Ayer leí un post que me encantó, un post sensible, dulce, lleno de ternura y de palabras tan bonitas y tan sinceras que solo podían salir del alma. No era para menos, porque eran las palabras de una mamá a su hombrecito que acaba de cumplir cinco años.
Me la imaginé a ella, sentada en la mesa, delante del portátil, con esas gafas que le quedan tan bien y una sonrisa enorme eligiendo las fotos más bonitas y las palabras perfectas para dedicarle a su Franchiño.
Y entonces sentí que la quería mucho. Lo sentí muy fuerte y después me dio vergüenza. Porque yo a Isa no la he visto nunca. No la he visto ni nos hemos llamado ni hemos intercambiado larguísimos emails contándonos nuestra vida. Solo algunos comentarios en nuestros blogs y algunos tuits. Si incluso le debo una foto desde hace meses de un sorteo suyo que me tocó.
La quiero solo de leer su blog. De las cosas que nos cuenta, de cómo escribe, de cómo transmite lo que es. Al principio dije, bah es imposible, será afinidad, será empatía, será que me cae simpática. ¿Cómo vas a querer a alguien que no has visto en tu vida? Eso es muy friki, es muy de El diario de Patricia de pirados que se conocen en un chat y los llevan al programa.
Pues ayer leyendo su post sentí que la quería. Es una cosa rara y repentina que notas en el pecho, así de sopetón. Pero esta vez no me pilló de sorpresa porque ya me había pasado. Con Lucía Be y con Conchi, y hace muy poquito. Así que ya tenía identificada la sensación. Pero me sigue sorprendiendo y me sigue maravillando y me sigue intimidando.
Hay a mucha gente que he conocido gracias al blog a la que adoro y sin la que ya no me imagino mi vida. Ya son amigas y hemos compartido cenas, risas, alegrías, agobios y proyectos. Las quiero en persona y no veo diferencia entre conocerlas a través de un blog a hacerlo en el gimnasio o en el colegio.
Pero ni a Conchi, ni a Lucia ni a Isa las he visto nunca. No tengo ni una mirada ni una palabra en las que poder sustentar un poco mi cariño hacia ellas y hacerlo más real. Solo tengo lo que escriben y lo que comparten en sus blogs cada día, y ni siquiera lo escriben para mí.
¿Se puede querer en esas condiciones? Se puede. Y es raro y mola y me sigue dando vergüenza y precisamente por eso os lo cuento, mientas me pongo un poco roja. Hala, ahí va.
Todas las fotos están aquí
Lo de que internet y las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos es muy viejo ya, pero… ¿han cambiado también nuestra forma de querer?
Yo creo que sí, de una forma más amplia, más generosa y menos prejuiciosa. Porque queremos antes lo de dentro que lo de fuera, que muchas veces ni conocemos, y la primera impresión de alguien es un texto y no una marca de bolso. Y qué queréis que os diga, con tanta gente especial que me rodea estoy últimamente que me sale el amor a borbotones por las orejas. 🙂
¡Un beso enorme y feliz y amoroso miércoles!
Indara
ana belen says
A mi tb me gustó mucho el post de Isabel, incluso al final casi se me escapa alguna lagrimilla. Besos
baballa says
Pero qué cosa más rica eres!! menos mal que te tengo también en mi vida, guapa! besos
Ktina says
Y si te digo, que a lo mejor querer querer no (todo se andará, todavía es pronto :)), pero que tus post es lo que mas me gusta leer y mas me alegra el día por la mañana?? Y que eso es mucho más de lo que consigo con gente con la que trabajo, me veo en el gimnasio o me cruzo a diario en la vida?? Qué, cómo te quedas? 🙂
Olalla says
Qué bonitas palabras Indara !! Yo sé perfectamente de lo que hablas porque esa sensación también la tengo contigo ... Llevo leyendo tu blog en la sombra desde hace mucho tiempo y no recuerdo exactamente el momento en que algo hizo "clic" en mi corazoncito, pero es así ... Y el sábado pasado, paseando por la calle de los Olmos, inevitablemente mi mirada se escapó hasta ese balconcito del primer piso donde espero que muy prontito podamos ver ese sofá amarillo "en carne y hueso".
