Hace justo dos meses estaba yo aún tranquilamente en Laos aprendiendo a montar en elefante. Habían pasado ya casi los cuarenta días y una parte (muy pequeñita) de mí pensaba ya en volver a casa y a la tranquilidad. Soy una ilusa.
En el camino del aeropuerto a casa mi madre soltó la noticia. Tengo un piso para vosotros. Con trastero (¡Oh-dios-con-trastero!) y con garaje (¡OH-DIOS-CON GARAJE!). Os aseguro que no se valora la importancia vital de un garaje hasta que te pasas un verano entero cargando, descargando y jugando al tetris con las cajas de un porrón de bodas con el coche delante de un vado en una calle estrecha.
Además, suelo radiante, domótica y la posibilidad de bajar en el ascensor directamente al Mercadora, paraíso terrenal del celíaco. ¡Todo ventajas! Pues no, todo no. Y es que el apartamento en cuestión no llega a los 50m2. Exploramos la mini-cocina-salón-comedor. Si metíamos la mesa de trabajo no entraba el sofá. Y yo quería tener sofá como la gente normal.
«Claro, es que es suficiente para una pareja que trabaje fuera de casa«. Nos miramos, y el mismo pensamiento cruzó nuestras mentes. Sabía que el momento llegaría, que era la evolución natural de la empresa. Incluso había fantaseado alguna vez con ello y con la idea de tener mi propio sofá amarillo «de carne y hueso»… pero no pensé que sería tan rápido. En 48 horas y con las maletas a medio deshacer estaba buceando en Idealista buscando el estudio perfecto.
Echamos cuentas. Por el precio de nuestro piso grande teníamos el piso pequeñito (¡con garaje!) y un estudio precioso. Me llevó muchos días decidirme, pregunté a mis amigos, en Facebook y en Instagram (¡mil gracias a todos!), y finalmente la decisión está tomada. Y ando como loca entre cajas y cajas porque los señores de la mudanza vienen el miércoles a las tres.
Perdonadme si esta semana no estoy muy activa pero tengo que empaquetar mucho y despedirme de muchas cosas. De mi salón enorme, de mis puertas blancas, de mis armarios empotrados, de mi cocina amplia, de mi maravilloso vestidor, de mi bañera (ay, mi bañera….), de mis preciosas vistas al puerto y a los barquitos (voy a llorar), del portero y de mi vecino Amancio.
Me despido también de volvernos locos para aparcar, de tener una habitación como almacén, de no conseguir separar nuestra vida personal del trabajo, de no tener horarios y redactar post a las seis de la mañana. De trabajar en pijama y no pisar la calle en tres días.
Ser emprendedor es difícil. Y a veces tienes que sacrificar el piso de tus sueños para que tu otro sueño, tu empresita, se haga más grande y más fuerte y mejor. He priorizado mi sofá amarillo a mi bañera, y para ver los barquitos siempre puedo venir dando un paseo hasta el puerto. Ahora que tendré que vestirme por las mañanas seguro que me da menos pereza. 🙂
La vida hay que cogerla como viene. Se nos presentó esta oportunidad y decidimos actuar y pescarla al vuelo. Y aunque fue muy inesperado y voy a echar muchísimo de menos mi piso bonito, estoy totalmente convencida de que el cambio va a ser para mejor, y la verdad es que no puedo esperar al miércoles para hacer el traslado y dar el pistoletazo de salida a esta nueva etapa. Madre mía, ¡¡¡que tenemos un estudio!!! ¡Es tan emocionante!
Un beso enorme y feliz lunes,
Indara
Maite says
Felicidades!! este sera un primer gran paso!, piso pequeño pero empresa e ilusiones muy grandes, un gran abrazo y toda la suerte del mundo
El sofá amarillo says
Grandes sobre todo las ilusiones! 🙂 Un beso enorme y mil gracias!
sialsiquiero says
Es un paso enorme! Y estas oportunidades hay que cogerlas cuando aparecen! Tiene una pintaza de todas formas! 🙂
Sí al sí quiero
El sofá amarillo says
El estudio es muy bonito, fue ver las cortinas arrastrando y el dibujo de la pared y enamorarme. 🙂
My Event Concept says
Uau! Felicidades Indara! Pasito a pasito pero con tu derroche de ilusión esto va a ir bien segurísimo! 🙂
El sofá amarillo says
Yo también lo creo, estoy muy contenta. Poco a poco. 🙂 Mil gracias!
Silvia says
Felicidades, Indara. Sin duda una gran oportunidad. Enhorabuena por la elección y te deseo toda la suerte del mundo.
