A propósito de manzana, antes de nada os hago una pregunta que nos tiene a Iván y a mí discutiendo desde esta mañana. ¿Alguien dice manzana para referirse a los bloques de edificios en las ciudades? O sea, si os preguntan una dirección, ¿diríais que está a cuatro manzanas de aquí? Yo digo que lo de manzanas es como lo de hacer pellas, que solo se escucha en la tele. 🙂
Me encanta la idea de utilizar cestos llenos de manzanas como seating plan en una boda muy campestre. Color, dulzura y jugosidad, todo en uno. Visto aquí.
Y ahora sí, os cuento las novedades. Ayer no hubo post porque la conexión a internet del apartamento murió el viernes a mediodía, exactamente dos minutos después de que viniese un técnico a arreglar un problema con la velocidad. La velocidad era estupenda, llegó el técnico, le tocó donde no debía y se fue todo al garete, tal cual. Hoy nos tuvimos que tragar otra vez la visita del técnico, con nuestro picnic para Central Park preparado en el bolso y ganas de marcharnos, pero al menos ya está solucionado. Comerme obras y reparacioes allá donde voy es la historia de mi vida, lo he asumido. 🙂
Aunque en general soy partidaria de que cada invitado, en la mesa, se siente donde más le apetezca, los marcasitios tan ideales siempre me hacen dudar. Visto aquí.
Del apartamento os enseñaré fotos, pero es una mezcla de lo más ecléctica entre rústica, industrial y cuadros viejísimos de flores que quedan incluso bien en las paredes. En el Meatpacking, genial situado, es viejo y destartalado a más no poder, tan neoyorquino que desde el minuto uno nos sentimos muy a gusto y lo hicimos nuestro. Yo ya no me quiero ir.
Para fotografiar las alianzas es un recurso fácil, barato y con un resultado precioso. Visto aquí.
Hace solazo y calor para los que no veníamos preparados, y estoy feliz. He arrastrado a mi pobre marido por todo cuanto mercadillo encontré el fin de semana, con la promesa de que el lunes ya sí que se acababan las compras. Mercadillos con la maleta a cuestas para ir metiendo todo lo que iba comprando, imaginaos el espectáculo. En resumen, tengo cajas de madera, latas, tarros, revistas y cachivaches viejos variados. No fueron tantas cosas pero eran difíciles de transportar, así que la idea de la maleta fue un éxito.
¿Y si pasamos de las flores y llenamos los centros de mesa con un montón de manzanas hermosas? Visto aquí.
He llorado delante de algún mueble que otro ante la incapacidad de llevármelo a España. No me he dado por vencida y he investigado. 600 euros por 5 metros cúbicos en un container compartido desde el puerto de NYC al de Bilbao. Es demasiado. En pleno berrinche Iván me ha prometido un viaje a Berlín a buscar más muebles industriales y vintage para nuetra casa, que seguro que serán más fáciles de transportar. Mi marido es un genio apaciguador de tormentas, os lo digo en serio.
Si la manzana es la protagonista, que no falte tampoco en la tarta de la boda. Visto aquí.
De momento, además de comprar (nada de ropa aún, la operación armario sigue en pie), hemos paseado mucho, hemos alucinado con San Patricio y gritado como los que más, hemos remado en el lago de Central Park, hemos subido al Rockefeller Center y hemos cruzado el puente de Brooklyn andando, que parece más corto de lo que es. Tendrían que implantar un servicio de recogida de peatones agotados, aunque sea en burrotaxi. Por lo que yo vi mientras maldecía el puente, más de uno también se subía al burro sin dudar.
Y el toque perfecto para la más fanática de los detalles y que dejará a los invitados de pieda: personalizar las pegatinas de las manzanas. Y luego pegártelas en las uñas, por supuesto. Visto aquí.
Y con esta mezcla de manzanas urbanas con manzanas de boda me despido, que mañana toca Soho y será un buen tute. Las fotos a la vuelta, cuando recupere mi ordenador y las pueda editar en condiciones. Mientras tanto, manzanas y más manzanas. 🙂
¡Un beso enorme y feliz martes!
Indara
Si os gustan las bodas, las fiestas y las peripecias de esta wedding planner en Galicia, podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Bloglovin y Pinterest. 🙂
pia says
Amberes también es una opción genial para comprar muebles!!!
mercaditos y picnics en central park.... que bien os lo estais montando!!!
Pipi says
Pues yo soy de las que digo " a 4 manzanas de aqui"!!! es mas, no se si podria cambiarlo jeje
Nerea says
Pues yo lo de a 4 manzanas no lo digo pero lo de, llamar manzana al bloque de edificios si, en plan de "toda la manzana", "rodea la manzana"....
SIgo en modo envidia on!....
Disfrutarlo!!
http://milittletreasure.blogspot.com.es/
rubi says
darita!! que bien que tengais buen tiempo, es fundamental!! un beso enorme y a seguir disfrutando.