Mientras ese momento llega, seguiré pasando a diario por aquí para alegrarme un poco más la vista y, sobre todo, el corazón.
Un besito muy fuerte para Iván, Jimena y para tí.
Olalla
a trendy life says
¡No estás sola Indara! Ese sentiemiento de amor profundo a alguien que no conoces, yo también lo he sentido y diría que todavía lo siento por alguien... A Isa tengo la suerte de conocerla y es todo amor, un encanto de persona.
Eso es lo mágico de los blogs: pequeños lazos que se crean y que se convierten en indestructibles, la gente "que está ahí fuera" a veces no lo entiende, pero nosotros... ¡sabemos de lo que hablamos!
Un beso guapa
Conchi says
Y si te digo que me tienes aquí en la oficina, leyendote mientras se me cae la lagrimilla,...
Querer así es posible y lo mejor es que a mí el paso del 2.0 a la realidad nunca me ha defraudado, sino todo lo contrario.
Porque con las palabras se puede sentir, eso te lo digo yo. Y si no ya lo verás cuando nos demos ese abrazo, en Helsinki, en Coruña o en el fin del mundo, que viajando ninguna de las dos tenemos ningún problema
Rosa - El Estilario says
Jo... me alegra leerlo porque a mí me pasa igual. A Isa tampoco la he visto nunca, pero le tengo cariño. No sé, la veo tan noble, tan "de verdad"... no sé si me explico... Me gusta cómo cuenta sus cosas, sus fotos, cómo refleja su realidad... En fin, que me uno a la pandilla friki, pero pienso que hay gente con la que conectas porque sí!!
aNa says
Pues nada de vergüenzas ni de rojeces no tontuneces de ese tipo... Qué más da si os conocéis en el gym, en la panadería o en el bar de la esquina. Lo importante es lo que transmite la gente, lo que te aporta y lo que te llena. Y si la quieres... ¿qué importa de qué manera os habéis conocido y de qué manera mantenéis contacto?
Lo importante no es el cómo, ni el cuándo ni el dónde. Lo importante es lo que sientes. Lo que dice tu corazón. SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE.
Ni te imaginas todo lo que transmites tú a través de este pequeño rincón tan especial.
Un besote y feliz miércoles.
Sperides says
Yo creo que es normal ir cogiendo cariño a esas personas que día a día lees sus post, comentas, te emocionas cuando cuentan sus alegrías y sus penas y poco a poco se van haciendo imprescindibles en tu vida y terminas queriéndolas porque son como esa amiga que se ha ido a vivir al extranjero y te cuenta sus vivencias a través de la red. Lo que tenéis que hacer es hacer una quedada y poneros por fin cara, voz...
Angela says
Buenas, Indara!!! La de días que llevo sin pasar por aquí. He estado casi un mes sin internet :/ Sí, agobiante es la palabra. Que post tan precioso has escrito. Yo tengo que reconocer que también me pasa ésto. A veces, leo post que me despiertan sentimientos. Es más, con tu blog, me ha pasado algunas veces. Cuando estoy leyendo, y, de repente, me doy cuenta de que estoy sonriendo o que me he emocionado; a veces, incluso, llego a pensar "tengo que hablar de mi amiga Indara en el blog". Y luego pienso, "¿amiga? Si ni siquiera nos hemos tomado un café juntas y sólo hemos intercambiado unos comentarios bloggeros". Y, bueno, el email que te envié para pedirte permiso para lo de las fotos de las bodas. Ya ves tú. Entonces, es cuando pienso que estoy loca de remate! ¡Supongo que esta es la magia blogger!
Feliz Miercoles! Un abrazo, AMIGA! 😉
Nagore says
Yo tambien te quiero desde la distancia y es que en realidad la vida es un poco asi. Creo que esto no se elige esto pasa y cuando pasa hay que disfrutarlo.
Hace diez años me di de alta en el fotolog, alli eramos una gran familia, no habia redes sociales, ni habia informacion adicional, nadie sabia si tenias pareja, si eres Cantabra o Vasca, si tenias pareja y anadie le importaba que estudiabas.