Un abrazo.
El sofá amarillo says
Muchas gracias, Silvia! Cuando pase la mudanza tendré tiempo de analizarlo bien, jajajaja. Un besito
Elena The Craftcake Mama says
Enhorabuena Indara, como emprendedora valoro bien todo lo que dices y te felicito de corazón. yo también sueño con el día en el que pueda separar vida personal de the craftcake mama y se que el primer paso será una pequeña tienda 🙂 Escuchar noticias asi me alegra el día
El sofá amarillo says
Pues ánimo y a por ella. Aunque te quedes sin bañera! Yo creo que lo de separar va a ser crucial en nuestra vida, jajajaja. Un beso gigante, preciosa!
muchochupchup says
Me alegro mucho Indara!! Con la que no está cayendo escuchar estas historias me da ánimos para seguir adelante, a veces me da por pensar que de qué sirve todo lo que estoy haciendo si cuando acabe me voy a comer los mocos...pero nunca se sabe verdad??? quizás de aquí unos añitos también tenga mi propio estudio!! no será por falta de ganas ni de horas de trabajo echadas!! Un beso y mucha suerte en esta nueva etapa!!
El sofá amarillo says
Nunca se sabe, claro que no! Y poco a poco, ya verás. Si en las vacas flacas conseguimos empezar y sobrevivir, luego todo será más fácil! Y en 2014 chupchupestudio al canto. 🙂
Un beso enorme
toniolalla says
Me acabas de arrancar la primera carcajada del día con eso del sofá amarillo "de carne y hueso" gracias por ello,me encanta como te expresas!
Es verdad que con el tiempo te das cuenta de que en la vida no hay nada perfecto y que cuando se gana en un aspecto se pierde casi siempre en otro, hay que asumirlo y ver siempre lo positivo, valorar lo que se tiene y tener las metas claras y creo que tú y yo las tenemos.
Suerte con todo!
El sofá amarillo says
Jajajaja, es que no se me ocurría otra forma de ponerlo. Soy experta en escribir tonterías. 🙂 Las metas claras, siempre, si no no hay manera de avanzar. Un beso enorme y gracias!!!
toniolalla says
Mira...lo volviste a conseguir, otra vez me estoy riendo. Es que ha sido bueníiiisimo!! Eso del sofa amarillo de carne y hueso será una frase para no olvidar jajajaja...
Un beso para ti!
Sperides says
Enhorabuena! Seguro que esta nueva etapa que inicias viene cargada de momentos maravillosos!
El sofá amarillo says
Yo estoy convencida! 🙂 Muchas gracias!
Olaya (TaconesConGracia) says
Felicidades Indara!!!
Seguro, seguro que os iré genial, porque sois fantásticos y os lo merecéis.
Un beso.
El sofá amarillo says
Muchas gracias, Olaya! Lo hacemos lo mejor que sabemos, pero la nueva etapa, si no mejor, seguro que será mucho más divertida. 🙂 Un besote
Isabel Sweet Place says
Qué alegría que al final cogieras el estudio!! Es un cambio importante, pero es verdad, las oportunidades hay que aprovecharlas. Nosotros hicimos un cambio casi al revés, pero me siento y me sentí como tú. Vivíamos en un ático precioso, con una cocina enooooorme, con una islita preciosa, todo decorado con mucho gusto, con unas vistas increíbles, y tranquilo tranquilísimo, que para mí es súper importante! y de la noche a la mañana también, nos mudamos a un piso más viejo, menos tranquilo, un tercero (no estoy nada acostumbrada a escuchar al de arriba! y se me hace complicado lo de los ruidos, ufff) pero hemos ganado muchísimo. Está justo enfrente de nuestra tiendita, y eso para nosotros es vital. Ganamos tiempo a diario, nada de coger el coche, tardamos 30 segundos Indara!! jajajaja, aún no nos lo creemos, y llevamos 2 meses. Pero es genial, si un día tienes mucho curro y sales tardiiiiiisimo, sabes que el descanso está ahí enfrente, y si tienes poco, te puedes ir a casa un ratín, para mí es la vida. Y no coger el coche todos los días, madre mía, es una pasada! adios atascos, adios dar 25 vueltas a la calle para encontrar aparcamiento cada mañana y cada tarde... es la pera!
