los bañadores! Y mis libros, aunque sea incómodo leer al sol, me encantan también en verano. También me gustan las ondas del pelo de las chicas, cuando se seca con la sal del mar. Y el olor del verano.
Gracias por este post. Me ha encantado!