¿Os acordáis del post del viernes sobre cosas bonitas para hacer con lo que encontremos por casa? La foto del vasito de yogur convertido en portavelas os gustó mucho, y hoy le damos otra vuelta de tuerca porque he encontrado un tutorial en Project Wedding tan fácil, tan tonto y tan ideal que me fastidia un montón que no se me haya ocurrido a mí primero. 🙂
Es perfecto para marcar el sitio de tus invitados en una cena en casa, una fiesta o una boda íntima y además si le pones unas flores o una plantita o chuches o bombones o lo que se te ocurra, se lo pueden llevar de regalo cuando termine del sarao.
Solo necesitas vasitos de yogur (según cuántos quieras hacer tendrás que empezar con meses de antelación o poner a toda la familia a zampar yogures una semana) y un rotulador de punta fina especial para vidrio, que puedes encontrar por ejemplo aquí.
La idea es tan simple como imprimir en una tipografía que te guste los nombres de los invitados, pegar los papelitos con celo por la parte de dentro del tarro y, con el rotulador, ir dibujando las letras sobre el cristal, como si estuvieseis calcando el dibujo. Os pongo en negrita lo de la parte de dentro porque yo tardé en pillarlo. 🙂
Quitamos el papel de dentro, repasamos un poco el dibujo, lo dejamos secar y ya está listo. Y con unas flores queda así de ideal.
¿No os da mucha rabia que una cosa tan fácil como calcar un dibujo o unas letras sobre el cristal no se os haya ocurrido a vosotros? 🙂 Yo creo que voy a hacer unos parecidos para poner las hierbas aromáticas en la cocina.
¡Un beso enorme y feliz lunes!
Indara
La niña sin nombre says
Wow!!! Me encantan!!!!
Losmaratesdemon says
Chulo y original! Me encanta!
baballa says
lo tengo súper súper pendiente!
besos
vinnie says
Como diria el señor pelirojo de Bricomania " Faciliiiisimo oye!"
una idea genial, y es que los vasos de yogur de cristal dan muuucho juego! nosotros nos pasamos meses comiendo yogures ( viva la flora intestinal) para rellenarlos de parafina y tener un jardin llenito de velas!!
apadin says
Me encanta!! me parece una idea sensacional y muy fácil de hacer, la verdad.
besos
Candela says
Que buena idea y que fácil!!quizás lo hago con unos tarros que tengo en la cocina...
lapajaritadeamasa says
Yo los había visto ya y me encantan! También los tengo pendientes para hacer porque me gustan mucho como quedan!
amilandia says
wow! qué tipografía habéis utilizado?
El sofá amarillo says
La tipografía se llama Lobster, es chulísima, ¿verdad? Te la puedes descargar aquí: http://www.impallari.com/lobster/
superkitina84 says
ajajaja llevo guardando botes unos 2 meses..... imagínate! 😉
little muna says
Es ideal, original, barato y casero. ¡A comer yogures!
besos
lucia | photo·love·o·logy says
Precioso y esto se puede aplicar a mil usos distintos, no?? Que chulo!!!
(eso si... me van a echar de casa, cuando me vean sacando los tarritos de yogur del reciclaje) 😉
micasitadetrapo says
Me parecen sencillos, económicos y muy rechulos...pero el efecto de comerme 100 yogures para marcar a mis invitados...ummm, creo mis caderas no están muy de acuerdo, sobre todo porque los que más me gustan con tarro de cristal son los que tiene sabor a chocolate 😉 jeje
rayasymanchas says
aláaaaa! Qué idea más buena!!! además yo los uso para mis bizcochos y siempre los tiro!! a reciclar !!! un besazo grande
Hermanas Bolena says
Esuna idea chulísima Indara!! y síque es raro que no se te haya ocurrido a ti!! porque anda que no te lo curras pensando en nuevas cosas para tus novias!!
Un besazo enorme hermanita! miss u so much 🙁
Ana B.
http://hermanasbolena.blogspot.com.es/
Mlle. San says
Jajaja! Me parto con tus entradas!! Es verdad, hay cosas que cuando las ves, son tan evidentes que parece mentira que no hubieras caído en la cuenta antes :))
muchochupchup says
Es una idea genial para aprovechar todos esos vasitos que colecciono por casa, me sabe mal tirarlos!!!
Pia says
me encanta la idea! yo mas que yogures soy una gran consumidora de mermeladas, con esta idea las voy a poder reciclar infinito!
Juan Francisco Gonzalez says
Quisiera compartir la carta que mi hermana entregó al hospital ABC Observatorio en la cual expone lo que vivimos juntos y tiene que ser del conocimiento público. Cada uno de los anexos se encuentran certificados por notario público. Es una terrible historia de negligencia médica para conocerla lean http://maestrooproblemadecanini.wordpress.com/
disfrutandoconlospreparativos says
Te copio la idea Indara!!!!Me encanta!!!
silviaizquierdo says
Sencillo y original!