El fin de aquel invento era otro..compartir fotos y pensamientos chulos. Hice muchisimos amigos, algunos de lejos otros de cerca.. algunos tenian 63 años, otros 25 recien enamorados, mamis separadas..
Tiempo despues me los lleve a todos al Facebook, con algunos ha sido imposible, no todo el mundo se ha subido al carro del cara libro, pero tengo contacto con mas de diez, nunca nos hemos puesto voz pero nos queremos y nos respetamos mogollon.
Ahora sabemos mas, el face brinda mas informacion, gustos musicales, zonas de bares, parejas, estilos de vida, viajes..
Pero eso es lo de menos. Algun dia espero desvirtualziarlos.
Cada "me gusta", cada comentario, cada sonrisa..es un placer!
pilarsalamanca says
Yo también vi el post que Isa le dedicaba a su hijo, lleno de ternura. Es imposible no emocionarse con su texto ...y con el tuyo de hoy:
Es verdad que a veces nos enamoramos de blogs y de sus autores por lo que nos cuentan y como nos lo cuentan ...y no podemos dejar de leerlos. Es un sentimiento precioso ¡que no nos falte!
Un abrazo
Pilar
Chelo says
Pues aunque me vuelva a repetir como alguna, me encanta leer tu post todos los días y también creo que se acaba cogiendo cariño a esa persona que expresa sus opiniones y sentimientos. Yo que ya no soy tan joven como vosotros veo que el mundo va cambiando y es otra manera de relacinarse, pero quizá te abras mas a ellas por eso es más fácil encariñarse con esa persona que escribe, creo yo... un besito Indara.
Moon says
Claro que se puede! Yo hace años conocí a una chica en un foro, y se te hace subrealista empezar a "querer" a alguien así, me sentí rara, y mi gente se le hacía raro (nadie tenía amistades por internet en ese momento) y hasta me sentí un poco "loca". 10 años después esa amistad sigue ahí, ya nos hemos visto una vez y este año irá a mi boda, la he visto una vez en mi vida pero me conoce mucho más que el 90% de la gente que me rodea. viva la amistad 2.0!
Marta says
Hola Indara. Hace poco que soy seguidora de tu blog, pero ya me tienes enganchada 🙂
He de decirte que por experiencia propia, esa sensación de querer a alguien que no conoces, existe. Yo conocí a mi chico por internet, de la forma mas tonta empezamos a hablar y pasamos años hablando y conociendonos sin ser nada mas que "ciberamigos". Él tenia sus cosillas y yo las mías y nos lo contabamos absolutamente todo, pero después de estar hablando durante 3 años, me surgió un viaje a su ciudad y nos conocimos en persona, desde ese momento no hemos vuelto a separarnos.
Aun me da verguenza contar que nos conocimos por internet, porque es un poco friki, si, pero... el amor es asi,no? y ya va a hacer 8 años de aquel día en que nos vimos, pero ya nos queriamos desde mucho antes, nos queriamos por como eramos y nos queremos ahora por lo mismo.
Esto me sirvió para saber que, aunque muchas veces si es verdad, las primeras impresiones no son las verdaderas y q no nos podemos quedar solo con la fachada.
Vaya testamento! Un saludo 😀
Chus says
Y tánto que puede pasar, yo soy otra friky más. Yo se que se lo cuentas a los demás y te miran con cara rara pero es así. Me ha encantado eso de que nos ha cambiado la forma de querer, es totalmente cierto. Yo en este momento de mi vida siento más afinidad con mis amigas de los blogs que con muchos amigos de "carne y hueso". Un besito.
isabel (xanelachic) says
Pero Indarita de mi corazón que ahora la que llora soy yo!!!
Eres deliciosa, madre qué post más bonito, yo no merezco tanto!!! Pocas veces me habían hecho un regalo taaaaaaaaaaan maravilloso así que no puedo más que darte de las gracias y guardarme un beso bien gordo para la próxima vez que te pases por aquí porque de esta no te me escapas!!!
Un millón de besos gordos cielito, y que sepas que yo también te quiero... 😉
Sonia says
¿Cómo q no te mereces tanto? Te mereces esto y muuuuchoooo más!
