Código emprende y Real Fábrica en Burrolandia

el sofa amarillo codigo emprende real fabrica (25)

– Hola, Indara. ¿Te vienes a Madrid a montar en burro para un programa de emprendedores de la tele?

– Vale.

Ya sabéis que hace falta insistir mucho para liarme a mí. Cuando me llegó aquel email de mi querida Ro de Real Fábrica Española a finales de abril no teníamos ni idea de qué era eso de Código Emprende. Vaya, que ni siquiera sabíamos que se llamaba Código Emprende. Ni teníamos muy claro qué hacía Ro metida en ese berenjenal. Y por supuesto ella no soltaba prenda.

Pero que a los emprendedores nos va la marcha es un hecho constatado, así que allí nos plantamos varios, felices como perdices, dispuestos a pasar una tarde estupenda de la mano de Ro y su precioso proyecto. ¿Os acordáis de esta foto? :)

el sofa amarillo codigo emprende real fabrica (3)

Fue una tarde TAN divertida, y fue tan genial reencontrarme con Paula y Chechu, con Bea, con Bárbara, con Macarena… y conocer al fin a mi querida Condesa y mi adorado Bon Vivant. Y tenemos tantas anécdotas en Burrolandia, y nos zampamos una merienda de huevos con chorizo tan total… y todo fue tan tan tan que lo recuerdo y después de un rato me doy cuenta de que aún sigo con la sonrisa de tonta puesta.

el sofa amarillo codigo emprende real fabrica (4)

Era todo muy secreto, pero ya os lo podemos contar, ¡albricias! De Código Emprende ya os hablé. Que está siendo para mí una revelación, que lo veo con mi libreta en la mano tomando apuntes cual posesa e intentando aplicar a mi empresita todo lo que les explican, y que más de una vez he llorado y me he sentido muy pringada viéndolo.

Que sale el del triciclo, que no gana un duro mi pobre, y digo ¡ese soy yo!, que sale la de la domótica que no tiene vida con su marido porque solo trabaja y digo ¡esa soy yo!, que sale la de los vestidos que la parte creativa muy bien pero la empresarial mal y digo ¡esa soy yo!, que sale el de los libros que se flipa y quiere montar una oficina en Londres y digo ¡esa soy yo! ¿De verdad puedo reunir yo sola TODOS los problemas de los seis concursantes? Sí.

el sofa amarillo codigo emprende real fabrica (7)el sofa amarillo codigo emprende real fabrica (5)

Pero además de llorar reconozco que me motiva muchísimo y me ha hecho, ya os lo conté, tener ganas de aprender a sumar y ser EMPRESARIA DE VERDAD DE LA BUENA por primera vez en la vida. Nuestro sofá amarillito va bien, pero tiene que ir mejor. ¿Mola o qué?

el sofa amarillo codigo emprende real fabrica (1)

Y de Real Fábrica qué os voy a contar. Que es un proyecto que me tiene fascinada desde que conocí a Ro en el fiesta de Olivia Soaps hace un año. Que cada poco me recorro la web de arriba abajo para disfrutar y recordar todos los productos entrañables que marcaron nuestra vida y la de nuestros padres y abuelos. Que es un lujo para los sentidos revolver entre mantas de mohair, frascos de colonia 1916 y cajitas de caramelos de violeta. Que cada uno de sus productos es un verdadero tesoro, y cuando me siento nostálgica abro mi polvera de Maderas y la huelo un ratito.

el sofa amarillo codigo emprende real fabrica (8)

Que a mi hermana estas Navidades le cae sí o sí la Nancy Enfermera, que me tiene enamorada. Y que yo voy a pasar definitivamente de las hojas de Excel del infierno y me voy a hacer con cuaderno clásico con su columna de Debe y Haber para anotar con letra bonita todas las cuentas de El sofá amarillo, como hacía mi abuelo Tino en su taller.

el sofa amarillo codigo emprende real fabrica (2)

Estoy convencida de que un proyecto hecho con tanto curro y tanta cariño va a ser un exitazo , y más nos vale a todos que sea así porque yo quiero seguir dándoles a mis hijos caramelos de gajos de limón y que mi madre les cuente sus batallitas con la Enciclopedia Álvarez. Si yo me he tragado esas batallitas, mis hijos se las tragarán también, eso fijo.

el sofa amarillo codigo emprende real fabrica (20)el sofa amarillo codigo emprende real fabrica (22)

Total, ¡QUE ESTE MIÉRCOLES SALIMOS EN LA TELE! Me parto de risa solo de imaginarlo, y rezaré con todas mis fuerzas para que nuestro amigo realizador haya obviado ese momento de subirme al burro en el que aún no sé como acabe con la cabeza para abajo y las piernas para arriba… Tonta motriz, de sobra lo sabéis. Si queréis pasar un rato divertido, tenéis que verlo con nosotros. :) Ro, millones de gracias por hacernos partícipes de una experiencia como esta. ¡Larga vida a Real Fábrica y larga vida a Burrolandia!

