Queridos, no os asustéis, pero hoy toca post intimista-reflexivo. Buuu, buuu, fuera, qué rollazo. Lo sé, pero es que he hecho un pequeño descubrimiento que me está cambiado la vida: buscar el término medio de las cosas me hace más feliz. Os va a parecer una tontería muy obvia, pero para mí, que soy totalmente de extremos, me está suponiendo un cambio gigante.
Antecedentes: en agosto, como sabéis, me tomé vacaciones del blog, y un poquito también del trabajo. A principios de mes dije, ufff, un mes por delante, voy a darle un vuelco al blog, voy a escribir mil post para tenerlos preparados, en septiembre va a ser todo diferente, y así voy a poder acostarme temprano, y así voy a poder madrugar, y además voy a tener la casa ordenadísima y además vamos a comer genial porque voy a planificar las comidas, y la ropa, porque voy a hacer limpieza del armario, y además… y además…
Por supuesto, llegó el uno de septiembre y no había hecho nada de nada. Con el consiguiente bajón y la sensación de mi vida es un caos y lo va a seguir siendo siempre y curso nuevo, vida igual. El bajón duró un día porque una es de naturaleza optimista irremediable, y dije bueeeno, aún estoy a tiempo, vamos a empezar bien septiembre, que sí, que sí, curso nuevo, vida nueva. Pero, como era de esperar, pasó una semana y pico y ni madrugar, ni posts, ni comida ni leches. Bajón, blablá… Y entonces algo en mi cabeza hizo clic, y muchas cosas que me estresaban empezaron a tomar forma. Una idea ya sabida por todos, pero que para mí era aún abstracta, se materializó de repente.
De momento he conseguido cambios sustanciales en los dos temas que más me preocupaban: madrugar y el blog.
En mi naturaleza no está madrugar. Bueno, en realidad no está acostarme temprano. Pero es que además yo por las noches me activo y trabajo de maravilla. En mi afán de cambiar de vida pasaba de acostarme a las siete de la mañana a obligarme a levantarme a las siete de la mañana. Como era de esperar no aguantaba ni dos días, y además no rendía nada por la mañana, estaba muerta de sueño, dormía la siesta, la siesta duraba tres horas, por la noche no tenía sueño y me acababa acostando a las siete de la mañana otra vez. Ciclo sin fin.
¿Término medio? Trabajar en casa tiene muchos inconvenientes, pero también muchas ventajas. Una de ellas es poder acomodarte los horarios como mejor te venga y no tiene sentido desaprovechar tus horas más productivas. Si me acuesto a las tres de la mañana y me levanto a las diez duermo siete horas, tengo mis mejores horas de trabajo y además todo el día por delante. «Menuda birria de descubrimiento». Lo sé, pero no había caído antes porque intentaba hacerlo perfecto. Perfecto no existe.
Y el blog. Ayer os dije que me daba envidia la gente que era capaz de seguir una cierta rutina en el blog, y es verdad. Pero también es verdad que yo soy más espontánea, que parte de mi adicción al blog reside en que disfruto contándoos las cosas del día a día, improvisando. Y además me he dado cuenta de que los blogs que más me gustan son los que me sorprenden cada día con una historia nueva. Así que no hay rutina que valga.
Lo que sí he hecho, para no aturullarme en el caos del universo, es una lista de temas mensuales. Así, si un día a las doce de la noche me quedo en blanco, puedo echar mano de la lista y decir, a ver, ¿de qué no he hablado aún este mes? ¿de invitaciones? ¿de decoración? ¿de descubrimientos en etsy? Organizarse un pelín es bueno. Someterse a unas autoimposiciones estrictas porque sí, en mi caso, es malo. Bendito término medio.
De todos modos, sí que tengo pensado otro «término medio», que es hacer una sección semanal que se llamará ¡Ya es otoño! O invierno, o verano… Pero tocará temas muy diferentes, y es posible que también vaya cambiando de día así que llamarlo «sección» me parece un poco osado. A ver qué sale. 🙂
Y por último y relacionado con el blog, aunque no es exactamente lo mismo, pero sí, el tema publi. Desde hace meses me llegan un montón de propuestas de espónsors para el blog. Pero sabéis que yo, además de caótica, llevo la palabra freelance grabada a fuego y valoro por encima de todo mi libertad. No vivo del blog ni quiero. Por eso puedo permitirme no publicar un martes, cerrar en agosto o irme de vacaciones en noviembre. Tener espónsors para mí es una responsabilidad, me obliga a ser más constante, a mantener o aumentar el número de visitas, de comentarios, de actividad… y, la verdad, me parece una fuente de estrés innecesaria en este momento. Porque el blog me hace muy, muy feliz precisamente porque no es una obligación.
