Un rincón de mi salón

Mi casa está aún a medio montar. Los que nos seguís desde hace tiempo ya conocéis mi adicción irrefrenable por las mudanzas. Es más, cada vez que vuelvo zen de un viaje largo siento la necesidad de volver a ponerlo todo patas arriba: la casa, la ofi… nada se salva del torbellino de cajas y cinta de embalar.

Pero nuestro piso de ahora cada vez va adquiriendo más sensación de permanente, tiene más pinta de casa de verdad, de hogar, y por primera vez nos imaginamos en él mucho tiempo (si el mes que viene cambio de idea no se asusten).

Hay un rinconcillo en concreto que cada vez que aparece en Instagram me llueven las preguntas acerca del mapa, de las patas del orejero… Os contesto como puedo porque la única gran pega que tiene nuestra red social favoritísima de la historia es que no deja poner enlaces. Es todo muy normalito, pero ese mapa, ese mapa caris hay que tenerlo porque es brutal.

Así que marchando una minisesión de inspiración deco. Rodearse de cosas bonitas siempre es bien. :)

salon-el-sofa-amarilloEmpezamos por lo fácil, el sofá es el archiconocido orejero de Ikea Strandmon. A mí me gustaba más la tela del gris, el azul es un poco “ciertopeloso”, pero al final el color me pareció ideal así que color 1 – tela 0. Y cuando se estropee se estropeó.

Lo que sí que le cambiamos fueron las patas, hacía tiempo que había comprado estas patas de PrettyPegs para otro mueble que nunca fue así que en una tarde de arrebato se la puse al sofá. De todas formas, yo las tenía desde hace mucho, si fuese hoy creo que hubiera comprado el modelo bicolor mint con la parte de abajo dorada, me tienen loca esas patas. :)

Lo demás, una mini estantería inútil total que reciclamos de la anterior mudanza. Estuve a punto de comprar una en condiciones pero reconozco que el efecto libros por el suelo me pareció divertido. A mí. A mi madre la pone histérica porque dice que eso es un nido de mierda. No le falta razón. Luego hay cosillas, un sifón viejo que me trajo mi hermana de Rumanía, los boles de colores que compramos en Marrakech, la Jimena de ganchillo que me hizo mi amiga Marta, su primer amigurumi ever. El marquito blanco con una foto de nuestra boda lo compramos en Nueva York, hecho con escombros de edificios derruidos.

oliver feffers mapa

mapa-con-chinchetas

Vuestro favorito, el mapa de Oliver Jeffers, genialosidad pura y dura. Lo descubrí hace un par de años gracias a María de Tránsito Inicial, que lo enlazó en Facebook. Desde ese momento pasó a encabezar todas las wish lists posibles de cumpleaños, aniversario, Navidad… hasta que cayó. No hay nada como ser cansina. :) Dibujado a mano, textura ideal, papel ideal. Y su inscripción: A Self-Congratulatory Guide to Personal Global Domination. La caña, me tiene loca. Y lo mejor, las chinchetas. La azul para marcar tu cuartel general. Las negras para los territorios conquistados. La roja para tu próximo objetivo.

libros de recetas sin glutenMi pequeña montaña de libros favorita, la de las recetas. Y aunque al final siempre acabo buscando en Internet cuando me apetece cocinar algo raruno, me chiflan los libros, con sus portadas bonitas y sus fotos bonitas. El de las 100 sopas creo que es el mejor de los que tengo, siempre que entendamos por sopas espesas cremas con mucha nata y mucho bacon. Me chifla. :)

Y por supuesto, la superlámina que me hicieron Angi y Javi de Mr. Wonderful para celebrar nuestro primer aniversario de boda. Hace mucho que han dejado de hacerlas y para mí es un orgullo tener una de sus primeras cositas y poder comprobar lo alto que han llegado. Orgullo de amiga absoluto.

rincon de lecturaPor esta mesita también me habéis preguntado pero no os puedo dar muchas referencias porque la compré en una venta efímera de Mimub. Si no conocéis esta página no sé a qué estáis esperando, es mi perdición total. Con ese añadido de ansiedad de que la venta dura tres días y si no te la compras ya te quedas sin ella para siempre. Soy carne de subasta, caris. La he puesto patas arriba para ver si tenía alguna marca o nombre y nada, pero la verdad es que en Mimub la he visto varias veces así que es cuestión de revisarlo de forma periódica.

cama-para-perro

Y la cama de Jimena, que también me habéis preguntado muchísimo. La verdad de la vida es que yo quería que la gordi tuviera también su sofá amarillo, jajajaja, así que hasta que encontré una amarilla y mona no paré. La marca es Majestic Pet y son las camitas más más más bonitas que he encontrado hasta ahora. Los estampados y los colores, todo ideal y nada cursi.

Y ya está. Ya veis que no es nada del otro mundo, pero de momento se ha convertido en el rincón favorito de mi casa, quizás porque en esa esquinita, y por pura casualidad, se agolpan todas las cosas que más me gustan del mundo: leer, viajar, cocinar. Mis amigos. Y Jimena.

¡Un besito enorme y feliz feliz feliz jueves!

Indara

Cuánto añoraba tus post Indara! Tienes una casa re-bonita! La verdad es que es un cúmulo de recuerdos y cosas bonitas que hacen de tu rincón un lugar precioso. y sí, es muy pinterest!

Carla

Peeeerdona pero es una casa pinterest en toda regla!!!!!! El mapa de superencanta también seré cansina jajajaaaa pero los libros en el suelo pienso hacerlo esta misma tarde, gracias por el post!!!!

Angelica

Yo también extrañaba sus post! El gran descubrimiento las camas de los perros! Yo como tú o son cutres o son cursis me encantan todas voy a investigar!

Por fin! pequeña ahora que ya no tenemos bodas digo yo que nos dedicaremos al blog!! hurraaaaaaa!!!!! te echaba de menos!!!!!

Natalia

Me uno a los fuegos artificiales por la vuelta del blog!! Qué mono tu salón, me gusta todo! Yo también tengo una lámina de Mr Wonderful, pero sin colgar… (lo sé, es para matarme).
Muchos besos!

Uff, a mi lo de las mudanzas me da una pereza tremenda, sin embargo siempre estoy maquinando cómo cambiar el aspecto de mi casa, el color, la distribución de los muebles, la utilidad… Me gustan los cambios pero no tan drásticos como para cambiarme de casa, jejeje

El mapa es genial!

chus

Mi madre me diría lo mismo de los libros en el suelo pero a mi me encanta!!!! Yo también tengo mi rinconcito con mis cosas y eso, mi rincón. Feliz fin de semana. Un besito.

chus

Ahhh se me olvidaba, en mi rincón tengo una lámina personalizada de Mr Wonderful, soy una de esas priviliegiadas.

Como buena lectora me encantan los rinconcitos como el tuyo, aunque tengo que reconocer que el tuyo es especialmente bonito. Y menuda maña para cambiarle las patas al sofá!! Precioso!!

Qué rincón más bonito y especial!! Toda casa debe tener como mínimo uno así ;)

Tu email es privado y nadie podrá verlo. Los campos con asterisco con obligatorios *

*

*