el sofa amarillo codigo emprende real fabrica (6)

Feliz lunes bonituras, esta va a ser la semana más mediática de la historia de El sofá amarillo. :)

Indara

 

Que bonito este post! Y que envidia leerlo… Yo también quiero dar el salto e independizarme, volver a hacer sumas y restas (sin pasar de la regla de tres por favor, porque es lo único que aprendí en mates)… pero antes de lanzarme a ello tengo que entrenarme, para que el salto sea lo menos “duro” posible (yo me entiendo)…

Yo también me enamoré de Real Fábrica, de hecho, le dediqué un post en el blog, porque tienen cosas ESPECIALES! http://www.fromvalenciawithlove.com/2013/07/happy-friday-de-tiendas-online.html

Un beso y a seguir con los proyectos! Seguro que pronto el sofá se convierte en “chaise longue” ;)

Besos!

Me ha encantado este post Indara! Se nota que lo pasasteis muy bien y que sois todos estupendos, seguro que todos triunfaréis porque la ilusión que poneís en vuestros proyectos hará que sea así.
Y esos huevos con chorizo, y montar en burro… Eso si que es un evento de los que molan!

http://placeresdedomingo.blogspot.com.es/

Chus

Qué divertido!!! voy a intentar verte, si no lo buscaré en internet. Arriba los emprendedores, os admiro a todos. Un besito Indara.

Jajajaja, un día super divertido! Gracias por compartir la info. Con tanto blog parece que ya os conozco a todas, así que no me lo perderé!
Gracias!

¡Qué post más inspirador!! Este miércoles no me lo pierdo! Apuntadito queda en la agenda analógica y con letras bien, bien bonitas, este miércoles: Codigo Emprende!

Vamos!

No puedo esperar mas para ver Código Emprende con mi super libreta para anotar ideas y consejos! Enhorabuena por todo, tu y todas las demás chicas emprendedoras que salen contigo sois un gran ejemplo de que SI QUIERES PUEDES! Un beso!!!
PD: me ha encantado conocerte al evento Limón & Nada… eres tal cual te imaginaba leyéndote a través de tu blog!

soniambar

Pues EXIJO a Código Emprende que adelanten la hora de emisión pq siempre me quedo dormida!!
¡¡¡ES UNA ORDEN!!!
Luego siempre lo veo el jueves por internet pero tomaré café mezclado con pepsi (estoy enfadada con los de coca-cola pq a mi no me regalan nada y les pago todas las semanas una buena factura)para verte en faena. Y prepara el mov pq te voy a comentar por twitter!!

soniambar

Que ya te escribí antes pero como no sale publicado pues lo vuelvo a escribir
PUES EXIJO A CODIGO EMPRENDE Q CAMBIEN EL HORARIO PQ SIEMPRE ME QUEDO DORMIDA!!!
¡¡ES UNA ORDEN!!
Estoy enganchada al programa pero siempre lo tengo que ver el jueves por internet pq aunque lo intento, siempre me quedo dormida. Y te diré que a mi me quitó las ganas de emprender, me da miedo…
Otra cosa,… Por ti voy a hacer mezcla de café y pepsi (estoy enfadada con los de coca-cola pq a mi no me regalan nada y todas las semanas pago unas buenas facturas)por lo que prepara twitter pq te pienso comentar eh?!

Jajaja
El otro día viendo el programa, salió un mini adelanto y pegué un brinco del sofá: “Esa es Indara!!!”. Mi marido mirándome de reojo “Se llama Rocío, pava” Que noooooo, que la he visto, ahora entiendo ya toooodo lo de los burritos!
Así que pegadita a la pantalla voy a estar!
Porque me encanta el formato, porque yo también veo el programa con la libreta en las piernas y porque este show Indaril no me lo pierdo! :)

Besito!

Como me gusta este programa, ya me gustaría estar a mi en el, pues yo también tengo mi pequeño proyecto en el que tengo depositadas todas mis ilusiones: http://www.la tienda de las flores.es

Hola,
Al igual que mucha gente, os vi por la tele un ratito…
Reconocí a Paula de Olivia (porque soy una beauty blogger y fan de sus jabones).
Acabo de conocer tu blog, y es una pena que no te conociera hace dos años cuando me casé…
Un abrazo desde Vigo

Precioso el programa Os he buscado en la web y entro a haceros mi comentario. Enhorabuena a tí Rocío y a todas las q salís. Estáis genial, en representación de tod@s l@s emprendedores de nuestro país!!! Muchos bssss y os mando mi link. http://www.mermaidmp.blogspot.com

Tu email es privado y nadie podrá verlo. Los campos con asterisco con obligatorios *

*

*