Una plaza en Lugo pasa Xanela YA!;)
Yo te voy a dar envidia Indara... Yo si la conocí en un curso y unos correos y es mejor de lo q describes, es cariñosa, atenta, generosa, agradable, cercana, familiar, guapa, entregada,...
Paula (Sweet Mami) says
Si es posible Indara si..por que por post como estos también te "queremos" a ti y pasamos todos los días por aquí para ver que cosas se te ocurren o te apetece contarnos con esa alegría que siempre aportas. Siempre consigues arrancarme una sonrisa y eso creo yo...es maravilloso.
Un besazo!!!!
wacapaka says
Yo igual que Moon, hace algunos años en la época messenger, conocí a una chica de Canarias, hablábamos todos los días y nos contábamos nuestras cosas. La gente tampoco me entendía pero a día de hoy seguimos siendo amigas y nos queremos un montón :))) nos hemos visto 3 veces y estoy super a gusto con ella, así que repito también: viva la amistad 2.0! 😀
Is says
A la vista de otros somos raras, pero yo digo y diré que siento muchas veces más afinidad con quienes me he ido encontrando en este mundo virtual que en el real. Y si, se puede querer y mucho, aunque sea una incomprendida. Ayer incluso con el post de Isabel se me aguaron los ojos de lo mucho que transmite, igual que con tu post de hoy, es imposible no querer
Y sabes? A ti no te conozco todavía, y estoy segura me pasara igual que cuando conocí a Isabel en persona, mucho mejor todavía en persona que desde el blog. Es un amor y súper dulce
Besotes!
Maria says
jo q post más bonito. Yo algo tan fuerte no lo he experimentado xo si otras muchas sensaciones geniales leyendo algunos blogs. Con el tuyo me lo paso genial! me parece que lo que haces es muy autentico y trasmite muy buen rollo además seguirte tbn x instagram lo hace aún mejor.
La verdad es el 2.0 es sorprendente hay q vivirlo no vale contarlo,yo cdo lo hago noto q
los q no participan de él no lo entienden.
rayasymanchas says
Qué entrada más preciosa!!! claro que se puede!! yo te tengo a tí un cariño súper grande y eso que no te conozco, pero me ayudaste al principio sin pedir nada a cambio, me tocó un sorteo tuyo maravilloso y cada post que leo me hace sonreir, qué mas se puede pedir?
Mil besos Indara
http://rayasymanchas.wordpress.com/
Gelolas_Vintage says
Si que es posible, claro que si!! aunque suene cursi el "amor" tiene muchas maneras de manifestarse y personalmente creo, que el hecho de estar detrás de una pantalla del ordenador nos dá cierta seguridad y escribimos de una forma más sincera...por lo tanto creo que es una buena forma de conocer a las personas...
Saludos desde Gelolas Vintage (moda vintage y antigüedades en Vigo)
www.gelolasvintageshop.blogspot.com
www.facebook.com/Gelolas
Little Muna says
¡Viva Indara! Por decir lo que muchas pensamos y no lo decimos porque nos toman por locas. Creo que con el 2.0 se conoce a las personas desde otra óptica y otro punto de vista, las conoces a través de lo que te transmiten con sus textos, con sus historias y es algo tan humano como que te presentan a alguien en una cafetería. Creo que en el mundo virtual se forman vínculos más fuertes y intensos porque para conocer te tienen que explicar mucho más que en el 1.0 y ahí está ese amor o cariño del que hablas. Ayer muchas nos emocionamos con Isabel y Franchiño porque ella se hace querer igual que lo haces tú
Sonia says
Querida Indara... Por lo q veo eso nos pasa a much@s!
Después de años siguiéndote a través del blog, Twitter, instagram,etc...coges cariño, quieres a los q sigues. Son unos minutos al día, pero todos los días y eso une aunque no sea reciprico, pq en realidad muchas veces es por una parte (de lectoras a blogera)
A mi m pasa, q cualquier cosa ya la asocio a vosotras como si fuésemos amigas de muchos años! Las alegrías, las tristezas, los logros, los cambios,... Lo vivo como con gente cercana!!