Muchos besos y estoy deseando cómo te queda todo de bonito!!! Animo con la mudanza, son duras, pero hay que pasarlas 😀
El sofá amarillo says
Es genial, Isa, me gusta vuestro cambio! Nuestro apartamento está a 450 metros del estudio, así que nada de coches tampoco, viva! Papagayo - General Mola, muy cerquita. 🙂 Y un poco más cerquita de Sweet Place, jajajaja. Un beso gigante linda
Isabel sweet says
Bueno y no he dicho nada, pero lo que más mola es tu acceso directo a Mercadona jajajaja para qué engañarnos!?? Besos guapa.
Little Muna says
Wow! Felicidades Indara, no hay nada mejor que ir persiguiendo sueños y que estos se vayan haciendo cada vez más grandes. Todos los cambios traen cosas buenas y no veas las que están por llegar.
Un besote!
El sofá amarillo says
La verdad es que ni yo me lo creo, estoy feliz! Un beso enorme
Strending says
Gracias Indara por contagiarnos tu ilusión, lo mejor está por llegar 🙂
El sofá amarillo says
Gracias a vosotras por dejarmen compartirla, me hace muy feliz todo vuestro apoyo siempre! Un beso enorme
Yolanda (Viviendo en el Desván) says
Me parece genial vuestra decisión, porque si es lo que os apetecía y os pedía el cuerpo, es lo acertado, así de sencillo. Yo viví durante cuatro años con mi marido en un apartamento de 44 metros cuadrados y era más feliz que una perdiz. Pero llegó un momento en que nuestras circunstancias, Candela venía de camino, nos pidieron una casa más grande. En fin, cada momento nos lleva a un sitio u otro, y el vuestro ahora os ha llevado a un nuevo estudio y un pisito genial. Enhorabuena.
El sofá amarillo says
Tienes razón. Y también nos planteamos el tema niños pero al final hemos decidido no adelantar acontecimientos y disfrutar de nuestro minipiso mientras podamos! Y cuando lleguen los bebés, si llegan, ya pensaremos qué hacer. 🙂 Un beso muy grande!
Chus says
Cuánto me alegro Indara !!!. Claro que va a ser un cambio para mejor. Te entiendo perfectamente con lo del aparcamiento, yo aparco en la misma puerta de casa y en la de la oficina y lo valoro un montón. Tómate la semana con calma que ya sabes que nosotros seguiremos esperándote por aquí. Un besito y enhorabuena.
El sofá amarillo says
Muchas gracias, Chus! 🙂 No te preocupes que el blog seguirá igual, pero estaré un poquillo más ausente. No veo el momento de que no me dé pereza salir de casa solo por pensar dónde aparcaremos después! Un besote
wacapaka says
muchisimas felicidades Indara! Vi lo del estudio en Instagram pero no sabía que también cambiabais de piso!
Nosotros hace justo un mes que estamos instalados en un estudio :)))
El sofá amarillo says
Sí hija, aquí los cambios a lo grande siempre, jajajaja, nos gusta complicarnos. 🙂 Pero dame consejos de novata con estudio estonces que me llevas un mes de ventaja! Un besito
Pilar says
Enhorabuena, Indara! Normal que eches de menos los barquitos y a Amancio, es que esa zona de LC es preciosa, pero mira que bién has ganado un estudio! Te entiendo perfectamente con lo de vivir en pijama...yo cuando salgo de casa me siento como un náufrago!
Muchos besos
El sofá amarillo says
Hay veces que lo de náufrago se queda corto, jajaja. Yo creo que será Amancio el que nos eche de menos a nosotros y los golpecitos que le dábamos en la pared para ver si nos respondía! Vivir pared con pared con el tercer hombre más rico del mundo y que no se nos haya pegado nada, una pena. 🙂 Un besito
Sienna Nokomis says
JO, no te he escrito nunca pero me he visto tan reflejada en lo que cuentas, aunque por diversos motivos, tuve que dejar atrás mi inmensa casona y meterme en una casita la mitad de grande ... pero todo fué por empezar de cero. Y si, es muy emocionante, y tienes todo nuestro apoyo.
Un abrazo muy fuerte !!!
El sofá amarillo says
Muchísimas gracias, guapa! Empezar de cero siempre emociona, ay! Un beso grande
Natalia says
Seguro que os va genial! Yo mataría por un trastero, tengo una habitación que cada vez que entro me dan ganas de llorar... y aún no ha nacido Nicolás, con lo cual el nivel de orden es aún relativamente alto!
En fin, que todo tiene sus pros y sus contras. Mucha suerte!
