En El sofá amarillo cada vez somos más partidarias de enviar un save the date (‘reserva la fecha’) a vuestros familiares y amigos. Ya sabéis, una tarjeta, una foto o un vídeo que se envía a los invitados con muchos meses de antelación para anunciar vuestro compromiso y pedirles que no hagan planes para el día de vuestra boda. Es cierto que no es necesario, pero también es verdad que te lo puedes pasar genial haciéndolo, que es de lo que se trata. 🙂
La única norma, bajo nuestro punto de vista, es no poner save the date en inglés. No aporta nada y solo conseguiréis confundir a vuestros invitados que, aunque os parezca imposible, viven ajenos al mundo «bodil» en el que vosotros estáis inmersos. 🙂 Las traducciones más o menos literales que hemos encontrado nos parece que no funcionan (ya sale a relucir nuestra segunda vida como traductoras) así que, por el momento, la opción más recomendable es parafreasearlo un poco, de forma más o menos formal, según el estilo que quedáis darle a vuestra boda. Algunas ideas: «¡No hagáis planes!», «Tenemos grandes noticias», «¿Qué haces el día XX de XX?»…
Las sesiones de fotos de compromiso o de preboda están a la orden del día, y muchos fotógrafos ya las incluyen en sus paquetes porque suponen una oportunidad de oro para conocer a fondo a los novios y hacer que el día de la boda todo sea mucho más relajado y natural. Así que, si tienes en mente esta sesión, hazla con la suficiente antelación para poder enviar vuestro save the date personalizado.
Pero, sin duda, la opción del vídeo nos parece la más divertida. A vuestros invitados les encantá veros en acción y vosotros os lo pasaréis bomba. Por no hablar de la increíble sensación que tiene que ser volver a verlo años después, e incluso enseñárselo a vuestros nietos. 🙂
Los vídeos en stop motion tienen, además, un encanto y un aire nostálgico muy especial. Dan muchísimos trabajo, requieren cientos de fotografías (el vídeo que os vamos a mostrar tiene unas mil fotos) e innumerables horas de edición, pero creemos que el esfuerzo merece totalmente la pena.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=_cfSLEBJTPE&feature=player_embedded]
¿Os apuntáis a esta moda?
Deja una respuesta