Hoy confieso que tengo un trauma gordo: se me mueren todas las plantas. Hasta los cactus. Como están ahí quietas y no se quejan…
Se me mueren por dos motivos: o porque paso de ellas o porque me paso con ellas. O se me olvida regarlas o las encharco, o se me quedan en la penumbra o se me queman al sol… Eso sí, hablarles les hablo por los codos, pero parece que mis palabras de amor y mis canciones inventadas sobre la marcha con rimas de dudoso talento del tipo «te pongooo agüitaaaa, para que estés fresquitaaa» no son suficientes para su subsistencia.
Hace años que decidí por mi propia salud mental no tener plantas en casa. Porque que se te muera una planta es lo mismo que si se te muere un tamagochi: no es un drama pero algo de penilla te queda.
Pues resulta que ahora mi recién retomada adicción a Pinterest (¿aún no nos sigues en Pinterest?) ha hecho tambalearse mi cordura. Y es que encontré una planta que me arranca los suspiros. Más que una planta es un arbolito, porque cuando mola es ya crecido. Con hojas grandes y preciosas y un verde tan intenso que le da al salón un toque selvático Jumanji que me tiene loca.
Aquí nuestro amigo se llama en inglés fiddle-leaf fig y en castellano ficus lira (Ficus lyrata nombre científico, por si vais a pedirlo al vivero y no se apañan). El asunto es ahora que a mí pequeño no me gusta y tiene muchas papeletas de morirse antes de verlo crecer y grande es muy grande para transportarlo de forma sensata.
Así que así estoy, planificando la logística (¿una grúa por la ventana del 7º será muy loco?) porque ya he decidido que por esta hermosura estoy dispuesta a correr el riesgo de volver a sentirme malamadre de la naturaleza. Solo una vez más, solo una! ¿No es una maravilla? ¿Vosotros tenéis normalmente plantas en casa? Acepto todos los consejos de supervivencia posibles!
Besos gigantes y feliz y selvático y muy verde que te quiero verde lunes!
Indara
Todas las fotos son de The velvet doe, Items by designbird y Houzz.
Xisca Rotger says
Jolin, me has creado una necesidad!!!!
Que sencilla , pero bonita es esta planta. Me quedaría perfecta junto al sofá y delante de la ventana en mi salón. Voy a hacer una visita a los viveros a ver si la encuentro!
Pica Pecosa says
Indara, si te sirve de consuelo a mí no me sobrevive ni una, lo que es lamentable teniendo en cuenta que la terraza de mi madre parece un patio andaluz de lo bonita que la tiene con su millón de plantas. He llegado a la conclusión de que debo de ser yo, que emito radiación o algo así, porque si no no se explica que una planta que con ella está verde y lozana a las dos semanas de vivir conmigo se ponga mustia y se muera. O peor aún, que se la devuelva toda pocha y en lugar de acabar de morirse en sus brazos se ponga otra vez hermosa y a dar flores como si no hubiese un mañana.
Confeti en los bolsillos says
Jajajaja, a mí también se me mueren todas las plantas (aunque una vez tuve un cactus que me crecio y todo pero me crecio tanto y al no cambiarle de tiesto se me doblo y murio, ni con él pude) así que ahora ya he optado por las flores artificiales que dan el pego y color a mi casa
Me encantó conocerte loca 😀
Un peazo muac
Confeti en los bolsillos
Ana M. Meana says
Hombre... Eso de que se te mueran hasta los cactus me deja preocupada... ;D
Hay un par de plantas chulísimas que son muy facilitas de cuidar: las crasas en general, y el potos. A mi se me olvida que existen a veces y ahí están, tan monas y tan llenitas de ojas. ¿Te animas?
Y otras que me requetechiflan y no me dan nada de guerra son las Orquideas: el día que te las compras les buscas una ubicación adecuada (les gusta la luz pero no que les de el sol directamente) y con regarlas una vez a la semana es suficiente (crear alerta en el móvil, jeje). Y ya si abonamos una vez al mes (crear otra alerta en el móvil, jiji), la tendremos feliz como una perdiz.
Ánimo Indara, que seguro que ese arbolito se te da genial. ¡¡Ya nos enseñarás fotos!! ^_^
LILANDCLOE says
Ja, ja, ja Indara! Tú y yo tenemos que conocernos! Me siento muy identificada, yo tengo el ŕecord, me cargué una margarita blanca en 4 días! Fué algo espectacular, mi madre no podía creerselo cuando la vió1 ja, ja, ja! Y mira que me gustan las plantas...
Un beso!
Natalia says
Buf, a mí cuando me regalan plantas ya se las doy directamente a mi madre porque sé que se me van a morir... Lo más parecido que tengo son flores secas!
Placeres de Domingo says
Yo tengo buena mano para las plantas, bueno, eso o que mi casa tiene la orientación adecuada... pero solo tuve una planta y al final se la acabé regalándo a mi suegra porque apenas tengo espacio y me estorbaba muchísimo. Un árbol como el tuyo ni me lo planteo, creo que tendría que salir de casa yo para poder meterlo!
Estitxu says
Indara, yo era como tu hasta que descubrí las macetas con auto-riego! Una maravilla chicas!!! Ahora mismo tengo el salón que parece la selva....o eso dice mi chico! Si la coges grandecita puedes incluso poner varias plantas en la misma maceta y queda muy bien. Creo ésta va a ser mi proxima adquisición ;)...me encanta la planta!
Ánimo, que ya verás queno es tan dificil asi!
Besos grandes!
Chus says
No sabes cómo te entiendo, me pasa exactamente lo mismo. Lo único que me aguanta es un poto pero da pena verlo, tiene 4 hojas. Ya nos irás contando si con esta nueva adquisición mejora tu suerte. Un besito.
pilar says
Yo tengo un consejo, pero no te lo voy a dar porque me caes bien. Solo te lo cuento, a mi se me morían también todas las plantas..... hasta que me divorcié que hija tengo la casa que puedo poner un vivero y dedicarme a la venta porque se expanden que da gusto.
Si.... ya me parecía que a ti este no te iba a ir bien. A seguir intentándolo..
Gelolas_vintage says
jjajajaj a mi también se me mueren hastalos cactus y es muuuy frustrante si... aunque este arbolillo es una preciosidad, inténtalo mujer!
Saludos desde Gelolas Vintage Vigo
www.modaonlinegelolasvintage.com