Las paredes de nuestro piso me traen de cabeza, son muchas y están muy vacías. Y si los muebles ya son una elección muy personal, son los complementos los que verdaderamente hablan de ti.
Me encantaría llenar una pared de fotos, por ejemplo, y el otro día buscando información leí una cosa que no había tenido en cuenta. En una casa hay zonas públicas y zonas privadas. Las zonas públicas donde se hace más vida social, fiestas o reuniones: el comedor, el salón… y las privadas a las que solo accede la familia o los más cercanos: tu despacho, tu habitación, tu baño… Y hay que tenerlo bastante presente a la hora de poner fotos, sobre todo si son fotos de los demás.
En mi caso, que no tengo una vida social tan activa y no doy fiestas para gente que apenas conozco, seguramente no siga esta regla muy a rajatabla, pero sí que hay una zona de la casa que es totalmente pública que es el recibidor, y lo que pongas ahí lo va a ver desde el portero al mensajero de MRW al repartidor de Telepizza. Y a lo mejor no es lo más adecuado poner una foto de tus amigos en bañador saltando en la playa.
Hace tiempo que me enamoré de los marcos que no enmarcan nada, y cuando leí este artículo supe que sería la opción perfecta para la entrada del piso. Son acogedores y cálidos, decoran pero no enseñan. Y seguramente me pasaré meses recopilando marcos de aquí y de allá, en los viajes, en los mercadillos… y cada uno tendrá detrás una historia especial.
al.
Fotos de La bella vita, A soft place y Budget wise home.
¿Qué os parece la idea? ¿Habéis tenido en cuenta esto de las zonas públicas y privadas para decorar vuestra casa? Esto de la mudanza me está abriendo un mundo nuevo de conocimientos y posibilidades, jajajaja.
¡Un beso enorme y feliz miércoles!
Indara
…
Si os gustan las bodas, las fiestas y las peripecias de esta wedding planner en Galicia, podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Bloglovin y Pinterest. 🙂
c0saskpasan says
Esos marcos que no enmarcan nada serán parte de la decoración de la boda de mi hermana. Se casa en el lugar más feo del mundo, pero con la comida mejor de la cena (la cosa de las ciudades pequeñas). Pienso redecorar el salón entero (si me dejan, que me dejarán) y esta ya estaba en mi lista de ideas.
¿Nos vemos el viernes?
Raquel Alonso says
Me ha encantado tu post porque yo estoy en la misma situación... si bien hace meses que pintamos el pasillo y sigue desangelado porque todavía no sé muy bien cómo decorar las paredes. Tengo fotos, cuadros... casi todo hecho por mí que me encanta y me falta encontrar un momento para buscar la disposición. Y me da pena porque eso es justo lo que dota de encanto y de "calor de hogar" a la casa...
Pia says
me encanta la idea!
nunca lo había pensado.nosotros si que solemos tener a gente en casa (en luxemburgo no hay mucho más que hacer) y no me había dado cuenta de las fotos en el salon es la versión mini de tu muro de facebook y rigen las mismas reglas (nada de amigas de fiestuqui loca o en bañador)!
Hermanas Bolena says
Nena! tienes mi visto bueno total y absoluto!!! es más, ahorra unos eurix de aquí al primer finde de Mayo y nos dedicamos a comprar un millón de marcos, después elegimos la pared, ¡y manos a la obra! (eso sí, si el dueño no os deja clavar, hazte también con un buen bote de "nomasclavos")
Un besazo!!! nos vemos mañana yupiiiiiiiii
Ana B.
http://hermanasbolena.blogspot.com.es/
My Event Concept says
Me encanta el post Indara! 😉
Yo ya tengo mi rincón de nada enmarcado...compré en ikea el marco rococó de plástico (el único que hay) lo pinté de blanco y el resultado no puede ser más resultón. Quería hacer con vinilo que salieran mariposas de dentro...hasta que mi marido me miró con cara de "nuestra casa es ya muy femenina"...así que llegamos a consenso! ju,ju...:)
Nerea says
Me parece una gran idea...queda muy original.....para una pared de un pasillo amplio...me parece ideal! ==)
http://milittletreasure.blogspot.com.es/
patosyguacamole says
Yo estoy igual, me mudé el verano pasado a mi casa actual y aún tengo las paredes bastante desnudas, a la espera de algo "adecuado". También tuve la idea de los marcos antiguos y desiguales sobre el sofá, pero al final no lo llevé a cabo (aunque sí tengo los marcos a la espera de saber dónde ponerlos...).
rayasymanchas says
qué original!!! nunca se me hubiera ocurrido! una idea genial!
Oscar y Carolina says
Yo para no complicarme con el recibidor y el pasillo lo empapelé enterito... ya me estoy arrepintiendo... jejej
Besos.
muchochupchup says
A mi me parece una forma preciosa de decorar! y siempre lo he querido hacer en casa, pero no encuentro los marcos que busco!!! quiero tipo barroco para pintarlos de colores chillones!!