¡Buenos días! No sé dónde estáis vosotros, pero aquí en Barcelona hace un día espléndido. La primavera ha entrado con ganas. Así que lo que más apetece es pasar tiempo al aire libre, pasear, tumbarse en la terraza o en un parque y plantar flores de temporada. O cocinar cosas coloridas y divertidas que nos recuerden que en abril y mayo la vida vuelve a brotar y los mercados se llenan de productos frescos.
Hace días que veo estos maravillosos cupcakes por todas partes:
Cupcakes del color del arco iris que ya asomaban la nariz para San Patricio, pero que en El sofá amarillo pensamos que son ideales para los meses de primavera y verano, para una fiesta de colores como la de One Charming Party, o para una barra de decoración de cupcakes para niños. Si queréis, incluso podéis permitir que los más peques os ayuden a hacerlos y creen sus propias combinaciones de colores.
Solo necesitáis:
- 125 gramos de mantequilla
- 250 gramos de azúcar
- 1 chorrito de esencia de vainilla
- 2 huevos
- 350 gramos de harina
- 200 ml de leche
- una cucharadita de polvo de hornear
- una pizca de sal
Para empezar, batid la mantequilla con el azúcar y la vainilla. Si podéis dejar la mantequilla fuera de la nevera un par de horas antes de empezar a cocinar, mucho mejor. Cuando lo tengáis bien batido y cremoso, añadid los huevos, uno a uno y batid con fuerza. Solo queda añadir la leche y la harina. Alternadlas para que la masa quede bien mezclada. Añadid una pizca de sal y una cucharadita generosa de polvo de hornear o gasificante.
Dividid la masa resultante en seis partes y teñidlas con colorante alimentario. Yo uso colorante en gel de Wilton, pero podéis usar cualquier otro colorante que tengáis a mano. Tened en cuenta, eso sí, que los colorantes que venden en el supermercado no son muy concentrados, así que tendréis que poner mucha cantidad, especialmente de rojo.
Como veis, yo usé azul, lila, rojo, amarillo, naranja y verde.
Para montarlas, preparad un molde de cupcakes con papelitos para madalenas. Como nuestro cupcake va a ser tan colorido, lo mejor es usarlos blancos. Id poniendo poco a poco los colores en el orden que queráis. Yo puse primero el lila, después el azul, el verde, el amarillo y el naranja, y por último el rojo. Hacedlo con cuidado para que los colores no se mezclen.
Horneáis vuestros cupcakes entre 15 y 20 minutos y solo os quedará decorarlos y disfrutarlos.
¡Que tengáis un soleado y buen fin de semana!
Paula
Rocio Conesa says
Qué receta tan deliciosa!! A mi me encanta hacer magdalenas!
Me ha encantado tu blog, te sigo por rss!
Un besazo,
Rocio C.
http://rocioconesa.blogspot.com
Calogero Mira says
Gracias. http://calogeromiracocina.wordpress.com
Fuxia says
Qué chulos!!!
Mmmmmmm me encantaria probarlos!
Beso!
LUIS ALBERTO says
yo lo intentare