Estamos en abril y tengo ya a muchas de mis novias a vueltas con las pruebas de peluquería y maquillaje. Desde la que sabe al milímetro qué peinado le queda mejor y qué color de labios le favorece hasta la que no se ha puesto en la vida en manos de un maquillador y anda perdida. Y el tema del bronceado está candente. Algunas de mis niñas pasan, otras van al solárium, otras se disgustan porque van a llegar blancas a la boda y otras se me queman y se disgustan también porque van a llegar a la boda a manchas.
Ya basta, tenemos que parar esta locura del bronceado de las novias. Yo me casé un 31 de julio y a mí el sol me coge rápido. Cuando ese verano iba a la playa con mis amigas siempre me decían «ponte mucha crema que no hay nada peor que una novia renegrida». Y yo, que nunca me había parado a pensar en el tono perfecto de bronceado de una novia, porque nunca me había casado, me agobiaba pensando si me pasaría de morena o si llegaría muy blanca. Ahora sé que nada importa, y os lo voy a resumir.
¿Te casas en mayo? Corre, entra en el ordenador y busca tus fotos del año pasado en mayo. Y del año anterior. Y del anterior. ¿Estabas morena? ¿No? ¡Pues ya está! Porque lo normal es no estar moreno en mayo. Porque tus últimas vacaciones fueron hace casi un año y en Navidad, en lugar de a Canarias o al Caribe, te fuiste a Albacete a casa de tu abuela.
Vía Clarabelle
¿Te casas en septiembre? Misma operación. Que tú siempre veraneas en la playa, y además haces deporte al aire libre y te pones muy morena. ¿Te vas a esforzar por llegar pálida a tu boda? ¿Te vas a esconder debajo de la sombrilla dos meses para no ser una novia morenita? De eso nada, a lucir tono de piel.
Vía Wedding Chicks
Pero a lo mejor te casas en julio o en agosto y odias el calor y la playa. Lo tuyo es la montaña, la sombra de los árboles y bañarte en el río. Si te coge el sol, bien. Si no, también. ¿Vas a sufrir y a hacer algo que odias para que el vestido te siente un poco mejor? Ni caso.
Vía Wedding Bee
O a lo mejor te chifla la playa pero cielo, es que eres blanca. Eres blanca y ya está, llevas toda la vida siendo así y toda la vida disgustándote cuando llega el verano. Y este verano doble disgusto porque además de ser blanca, te casas.
Vía Once Wed
O, peor aún, tú sueles coger un bronceado muy bonito con poco que te pongas al sol, pero es que este año trabajas un montón hasta el día antes de la boda y no vas a ver más sol que el de los fluorescentes de la oficina. Te das cabezazos contra las paredes y piensas que por qué este es el único verano de tu vida que no puedes ponerte morena. La cabeza alta y saca a pasear tu blancura y tu nómina con orgullo, que no tienes poco para los tiempos que corren.
Vía Pinterest
Sabes que a las malas, si no te ves y no te ves, siempre está el autobronceador y la caña de azúcar. Vale que puede manchar el vestido, pero entre marchar el vestido y el sufrimiento (o el melanoma), me quedo con la mancha.
Via Burnett’s Boards
Estoy en este mundo y también me he casado y entiendo perfectamente el estrés, que queráis estar guapísimas el día de la boda y que el vestido que habéis elegido con tanto cuidado os siente de maravilla. Pero el quid de la cuestión es que no por estar más morena vas a estar más guapa. Y si no mira todas las fotos de este post. Estando más feliz es como vas a estar más guapa. Y para estar feliz lo primero que tienes que hacer es sacudirte de encima cargas autoimpuestas y preocupaciones absurdas, como esta. Sonríe y disfruta de los preparativos, ¡¡¡que te casas!!! Y lo demás, te lo prometo, nada importa.
¿Cómo anda el tema del moreneo en esta nuestra comunidad? ¿Blanquitas, bronceadas, alguna churruscada ya? 🙂
¡Un beso enorme y feliz martes!
Indara
Ginebra says
La verdad es que hay novias obsesionadas con casarse morenas, tengo amigas que han ido a UVA y otras que han puesto la fecha de la boda después del verano para estar morenas. Yo soy de las que apenas toma el sol porque no me gusta y tampoco me parece sano y, francamente, no creo que para que una novia tenga que estar guapa sea necesario que esté bronceada, al final las novias más guapas son las más naturales y auténticas.