Pero, como siempre, término medio al rescate. Y lo que sí que aceptaré a partir de ahora, quizás un par de veces al mes, serán post patrocinados. De gente que me guste, de gente pequeña, de emprendedores que empiecen, de gente que me llame la atención… y a los que todo mi trabajo de este año y medio con el blog les pueda suponer una plataforma de lanzamiento, o de darse a conocer más y mejor, o de llegar a un público más definido. Y, por supuesto, que tengan algo que aportar y sean enriquecedores para vosotros.
Y después de todo este rollazo, contadme cómo lo veis. ¿Tiene sentido esta idea? ¿Soy una absurda por no haberme dado cuenta antes de algo tan evidente? ¿Dejáis de hacer cosas porque sois demasiado perfeccionistas? ¿Queréis hacer cambios pero son tan drásticos que se quedan en nada? Yo aún tengo muchas más cosas que cambiar, la organización de la casa (con eso estoy ahora), los gastos, el correo, el gimnasio, las comidas, el armario… dadme tiempo para ir adaptando poco a poco mi nuevo sistema y ver si funciona y, si os interesa, os voy contando. De momento, lo tengo claro. Curso nuevo, vida… parecida. 🙂
¡Un beso enorme y feliz jueves! ¡Que ya casi es otoño!
Indara
Todas las fotos, aquí.
Pia says
Si no lo hicieras asi le estarias quitando todo lo bueno que tiene trabajar por cuenta propia asiq a mi me parece genial!!!
bss
pia
Natalia says
Lo del blog me parece estupendo. Lo de casa... búscate una asistenta! La mía se llama MARIDO. Jajajaja
Besos!
Cristina says
Me estas haciendo reflexionar sobre el tema del orden, la organización y lo que quiero en la vida al fin de al cabo! Bonito post, me siento tan identificada...
Little Muna says
Esta misma reflexión también la he hecho yo estos días. Con el blog tengo claro que lo que mejor me va es la espontaneidad, no preparar los post los domingos por la tarde para toda la semana. Eso no va conmigo. Quizás si que hago la lista de temas, por si me quedo en blanco algún día. Y por el resto, estás hablando con doña perfecta, que se arrea cada enfado si no salen las cosas como ella quiere de aúpa (esto también lo estoy cambiando) pero sí que me tengo que imponer una rutina. Porque este año ya no vivo la vuelta al cole de manera normal y aunque tenga que madrugar todos los días para aprovechar el día (por las noches mi cabecita a las 12 desconecta de todo) no tengo un motivo de peso para madrugar como es tener clase.
Resumiendo, gracias por tu reflexión porque has hecho que vuelva a pensar en el tema y empiece a solucionar los temas pendientes, porque sino se habrá terminado el curso y estaré con las mismas
El sofá amarillo says
@Pia Yo también lo creo, pero me ha costado! 🙂 Gracias, bonita.
@Natalia Jajajaja, la mía también se llama Marido, y además de asistenta es paseador de perros, cocinero, psicólogo y edredón. Pero la organización general va más allá de la asistenta. A la que no tardaremos en contratar, por otra parte... 🙂
@Cristina Me alegro, Cristina! Si al final a todos nos preocupan las mismas cosas...
@Little Muna Si, mis tardes de domingo, las pocas que descanso, no las pienso dedicar al blog tampoco. Me alegro de que te sirva, a ver si entre todas conseguimos algo, jajajaja.
Maite says
me encnató tu post: muchas veces lo evidente es invisible a los ojos! pero eso es tan guay cuando nos damos cuenta que la solucion de muchas cosas las etenmos enfrente y en un plis plas nuestra vida ha mejorados con solo un peuqeño cambio 🙂 animo guapa que etse curso empeiza a tope
un abrazo desde barcelona
Bea says
Me parecen muy buenos propósitos para el nuevo curso y me los apunto también para mí!! 🙂 Me ha gustado mucho el planteamiento que haces de los patrocinadores... puestos a promocionar, ¡que sea a gente que hace las cosas con la misma filosofía que tú y que verdaderamente necesiten que se la conozca! Un besazo 🙂
Mlle. San says
Aiiiiis, creo que es la segunda vez que te escribo diciendo que me siento plenamente identificada 😉 Es que precisamente en eso estoy yo en esta "vuelta al cole": tratando de ser más productiva disfrutando más y tratando de no llegar a todo. Y eso, en mi caso, pasa por huir como de la peste en cuanto a cambios drásticos, largas planificaciones y proyectos que al final requieren esfuerzos titánicos, que como no se pueden terminar solo llevan a la frustración.
