Hace unas semanas me invitaron a un evento en Barcelona del que os hablaré estos días y, aunque fue un viaje exprés, el plan del domingo lo tenía claro: volver a mi adorado Mercantic, en Sant Cugat. Soy absolutamente feliz en ese sitio, no sé si es su color, su ambiente relajado, la música en directo o los tesoros entre los que me encanta revolver, pero siempre salgo de allí con una sonrisa enorme y el monedero temblando.
Esta vez fui con la intención clara de pasear y empaparme de bonitismo, pero no de comprar nada. Y volví a Coruña con una mesa de dos metros y medio para nuestro estudio. A lo loco. 🙂 Y cómo no, le robé la cámara a mi amiga Candela para poder traeros también a vosotros un poquito de ese ambiente feliz de mañana de domingo.
En las fotos veréis los carteles de algunas de mis tiendas favoritas, en las que siempre siempre encuentro algo. Pero sin duda, la reina del Mercantic es la tienda de Paz Espinas. Me lo dijo Angi y acertó de pleno. Me enamoré de todo, y me hubiera quedado a vivir en su espacio para siempre, entre sofás de cuero, lámparas de cristal y libros viejos.
¿Conocíais el Mercantic? ¿Alguna recomendación de espacios parecidos en otras partes de España que os vuelvan locos? Estoy dispuesta a irme de excursión a todos los que me digáis. Que si la felicidad está a la distancia de un depósito de gasolina, no tiene precio. 🙂
¡Un beso enorme y feliz martes!
Indara
sialsiquiero says
Por favor! nos encanta tooodo! Nos imaginamos esas lámparas colgando de un árbol en una boda y nos enamoramos
Sí al sí quiero
adictaaloscomplementos says
después de haberlo visto en el post de Angie y en el tuyo, decididamente tengo que ir al Mercantic!que maravilla 😀
aNa says
Qué sitio tan mágico... Una pena que quede tan a desmano de Gijón... 🙁
Anotado en la agenda para futuribles visitas a la zona!! ;P
thesecretshowroom says
Lo se, tiene delito que estando tan cerca todavía no hayamos ido... ¡Tarea pendiente!
Malanga says
Sin duda será una de mis paradas en el próximo viaje a Barcelona. Lo descubrí a través de los wonderful y, mientrás más habláis de él, más lagrimones de envidia se me caen 🙂
Eva says
Madre mía, menuda tentación de lugar! A mi me viene hasta bien que quede tan lejos de Murcia...me volvería loca! No conozco nada parecido por Levante, sería genial enterarse si existe algo parecido!
Soniambar says
Wowwwww
Me lo apunto! Seguro q m gusta!!
Indara, m creas muchas necesidades! Q tía!
casa oliveras says
Uaaaauuu lo q me acabas de descubrir vivo en Bcn y no lo conocía!!
Chus says
No te puedo recomendar ninguno pero me muero de ganas de ir a pasar una mañana de domingo así, es el plan perfecto. Un besito.
MAOW studio & shop says
Acabo de morir y estoy en el cielo de las cosas bonitas!!! Aisss que me da algo! No conocía este mercado pero desde ya te digo que de este mes no pasa que me vaya a Barcelona!! Muero de ganas de verlo todo todito... 🙂
besito!
Gelolas_Vintage says
Que maravilla!! algo así intento crear yo en mi tienda...bonitismo y antigüedades jajaja
Saludos desde Gelolas Vintage (moda vintage en Vigo)
www.gelolasvintageshop.blogspot.com
Olga says
Qué sitio tan genial! No lo conocía. En la próxima visita a Barcelona seguro que me hago una escapadita...
Amelia says
He trabajado mucho tiempo como comercial de decoración en la provincia de Málaga y hay una tienda que por sus características creo que te podría encantar. Se trata de El Trastero de Macarena, en San Pedro de Alcántara, Marbella. Tiene web www.eltrasterodemacarena.com. Otra también muy interesante es Pantay, también en San Pedro de Alcántara, pinchando aquí podrás tener más información, http://pantay.com.
Por cierto preciosa la tienda que muestras en el post!!!