El sofá amarillo says
Y cuando nazca Nicolás el orden te va a importar tres pimientos! Ganas de verle la carita, el bebé de nuestra primera boda amarilla, Natalia!!! 🙂
Rosa - El Estilario says
emocionante es poco!!!!!!!! no sabes la alegría que me da... todo. Sí, es cierto que tu piso tenía unas vitsas de morirse y que era precioso, pero este cambio suena a GRANDE, a mejor, a que va a ser una etapa perfecta. Y además viene después de un tremendo viaje. Vamos, que 2013 va a ser un año... AMARILLO!! felicidades a los tres. Y queremos foto de Indara, Iván y Jimena en ese sofá amarillo. Un beso grande
El sofá amarillo says
Jajajaja, un año amarillo, me lo apunto! El sofá ya está encargado, en teoría al final de mes lo tenemos, estoy que no me aguanto ya! Tienes foto asegurada. Ay, qué nervios!!! 🙂 Un beso enorme Rosa
Rueproducciones says
Siempre hay que ver las cosas positivas de las cosas... así que muchísimo ánimo y adelante con todo lo que te venga!!
LydiaGDios says
Que bien!!! como me alegro Indara!!!! ya veras como esto es el principio de un monton de cosas buenas que traerá el 2013! un super besito!!!!! muuuuaaaaaaa
PD: animo con la mudanza, la semana pasada hice la mia de Madrid y creí morir...todo lo que se almacena en tan poco tiempo!
No llores patito says
Me he sentido totalmente identificada con todo lo que cuentas. Es un gran paso. Seguro que cuando estés trabajando en tu sofá amarillo de carne y hueso no te vas a arrepentir! Ánimo con la mudanza que son horribles. Un besazo
http://nollorespatito.blogspot.com.es/
rayasymanchas says
Va a ser una etapa súper emocionante y preciosa!!!! claro que has hecho lo correcto!!!!!
Deseando de ver ese sofá amarillo!!!
Mil besos
http://rayasymanchas.wordpress.com/
Flor says
Me gusta mucho lo que hacéis, y me encanta vuestra actitud ante las cosas. Mucha suerte en esta nueva etapa con sofá amarillo de carne y hueso!
Roser Goula - SempreViaggiando says
Pues a mi me parece que es un buen cambio 🙂 Aunque no tenga vistas y sea chiquitín, seguro que a los "guiris" les irá fenomenal. 50m2 son suficientes tanto para los que no trabajan en casa como para los que se pasan el día haciendo turismo. Así que felicidades por la decisión y por el cambio. A por más retos y muchos éxitos en el nuevo despacho!
Marta says
Enhorabuenaaaaaaaa guapísima, me encanta como lo has redactado, xq ni te imaginas lo q trasladas al lector...yo estoy viviendo algo parecido y m animaste muchísimo!
Ánimo y recordar q los cambios son siempre para bien, además si no lo intentas...nunca lo sabrás x muchos consejos q se os den...
Mmmuuuacks
bodaimes@gmail.com says
No sabes la ilusión que se lee en toda la historia! También se respira un poquito (muy poquito) de vértigo, llámalo sensatez si quieres. Pero sobre todo transmites ilusión!
Muy buena suerte!!
Gelolas_Vintage says
Ainsss no sabes lo que te entiendo!! Enhorabuena ya verás como todo es un exito!
Saludos desde Gelolas Vintage (moda vintage y restauración de antigüedades en Vigo)
www.gelolasvintageshop.blogspot.com
chelo says
Me alegro muchisimo, ya me lo habia dicho Jorge, ya vereis como vais a tener mucha suerte, la vida es asi hay que seguir para delante y para mejorar. Muchos besitos para los tres.
Fátima says
Hola Indara!!! Me alegro mucho por el cambio, hay que mirar al futuro y si las cosas viene así es por algo...De todas maneras hay que reconocer que tampoco cambias tanto de zona sigues estando muy muy "céntrica". Ya nos irás contando los avances del pisito y del estudio, que por cierto, he estado en el estudio y es muy chulo! Un besiño muy fuerte. Fátima
Ana Tamariz says
¡¡Enhorabuena Indara!! Gracias por mantenernos informadas de tus progresos, sigue así pues nos encantará ver tus próximos nuevos locales en Paris, New York, etc...
Mil besos y mucha suerte.
soniambar says
INDARA!! TODO OS VA A SALIR GENIAL!! YA VERÁS!! CON ILUSIÓN Y CON CORAZÓN ES IMPOSIBLE Q ALGO SALGA MAL!!
ADEMÁS... ESE ES TU LOCAL... ESE ES EL LOCAL DE LAS BODAS... ES EL LOCAL DE LOS SUEÑOS EN UN BONITO DÍA 😉
SALUD Y SUERTE