Y el momento de conocerse... Unos nervios, y un qué m pongo, le caeré mal?!...
Y lo mejor... A veces veo cosas y pienso... Oh! Esto para Indara, anda q lo q le iba a gustar esto a Isa, este té para Pili, mira q idea para Lucía, hay q cuidar estas uñas q si me las viese Rosa, estos brillos para Maca y Estefania,... Es más...!!! Os lo hubiera comprado y enviado!! Pero m retengo para q no penséis q estoy loca!
Besos a mis blogueras de cabecera (y encima lucenses 🙂 )
LydiaGDios says
Pues claro que pasa!! Yo hay veces que hablando con mis amigas o familia, hablo de blogueras como si fueran amigas de toda la vida y la gente me pregunta, ¿pero tu las conoces? y la verdad es que a algunas ya he tenido la suerte de conoceros, pero a otras no y es increíble como puedes congeniar con alguien sin ni siquiera haberla visto. Y es que el mundo 2.0 puede tener sus cosas malas, pero desde luego tiene muuuchas cosas buenas, como conocer a gente maravillosa con la que compartir tu vida y aprender mogollon!
Un besazo enorme y nada de ponerse roja y morirse de verguenza!
Maïder {Los planes de Sophie} says
Indara ;))) ¡Qué escalofrío! Hoy está siendo el día de las entradas que te ponen la piel de gallina. Me dicen con esto del 2.0 que estoy como una auténtica regadera y yo digo tenéis que vivirlo para entenderme. No podría estar más de acuerdo con todo lo que dices a través de internet conoces a las personas de otra manera y les coges un cariño muy difícil de explicar, pasar a offline ¡nunca defrauda! Es precioso lo que has escrito ¡Vivaaaaa!
muchochupchup says
Precioso Indara...nada que ver con Ryan Goslin ni Bécquer...(jajajjaja ;-)) Hay que dar las gracias a este mundillo porque sin él probablemente hay muchas personas que habrían pasado de largo en nuestra vida. Además me parece que este tipo de relaciones son muy sinceras, no tienes que sacar un sonrisa si algo no te hace gracia, ni poner buena cara, si sigues a alguien es porque de verdad te gusta lo que dice y hace.
LUCÍA BE says
Ay ay ay ay ay... que lloro Indara, que lloro!! Te puedes creer? estaba yo pensando este finde sobre esto, sobre la amistad. Sobre mis amigas de siempre del alma y las amigas del alma que se van haciendo y parece que incluso tienes más afinidad con ellas que con las de siempre. Es raro, Indara. Supongo que Internet nos ha unido por gustos, simpatías, ilusiones... y cuando las personas caminan de modo parecido, y tienen objetivos similares... no sé, pues acaban por quererse! En fin, que de 2013 no pasa que nos escuchamos la voz y vemos el jeto, que igual luego quedamos... Y NOS CAEMOS MAL!!! te imaginas? mmm.... camafea!!!!
Lau says
pero que linda y bonita eres!!!!
parafernaliablog says
Que bonito post. Me ha tocado la fibra. Porque a mí me pasa exactamente lo mismo, y por lo que leo de ti y en los comentarios, no soy un bicho raro. Es verdad que gracias a internet he conocido a gente muy especial, con una sensibilidad y personalidad geniales. Gente que te inspira y te acompaña. Si incluso a veces ves alguna foto o algo y piensas, esto seguro que le encanta a fulanita. Como haces con el resto de gente que quieres y te rodea. Hay gente que puede pensar que es peloteo, pero yo creo que no. Es admiración, respeto y cariño.
Niki says
Alguna vez has leído 'El mundo amarillo' de Albert Espinosa?? No habla de conocer a gente por internet, pero sí de la sensación de conocer a una persona y quererla en el primer vistazo, saber que ya es alguien especial en tu vida, y sin tener que volver a verla para seguir sintiendo ese cariño. Y no hablamos de sexo, sino de una forma distinta de amar, que está entre la amistad y la pareja. Creo que te gustaría,a mí me cambió la forma de ver a lisa demás
mabe says
hermosamente dicho por vos, como siempre, en tu don del DECIR. gracias!