"Sweet Art" Cristina Ferreria says
Lo de pellas si que lo digo muchisimas veces, lo decía!! 😉 en cuanto a llamarselo a un bloque de edificios también, como dice Nerea.. "rodea la manzana", pero nunca utilicé lo de a 4, 3, 2... manzanas.
Disfruta del viaje!!
Carmen says
Tantos días ausente y me encuentro con esto... Pero qué envidia de viaje!
Disfruta de lo que te quede por allí 🙂
En mi barrio si que he oído alguna vez lo de las manzanas, pero son todo casas adosadas y más o menos la manzana es el conjunto de casas iguales...
¡Besitos!
milowcost●
kalaeventos says
Me ha gustado mucho la entrada, muy buena descripción de Nueva York. Por cierto yo siempre digo que "una calle está a tantas manzanas", no sabría decirlo de otra manera. Mi padre diría que "la calle está a tantas cuadras", pero es argentino. Un besiño.
Anita Guisasola says
Yo soy de manzanas y pellas, total!! Será que en Galicia no se dice, pero los gallegos afincados desde hace largo tiempo en Madrid sí que lo usan , por lo menos en mi casa...aunque le sigamos llamando tina a un barreño, colo al regazo y algunos sigan confundiendo ver con mirar jajaja...
Yo te llevo de tourneé por Berlin a comprar muebles cuando quieras, el 27 de marzo te viene bien? 😉 que no sabes las ganas que tengo de mudarme para poder comprar todo lo que vea con excusa irrebatible.
Pasadlo fenomenal!!!!
Cristina Nice Party says
ajajaja que envidia mas poco sana!!! con las ganas que tengo yo de volver a NY!!
Yo si digo lo de las manzanas, y también lo de las pellas! supongo que dependerá de la zona el que se usen unas u otras...
Nos enseñarás tus compras??? Porfi porfiiii
Hermanas Bolena says
Amigaaaaaaaaaaaaa....(que no me escuche nadie, pero tu blog lo leo boba porque le pongo tu voz jajajaja, te lo puedes creer??)
Yo ya quiero a Iván como si también fuera mi marido y voto por organizar un súperviaje a Berlín los 4 con una furgo de alquiler y así los chicos se turnan para conducir y nosotras compramos muebles sin parar...lo digo más en serio imposible!!!!!
Hoy hemos sacado la colección de tocados para niñas de comunión y arras...estoy deseando que la veas!!
Ya sólo quedan 7 días para que estés aquí, por dios y por la virgen santísima, esa noche que llegas o al día siguiente a más tardar, chuzas, rechuzas!!!
Un beso enorme pareja, que lo sigáis disfrutando!!
Ana B.
http://hermanasbolena.blogspot.com.es/
muchochupchup says
Joo que envidiaa!!! yo fui 3 semanas en 2008, justo antes de que explotara la gran crisis, de hecho, estaba delante del banco Lehmans brothers cuando quebró, que se dice que fue el principio de todo. Nueva york es espectacular!!! volvería a ir mil veces más! Si tenéis tiempo yo os recomendaría visitar la web gotobus y planear un viaje relámpago a las cataratas del niágara. Nosotras lo hicimos y aunque perdimos 3 días de estancia en Nueva york, pudimos ver algo de la america profunda, washington y philadephia. No me arrepiento. También es verdad que fuimos 3 semanas, si vais menos tiempo no compensa porque lo primero es patear Nueva York como dios manda.
un toc de lila says
Primero de todo, me estoy muriendo de envidia... y seguidamente, lo de las manzanas cómo seating plan me ha encantado!!
LosMartesdeMon says
Qué envidia me dais!!! Que geniales las ideas de las manzanas, me chifla las de las pegatinas, y que ganas de ver mil fotos del viaje!!! Disfrutar a tope mientras nosotr@s estamos verde-manzana de envidia!!!!
Pilar says
Yo síq ue uso lo de a una manza de distancia, pero lo de las pellas lo llamo latar...
Me está encantando esta crónica! Holanda y bélgica son dos lugares estupendos para buscar muebles a buen precio y Berlín es maravilloso para la joyas vintage (otro de mis negocios imaginarios)!
http://secondopilar.blogspot.com
anapas says
Cuando lo he leído me he hecho a la idea de que estaba ahí, pero no estoy aquií!!!! Disfrutad por todo el mundo y recopilad mucha información para cuando vayamos los demás!!!
besos
anapas
anapas00@gmail.com
vicky says
qué gracioso suena que a alguien le parezca raro algo que para tí es tan normal 🙂
Soy de un pueblo pequeñito de Murcia y aquí desde luego los niños cuando cogen la bicicleta es para dar una vuelta a la manzana!!
corazóndepicapica* says
Debo ser rarita pero yo si que digo lo de manzanas y lo de hacer pellas... Jajaja Dudo mucho que añadiese manzanas en mi boda porque no me gustan nada aunque bonito queda... Qué ganas de ver vuestras fotos para ponerme los dientes largos!!!!
mirian says
¡¡¡hombre!!! yo siempre uso la palabra manzana para hablar de grupo de casas..pasarlo muy bien y disfrutar