¡Buenos días! Espero que hayáis vuelto todos de las vacaciones muy felices, muy descansados y con las pilas bien cargadas. A mí antes esta época del año se me hacía eterna porque estamos casi en verano, pero no, y contaba los días para las vacaciones. Ahora cuento los días para que empiece mi época de bodas, que significa de todo menos descanso pero me gusta mil veces más.
Si el lunes pasado os gustó la primera parte de nuestra guía particular sofaamarillera para novatos en la gran ciudad, hoy os traigo las otras cinco atracciones imprescindibles del buen turista primerizo.
6. Central Park
De Central Park mola todo: las ardillas, las bicis, los árboles, la estatua de Alicia en el País de las Maravillas y, sobre todo, el ambiente. Lo que más, más, alquilar el bote de remos y dar un paseo por el lago (sobre todo si el que rema es otro). De lo que menos, el espacio dedicado a John Lennon. Yo es que no soy nada partidaria de los monumentos funerarios, aunque reconozco que este tiene infinitamente más clase que la antorcha de París de Lady Di.
Mi consejo: si te subes al barquito, asegúrate de llevar pañuelos de papel. Que se te ponga a sangrar la nariz en medio de alta mar y no tener NADA con lo que parar aquello es una situación entre cómica y quiero cortarme las venas.
7. El MoMA
Nos chifló todo. Fuimos el viernes por la tarde, que era gratis y no cabía un alfiler, pero aun así lo disfrutamos muchísimo. Y está feo decirlo, pero el mérito del 50% del disfrute lo tiene la tienda. Lectoras casaderas, si dudáis sobre dónde poner vuestra lista de bodas, este es el lugar.
Mi consejo: como en cualquier museo, es casi obligatorio hacerse fotos imitando a todos los cuadros y esculturas que te encuentres por el camino. La más divertida, la del Elvis pistolero.
Lo que no debes hacer 1: pensar que, porque es gratis, puedes entrar directamente sin hacer cola. Error. Una cola que daba la vuelta a la manzana, pero en 15 minutos estábamos dentro.
Lo que no debes hacer 2: quedarte pasmado con algunos cuadros pensando lo ideales que quedarían como fondo de una mesa de dulces.
8. Ferry a Staten Island
Gratis, rápido y con unas vistas increíbles de la Estatua de la Libertad y del sur de Manhattan. Aquí, igual que en el puente de Brooklyn, hay un lado oscuro que nadie te cuenta. A mí, por defecto, no me gustan los picos ni las plumas. Esta es una regla aplicable desde gallinas a colibríes o águilas reales. Y muy especialmente aplicable a las gaviotas. Cuando el ferry arranca y coge velocidad, una bandada bien grande de gaviotas se dedica a perseguir el barco hasta que llega a su destino. Se acercan, se alejan, se acercan, se alejan y tú solo puedes acordarte de la madre de Alfred Hitchcock y de sus pajaritos asesinos. A la vuelta no pasa lo mismo porque vas mirando hacia delante.
Mi consejo: en cuanto llegues a Staten Island, baja corriendo y ponte otra vez a la cola para volver en el mismo barco. Yo paré dos minutos a comprar patatas porque estaba desfallecida y lo perdimos. Y la espera es un poco rollo.
Mi consejo 2: no hagas como nosotros y elige un día sin niebla. 🙂
9. Top of the Rock
Todo el mundo nos decía que las vistas eran mucho mejores que desde el Empire State. Subimos y no nos decepcionó. Eso sí, pensábamos que era entrar y ya y no. Primero te pasan por una especie de photocall y después te meten en una salita a ver vídeos sobre la historia de edificio. Si queréis subir al atardecer, tenedlo en cuenta para que no se os haga directamente de noche.
Mi consejo: la parte rollo de viajar en pareja es que nunca tenemos fotos de los dos juntos, así que, cuando un chico con un cartel de Official photographer se nos acercó para decirnos si queríamos una foto de los dos, no tardamos ni un segundo en decir que sí. Lo que no sabíamos es que el chico y su ayudante se pondrían a gritarle a todo el mundo para que se apartasen de las barandillas para hacernos una foto totalmente solos. Se formó un círculo a nuestro alrededor de gente medio cabreada primero y medio muerta de risa después al ver nuestras caras, que eran un poema. Total, momentazo para nada porque pasamos tanta vergüenza que salimos horribles en las fotos y al final no las compramos.
Mi consejo 2: Gritar ra-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta moviendo el telescopio como si fuera una ametralladora es fantástico.
10. Un musical en Broadway
Sopesamos muchas opciones y había muchas obras clásicas que nos hubiese encantado ver pero, al final, la parte infantil pudo con nosotros: en el último segundo elegimos Mary Poppins. Ya os lo conté en Facebook en su momento, no pudimos emocionarnos más. Todo era magia: Mary volaba por todo el teatro, el deshollinador bailaba boca abajo por el techo y las cosas se arreglaban con un chasquido de dedos. Además, añadieron nuevas canciones y nuevos personajes sacados de los libros así que, aunque nos sabemos la peli de pe a pa, fue una experiencia diferente.