Patricia says
Estando feliz es como vas a estar más guapa. Indara, eres sabia! Yo odio el sol y no me da la gana de tomar el sol para la boda. Además yo misma me veria rara despues de toda la vida blanquita!!!!!
pia says
yo me casé en junio, más bien tirando a blanca, no se me ocurrió ni un minuto pensar en el moreno!!
Natalia says
Yo me casé en agosto, pero soy blanquérrima, e hice lo que dices tú: no me esforcé más que otros años por ponerme morena. Y yo me veo guapísima en las fotos, oye.
Es una cosa que tengo asumida. Mi madre toda la vida detrás de mí para que me ponga al sol, que estoy muy blanca; y yo siempre le contesto que es que yo soy así (y así seguiré, nunca cambiaréeeee!)
🙂
celebracioneschic says
Yo me casé en Mayo, soy blanca de piel y no me pongo morenísima ni en verano, así que no me esforzé por ir morena. Hay que ser natural y no utilizar nuestra boda para ir disfrazadas.
cristina says
Por aquí ... ¡estamos blancas como la leche!
Soy blanca ... ¡hasta el punto que molesta la vista mirarme a la luz! jajaja
En verano cojo un tonito ... pero no es algo que me atormente ...
Nada de solariums, protección 50 ... y encantada de la vida de ser blanquita.
http://llegaralos30sinmorirenelintento.blogspot.com.es/
Chus says
Cuánta razón tienes Indara, nos complicamos por tonterías cuando lo que hay que hacer es estar natural y disfrutar de ese día y de los meses de preparativos. Ay si yo me volviera a casar, otro gallo cantaría. Un besito.
Gelolas_Vintage says
Apoyo a las novias naturales!! Morenas, blancas o rojas camarón...que mas da!! vaya obsesion!!
Saludos desde Gelolas Vintage Vigo
www.gelolasvintageshop.blogspot.com
asiesmiboda says
jajajaja que identificada me he sentido con el "Y este verano doble disgusto porque además de ser blanca, te casas"... ahí estoy yo. Me consuelo con lo monas que me parecen las novias todas blanquecinas y ya está. Es más, al fin tengo una excusa para estar blanca en verano! 😀
Soniambar says
Bueno... Pues yo no m caso por eso no lo pienso y cada ratito que tengo m churrusco en una esquina de mi terraza!!;))
Nur says
jajaj no suelo comentar, pero es que has dado en el clavo! al menos conmigo!
Yo me caso en julio, y normalmente no me gusta ponerme morena, porque no me gusta como me queda el moreno en la cara, aparte de un pánico inmenso a tener arrugas prematuras y manchas ^^ (soy un poco hipocondriaca en muchos aspectos de mi vida jiji)
ENtonces, mi problema/ dilema, es que me encanta el sol! me chiiiiiiifla!! estaría como un lagarto horas y horas! pero eso sí,con la cara tapada, el sol en la cara me agobia muchiisimo!!
Por lo que! si tomo el sol.. tendré moreno paleta (o moreno raruno, porque la cara blanca y el cuerpo moreno.. )
Entonces, he tomado la decisión.. de tomar el sol, con proteccion (bastante alta) en cara y cuerpo.. pero sin llegar a achicharrarme (tampoco esque pueda tomar mucho el sol, pero cierto es que tengo una pedazo terraza con sol todo el dia, pero como trabajo no puedo estar en ella todo lo que me gustaria..
Pero tu consejo me ha llegado mucho, y realmente lo haré así, no voy a formarme un moreno artificial, ni voy a achicharrarme al sol, haré lo mismo que otros años, en los que llegaba a julio con un colorcito bonito.
Luego si eso ya hablamos de dietas.. ¬¬ (que todo el mundo dice que las novias adelgazamos con los nervios de la boda... y yo con mis nervios no puedo parar de comerrrrrr aerjejgoewjgoegoewgo) jijii Pero eso pa otro dia, que si no nos estaremos horas por aquí XDDD
En resumen... MUCHAS GRACIAS POR ESTE POST!! 😀 😀 😀
El sofá amarillo says
Me parece una decisión estupenda! 🙂 Y en cuanto a lo de adelgazar, a mí la chica de Rosa Clará me llegó casi a suplicar que no engordase más, que no había de dónde sacarle más a las costuras, así que tranquila, jajajajaja. Tú come que para eso están las pruebas del vestido!
estefania says
que genial post!! sinceramente no me gustan nada las novias hiper morenas no queda nada elegante!! yo me case a finales de julio, y como vivo cerca de la playa cada verano me pongo super morena, y el año pasado intente ir poquisimo a la playa para no estar tan morena! tu imagina rubia, con el vestido blanco y super morena...quita quita choni total!! jaja y mira estas novias que has puesto que guaperrimas estan!!!
un besazo Indara como siempre me chiflan tus post!
