En algún momento de mi adolescencia me apunté a clases de pintura. Empecé por el óleo y me gustaba un montón, pero reconozco que a veces me desesperaba. Una vez metida en harina quería pintar y pintar, pero esperar a que se secase la pintura era un suplicio y al final los cuadros se alargaban meses. Demasiado para mi paciencia.
Entonces descubrí la acuarela y fui feliz. Era algo más complicado para una pequeña novata porque, al tratarse de colores transparentes, no admite apenas retoques y si se te va la mano con un color oscuro no lo puedes tapar con uno más claro. Pero me encantaba, era delicado, ligero, rápido y limpio. Y les dije adiós a las sesiones de aguarrás y trementina al llegar a casa (que siempre he sido muy de guarrear, y más con pintura, os lo podéis imaginar).
Ya hace años que no cojo un pincel, pero la acuarela sigue siendo mi técnica favorita y utilizarla en una boda me parece muy especial. Y si las pequeñas obras de arte están hechas por los novios o por algún invitado querido, mil veces más. Las puedes usar como invitación, para el protocolo o como regalo para los invitados, pero mi opción favorita es ponerlas como meseros. Pero no pienses en un paisaje aburrido o un jarrón con flores. ¿Necesitas inspiración un poco diferente?
Si eres una apasionada de los potis y la moda…
O si eres una coleccionista incansable de collares…
Si os encanta hacer manualidades juntos…
Si vuestra boda es en la playa…
O si os encanta viajar…
Las fotos son de Kristy Guy, Paper Fashion y Lonny.
¿Os animáis a probar? Comprad acuarelas o lápices acuarelables, más fáciles de usar, y poneos manos a la obra. Eso sí, con la suficiente antelación para que, si el resultado no es el esperado, os dé tiempo a encargárselas a un profesional o a sustituirlas por otra cosa. ¡Que luego vienen las prisas y los estreses! Aviso a navegantes: habrá arañazos y tirones de pelo entre los invitados porque todo el mundo querrá quedárselas.
¡Un besote y feliz vuelta al cole! 🙂
Indara
baballa says
ME RECHIFLAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anouk bazaar says
Love it!! Son super bonitaaas!
oliviasoaps says
que preciosassssss, asi si quiero acuarelas!!!!!
Rebeca Terrón says
Indara! Me ha encantado este post! Yo empecé a valorar la acuarela durante la carrera porque las perspectivas teníamos que presentarlas en esta técnica taaaaan difícil!!! Me chiflan las que nos han enseñado con ese aire tan moderno, porque aun hay mucha gente que al hablar de acuarela piensa en florecitas cursis.
A mi me encanta para mis cuadernos de viaje...
Un beso!
Cristina Nice Party says
MA RA VI LLO SO. me encanta. Yo di acuarelas en la carrera y era negada.... siempre acaba cargándome el papel. Es por eso que me maravilla ver el trabajo tan fino de otra gente. Increible!
El sofá amarillo says
¡Qué bien que os gusten, chicas! A mí me maravilla su delicadeza, hasta estoy replanteándome retomar los pinceles pero no me da la vida para más, jajaja. Estoy ampliando base de datos, así que si conocéis a algún buen acuarelista para las bodas, soy toda oídos. 🙂
corazóndepicapica* says
Yo no tengo ni idea sobre pintura pero me encantan las acuarelas porque los colores tienen mucha fuerza!
Me gustan todas pero el elefante, la chica de las maletas y los pintauñas... directamente los enmarcaba!!!!
Y haciendo este post no te han entrado unas ganas tremendas de volver a coger el pincel??? 🙂
Encarna says
La acuarela es un mundo por el que quiero seguir indagando, me alucinan los resultados. Una selección de ilustraciones chulísima!
Just Married Bcn says
Me encanta la acuarela aplicada para invitaciones o cualquier elemento gráfico... el resultado es precioso!
Virginia
LAURA says
Yo conozco un acuarelista maravilloso! Hace trabajos por encargo a un precio bastante asequible.da clases en su propia escuela como acuarelista y sus trabajos son impresionantes. Yo le he hecho varios encargos ya y la verdad es q siempre ha superado mis expectativas... Rápido,bueno, profesional, y a un precio asequible... Se puede pedir mas?
Su perfil de Facebook(por si queréis ver su trabajo) es hangel Montero y su página web es
hangelartstudio.es.
Saludos!!!
El sofá amarillo says
¡Gracias, guapa! Ahora lo miro. 🙂
seelvana says
buenísimas!
yo siempre veía dibujos en acuarela casi transparentes y ver éstos un poco más cargados me hacen pensar que no soy tan mala!
Un besazo =)
tránsito inicial says
Me ha sacado una sonrisa tu post de hoy, me he sentido identificada con tu texto.
Adoro la delicadeza de la acuarela, aunque he de confesar que en ocasiones necesito ensuciar mis manos de pintura y oler el característico aroma del aguarrás.
Pilar says
Me gusta la idea, pero hay que ser bueno para que una acuarela salga bien...
Glo ♥ Matilda Mota says
Qué bonita la selección, la de los viajes me encantan! y las tabletas de acuarela también! 🙂
Un beso grande!
Lucía Be says
reconozco varias ilustradoras que me chiflan, y a mí también me encanta la acuarela, sólo que todavía no he abandonado el pincel. Un beso!
exquisit says
madre mía, qué pasada!!.. me he enamorado de los globos!!!... me parece una idea genial!!
LORENA says
Que bonito post! me encantan las acuarelas, aunque hace mucho que no pinto nada, por cierto, los rotuladores acuarelables también consiguen efectos divinos, por si no los has probado, te los aconsejo.
Besos.
El sofá amarillo says
Me alegro mucho, mucho de que os gusten, chicas.
Lucía, si no has abandonado el pincel te escribiré un día de estos. 🙂
Lorena, no conocía los rotuladores, me los apunto. Gracias!
Rosa Alicia Hernández says
Me encanto la idea, lo hacen ver tan facil, que me he decidido a pintar acuarelas, como regalos a mis amigas (os)
Sela says
Te voy a copiar algunas para mis camisetas de verano. gracias maja.....
encarna rodriguez arevalo says
Me han gustado mucho las ideas.tengo acuarelas con las que quiero hacer meseros para bodas pero no sé donde llevarlas para que me los hagan y que queden como las acuarelas,si conoceis algún sitio os agradecería mucho me lo comuniqueis . Tengo una boda en noviembre y me gustaría tenerlos.