Una de las decisiones más importantes que tenemos que tomar cuando nos casamos es decidir si queremos una boda de mañana o de tarde. Puede parecer una cosa fácil pero marca totalmente la decoración y el estilo que le queramos dar a la boda. Muchas de mis novias me preguntan qué es mejor, pero no hay mejor ni peor, solo hay que pensar qué se adapta mejor a vosotros y a la comodidad de los invitados.
Las bodas de mañana son quizás más lucidas en cuanto a vestidos, a flores de colores más vivos, a decoración… No hay riesgo de quedaros sin sol para las fotos, y parece que duran más, que tienes todo el día y toda la noche por delante, aunque no siempre el restaurante lo permite. La comida tendrá que ser algo más abundante, y posiblemente tengas que tener prevista también la cena para los invitados. Y, si tienes muchos invitados mayores y niños, es más cómodo para ellos. El punto clave para mí es el calor y la zona en la que te cases. Si te casas en meses más fríos, ni lo dudes. Si es julio y una boda al aire libre, a lo mejor tus invitados se derriten en la silla.
Las bodas de tarde se prestan más a la fiesta. La luz para las fotos es más cálida y más bonita, pero se acaba antes. Los invitados y, sobre todo, los novios, están más descansados porque no se han pegado el madrugón para ir a la peluquería y se pueden arreglar con calma. Y si tienes prevista una fiesta el día anterior, es la mejor opción. Para mí, lo mejor de las bodas de tarde es que puedes jugar muchísimo con la iluminación, llenarlo todo de velas y de luces y crear un ambiente mágico.
Me encantan las luces tipo feria, con bombillas grandes:
Vía Oh happy day.
O las bombillas grandes colgando hacia abajo, en lugar de guirnalda, acompañadas por velas.
Vía The wedding tree y Glen Allsop.
Las luces pequeñitas tienen un montón de usos, desde decorar las paredes a colocarlas en bolas enormes o en guirnaldas que caen de los árboles.
Vía Once Wed, Style me pretty, Karen Wise.
Y, para las mesas, velas, velas y velas. Solas o acompañadas de flores, no se necesita mucho más para crear un ambiente mágico.
Vía We Heart It, Martha Stewart, Elisabeth Ann.
Sea como sea, los invitados se lo van a pasar en grande, así que tampoco os agobiéis mucho con estas cuestiones. 🙂 ¿Mañana o tarde, qué os gusta más?
¡Un besote y feliz jueves!
Indara
Ine Boho Deco Chic says
Todas las propuestas me han encantado, parece de cuento verdad???
Gemma says
Las luces, las velas, ese ambiente mágico del que hablas... es muy tentador! Y las noches de verano, lo son aún más!
entregalletas says
Me encantan las que son al aire libre, debajo de un arbol iluminado...
NATALIA RICO says
Hola!!!! Me ha gustado mucho tu blog, así que te sigo la pista desde ahora... No lo conocía y ahora... te tengo vigilada jajaja.
Yo tengo un blog de ilustración y de todo en general.... a ver si podemos colaborar en alguna ocasión y hacemos algo chulo para el 2012 ¡¡me encanta tu estilo!!
♥ ♥ ¡¡Saludos y muchos besos!! ♥ ♥
lilaygris says
la mia va a ser de tarde y me encantaria llenarlo toooooooooodo de luces jejejje
un besazo!!
little muna says
A mi me gustan más de mañanas porque así tienes todo el día por delante y la fiesta se puede alargar lo que quieras. La opción de las lucecitas me encanta, pero puede ser aplicable sea la boda de tarde, o de mañanas y que dura hasta el amanecer.
besos
vinnie says
a mi las de mañana no me gustan demasiado, sobretodo xq unas copichuelas y unos dancings a plena luz del sol, se me hace raro!!!!
Opto por tarde -noche! y considero la iluminacion algo basico! las luces de verbena, las velas, dan tantissima calidez! y ese toque romantico a la vez!!!! Si es al aire libre, te mueres de lo bonito!!!
Três says
Yo me case por la tarde y disfruté de una preciosa noche primaveral. Lo tuve clarísimo desde el primer momento porque esos ambientes nocturnos con velas y luces de guirnaldas me encantan. ¡Así que, tarde-noche sin duda! Aunque una boda campestre mañanera también puede ser preciosa...
Três besazos
Mar
Hermanas Bolena says
Ay mi niña!!!! Que tenemos que hablar!! Qué ganas de comentar aquí!! Bonita yo quiero las luces de la primera foto, y te tengo que contar cosillas...a ver si encontramos el sitio, que tengo una ligera idea! Un besazo enorme sister!
corazóndepicapica* says
A mi me gusta más de tarde! Boda-cena-fiestón. De la otra manera, me da la impresión de que la gente se puede cansar antes y que la boda acabe prontísimo... Me encantan tus propuestas! En especial las bolas grandes y las guirnaldas de luces colgando!!! Un besito!
Isabel Sweet says
Creo que tarde... descansados, frescos y con más ganas de fiesta! De día... es lo que dices, si hace calor, te derrites, y el madrugón quizás frene un poco el ambiente festivo... bueno, qué va! es una boda, el ambiente festivo no lo frena nada!
petitefrangaise20 says
Reblogged this on C3C¡L¡A M0NTS3RRAT 3.T.
Tania says
¡Qué pasada! Es precioso! Siempre le digo a mi novio que nuestra boda ideal la tendremos que organizar y diseñar nosotros mismos... La única excepción sois vosotros: la dejaría en vuestras manos! ¡Qué estilo tan bello!
Angie says
Es precioso,
me ha encantado!
vicky says
Mágico, las fotografías son preciosas!!
un plan sencillo says
A mi me gustan a media tarde, asi no pierdes ninguna de las cosas positivas de las dos opciones... eso si, si los dias son largos... estoy de acuerdo contigo en que las luces de verbena son tan bonitas... siempre me gustaron las verbenas de verano y estas me recuerdan esas noches tan divertidas.
Aurélie says
Estas opciones son todas preciosas, no sabría cuál elegir...
pAuLi &mOnI says
Gracias por semejante inspiración!
anapas says
Indira, guapísima, al final haces que me case, jajajaa, aunque sigo teniendo de primera opción las Vegas, soy muy friki,
besines
anapas
anapas00@gmail.com
Lady Wedding says
Me encanta el tema de los farolillos y las velas, pero después de ir a tres bodas de noche y una de mañana tengo que decir que me quedo con la de mañana! Fue en el mes de agosto y aunque hacía calor todo el mundo aguantó horas y horas de fiesta, jóvenes y mayores, y fue genial! Así que después de la experiencia me quedaría con una boda de mañana!
Alex Contell says
Me parece una idea genial para crear un bonito ambiente, seguro que con esa luz salen unas fotos espectaculares. Alguien podría decirme algún sitio donde comprar o alquilar luces como estas? Sobre todo esos cables repletos de bombillas. Llevo semanas buscándolos y no hay manera...
Gracias!
sandra says
Hola!!
Yo quiero poner luces tipo verbena en mi boda pero no encuentro dónde conseguirlas.
Alguién me puede ayudar?
Gracias