Mi consejo: compra las entradas para el mismo día en las taquillas de TKTS. La de Times Square está petada pero en la del Financial District solo había tres personas en la cola. Nosotros conseguimos unas entradas buenísimas en platea y muy cerca al 50%, solo 60 dólares.
Mi consejo 2: hazte un millón de fotos voladoras de la mano de Mary. Eso sí, tendrás que pelearte con unos cuantos niños, pero tranquilos, no más que en cualquier cabalgata de Reyes.
Y hasta aquí los diez hits de cualquier viaje a Nueva York. Ahora solo faltan las tiendas, los mercadillos, los restaurantes y la gente. Creo que, en realidad, la gente siempre es lo mejor de cada ciudad.
Un beso enorme y feliz lunes de Pascua,
Indara
Si os gustan las bodas, las fiestas y las peripecias de esta wedding planner en Galicia, podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Bloglovin y Pinterest. 🙂
Anita Guisasola says
Qué bueno es volver al trabajo y pasarme los primeros 15 minutos productivos leyendo tu post, quiero que llegue agosto yaaa!!!!
rubi says
quiero volver a nueva york, YA!!!
My Event Concept says
Uau qué de recuerdos Indara! 🙂 Yo como buena catalana también hice Moma, viernes tarde (misteriosamente sin nada de cola...en Agosto!) y ferry Staten Island!!!For free!!jaja.. y después me dejé medio sueldo en la tienda del MOMA...si es que...
Muchas ganas del 3r volumen de vuestras historias por NY...Un abrazo,
muchochupchup says
Como me gustaa!! y cuantos recuerdos me trae...que rápido pasa el tiempo! ya va hacer 4 años de mi súper viaje a esa maravillosa ciudad! estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices porque de estos consejos si que hice todo igual que vosotros.
Lo del MoMa gratis, a nosotros nos dijeron (después de pagar varias a entradas a varios museos) que realmente todos son "gratis"...bueno no literalmente gratis, si te fijas pone "precio recomendado" pero en realidad se paga la voluntad, ósea lo que lo que te de la real gana, o al menos era así cuando yo fui. La primera vez que quisimos pagar "nuestra voluntad" nos dio un poco de vergüenza, pero después pensamos, !0ye, somos pobres estudiantes, la cultura debe ser gratis, o al menos barata! y así fue...sacamos la calderilla de nuestros bolsillos y con toda nuestra cara entramos!
Lo del Rockefeller es cierto, las vistas son mucho mejores! Primero porque si subes al Empire State en tu foto no saldrá el Empire State...obviamente! y la verdad es que , ahora mismo es uno de los edificios más míticos de la ciudad y se merece salir en la foto! Segundo que si subes al Empire State, el Rockefeller tapa Central Park. Yo daba clases en el piso 63 o 64 (no recuerdo) del Empire State y nos dimos cuenta que el Rockefeller tapaba mucha vista.
Y el musical es cita obligatoria!!! recuerdo que nada más vi salir a los actores me puse a llorar de la emoción!!! jajajajajjaa
Vaya parrafada he soltado! pero es que me encanta recordad!!!
Is * La 5th con Bleecker St. says
ala exageráaaaa que no es pa tanto cruzar el puente de Brooklyn! a ti te voy a llevar un día yo de paseo y vas a ver lo que es cansarse jajajaja
mucho mejor las del Top of the Rock, lo que pasa que el Empire es un clásico. ostras pues lo del ferry es verdad, claro que me había dado cuenta, pero nunca había pensado que había gente que le aterraran, espero no lo pasaras muy mal
Besos!!
I♥NY
H* says
estuve el pasado verano y no paro de soñar con el próximo viaje! Mua!
vinnie says
esta claro que tengo que volver, se me pasó hacer la metralleta en el empire !!! jejejejejejeje
=)
María says
Madremía que bien me vienen estas entradas! En Junio me voy y no sabia por donde empezar!
Gracias!!
Maï says
Me ha encantado leerte. Definitivamente quiero ir a Nueva York muy pronto y que no sólo sea de paso porque tengo que estar en el aeropuerto para realizar una conexión de avión. Apunto esta entrada porque seguro que pronto haré uso de ella (¿soñar es libre?) Graciasss!!!!
Nerea says
Más ganas aun de visitar NY....tus consejos los tendre MUY en cuenta!! =)
anapas says
Voy a tomar nota de todo!!!, menudo post explicativo mas detallista, eres una guía fantastástica, el día que vaya a NY no tengo duda que me pondré contigo antes!!!
mas detalles porfa
besitos
anapas
anapas00@gmail.com
Almudena says
Mi hermana se marcha de luna de miel a Nueva York el próximo mes de Junio y has calcado la guía que la he preparado para su viaje!! Nosotros cuando estuvimos también disfrutamos de Mary Poppins y fue una experiencia MARAVILLOSA!!!
audio 2000 karaoke says
Wonderful blog! Do you have any hints for aspiring writers?
I'm hoping to start my own website soon but I'm a little lost on everything.
Would you recommend starting with a free platform like WordPress or go
for a paid option? There are so many choices
out there that I'm completely confused .. Any recommendations? Appreciate it!