Louis et Moi says
Me rindo a tus pies!!! Este año me caso y voy a ir paliducha como soy normalmente, con los labios rojos y mi melena morena con las canas que ya tengo. Porque no tengo que parecer una novia joven si no lo soy.... viva la felicidad y la naturalidad!!
Carol says
Buenoooo, menos mal que alguien con influencia en este sector grita alto y claro esto... Cuando defendemos que no hay que ir difrazada a tu boda, esto no se aplica solo al vestido o al maquillaje, también al tono de la piel. La gente flipa cuando una novia blanco leche llega su boda en abril más negra que un morenito. ¿Por qué? La belleza de una novia no radica en el tono de su piel sino en sentirse bien consigo misma. Un gran post Indara 🙂
La cajita de música says
Indara, me ha encantado tu post de hoy! Yo me caso este año en septiembre y soy del grupo de las blanquitas... ¿Y qué voy a hacer? Si estoy morena bien (que lo dudo), y si no lo estoy también! Creo que las fotos que has puesto son el mejor exponente de que se puede ser una novia blanca preciosa... Gracias!
Miriam says
Me encanta este post, yo soy blanca, siempre lo he sido, ¿porque leches me iba a poner morena pa la boda? la gente me decía no et vas a dar unos rayos??? Pues no, los odio! me gusta mi blanco y si me pusiera morena es cuando no sería yo!
Andrea says
Me ha encantado Indara, como dice Carol aquí arriba, ya era hora de que alguien lo dijese.
Yo siempre he sido de blanco nuclear (y si tomo el sol, rojo cangrejo), y al contrario que muchas por lo que leo, nunca me ha disgustado lo más mínimo, es más, hasta me parece más bonito (pero eso ya son gustos personales). Pero es que en ocasiones me ha llegado a pasar de todo, desde familiares diciéndome que donde voy con esas piernas tan blancas, que me pusiese unas medias de efecto moreno (y yo pensando:"cara blanca y piernas morenas?y soy yo la loca?), hasta ir a comprar maquillaje y que me intenten vender unos dos tonos por encima de mi color.
Nunca entenderé lo del baile de competición, donde los bailarines se bañan literalmente en autobronceador, ni lo del solarium, ni que casi no encuentres medias transparentes o maquillajes blancos que no sean de carnaval, pero lo que jamás jamás jamás entenderé, es por qué las novias, a las que siempre se asoció el blanco, tienen que ir morenas.
Secretos de una wedding planner says
Que buen post y que buen consejo!
Yo me casé en Octubre, y la semana antes de la boda me dí cuatro sesiones de bronceado. No fuí morena, pero tampoco blanca.
Mónica says
Hola,
Yo me case hace dos años a principios de junio. No estaba blanca pero tampoco morena y como me da claustrofobia los Uva hice el bronceado de caña de azúcar. Os lo recomiendo encarecidamente!!
Es rápido, limpio y suuuuper natural. Al tener varios tonos escoges el q más se parece a tu piel. Os mando un listado de centros por sí a alguna le interesa.
http://www.corpora.es/centros-bronceado/index.html
Gracias indara por tus posts!!
Besos
Mónica
Maqui says
Evidentemente que no depende exclusivamente del bronceado pero a mi, una novia con algo de color siempre me parece que está más favorecida que una absolutamente blanca.
Dia B says
Pues yo en veranito me veo más remona que en invierno... mi blanco es feo, porque además con la sensibilidad voy siempre a ronchas rojas... y tengo claro que el día que me case iré con algo de color... para parecer un fantasmita enfermo prefiero ir de morenita en mayo... está claro que cada uno es cada cual... pero igual que ese día te intentarías tapar el granazo que te ha salido en la barbilla... las ronchas lo mismo, y la manera de hacer esto último para mi es ir morenita...
y creo que soy la única que ha dicho esto en este post jajajaja, pero oye, te lo digo como lo siento jijijijiji