Yo todavía estoy buscando el término medio y aunque no sé si lograré encontrarlo al menos estoy en ello.
Tus "descubrimientos" me parecen muy realistas y acordes con lo importante que es que sigas haciendo las cosas con ilusión, sean evidentes o no. A veces lo más sencillo lo tenemos delante pero nos empeñamos en llevar a cabo lo que nos gustaría que fuera y no lo que realmente queremos.
Enhorabuena por haber llegado a ese punto y gracias por compartirlo 😉
mireia says
a mi me gusta este blog porque tal y como tu dices es espontaneo, no sigue una rutina y creo que refleja mucho tu forma de ser, te veo muy espontanea, divertida y sin preocupaciones, aunque seguro que, como todos, tienes muchas!
yo siempre voy con listas a todas partes, aunque me voy de una cosa a otra, suerte tengo de ellas, porque mi cabeza ya no dá para más!!!
besos y sigue así!
Mireia
El sofá amarillo says
@Maite Mil gracias, me acabas de dar un subidón de energía. Cambios pequeñitos para grandes resultados. 🙂
@Bea Muchas gracias! Sí, yo creo que ni Danone ni Kenzo necesitan al sofá amarillo, jajajaja.
@Mlle. San Bueno, no sé qué decirte, has dado en el clavo con cada una de las palabras. Puede que aún nos falte un camino largo pero ya estamos dando los primeros pasos!
@Mireia Jajaja, muchas gracias. Preocupaciones tengo unas cuantas pero este no es sitio, la gente entra para divertirse. 🙂 Lo de las listas me suena también!
chus says
A mi me gustan los blogs espontáneos y me parece muy bien de vez en cuando algún post patrocinado, eso por un lado. Por otro: la organización viene muy bien pero sin pasarse, lo que tu dices un término medio y chica, tu que te lo puedes permitir acuéstate a la hora que apetezca y levántate cuando considers oportuno. Yo me levanto todos los días a las 5-30 de la mañana, no lo llevo nada mal pero me da muchísima rabia tener que estar a las 22-30 de la noche en la cama porque si no, no soy persona. Otra coas: qué fotos más bonitas nos has puesto hoy, no me canso de mirarlas. Un besito.
bodasycelebracionesjusgonna says
Con lo fácil que parece dicho así y lo difícil que es llegar a estas conclusiones.... Te entiendo perfectamente!! Me encanta ver que no soy la única... Gracias por tus palabras de hoy! Ayudan a una a mirar adelante!! 😉
silvia says
me parece genial que vayas organizando cositas que tenias en mente poco a poco!!!a mi tambien me cuesta mucho madrugar!!!yo creo que tambien voy a tener que plantearme algunos cambios!!!jejeje
muchos besitos!!!
Belén says
Leer tu entrada de hoy ha sido como leer la historia de mi verano. He pasado punto por punto por las mismas situaciones que tú, he querido hacer los mismos cambios que tú y he llegado a las mismas conclusiones que tú pasando antes por una profunda frustración. Será una tontería pero me reconforta saber que no soy la única paranoica de este tipo que anda por el mundo.
MalvaRosa Project says
A nosotros no nos gustas nos encantas!! Por que el ser espontáneo and free es la base de todo esto…. 😉
Esperamos con los dedos cruzados ser uno de los post patrocinados, ser gente que te guste, porque somos gente pequeña, emprendedores que empiezan, y ansiamos llamarte la atención…
Un besazo, Indara!
MalvaRosa Project
El sofá amarillo says
@Chus Ya, pero es que tener horarios imcompatibles con la vida es díficil, jajajaja. Las fotos, para celebrar la llegada del otoño. 🙂
@bodasycelebracionesjusgonna Sí, cuando por fin te das cuenta te sientes un poco tonta por no haberlo pensado antes!
@Silvia Pues ánimo y ya me contarás!
@Belén Si has llegado a las mismas conclusiones es que un poco de sentido sí que tiene esto. A mí también me reconforta!
@MalvaRosa Muchas gracias! Pues nada, atención llamada, escribidme y lo vemos... 🙂
Oscar y Carolina says
¿Y que manía tenemos de querer hacerlo todo perfecto, verdad? A mi gusta tu blog tal y como es, y... bastantes obligaciones tenemos ya día a día como para que el blog sea una obligación también!! que buenas reflexiones Indara... tomo nota para parar el tiempo durante unos minutos y reflexionar sobre el "no-orden" de mi vida.. 😉
Marcia says
. Mi conclusión es: las personas ( marido, abuelita, hijos, padres, amigos, etc) son ESENCIALES, si ellos están bien y tú haces que estén mejor, la pera. Lo demás( blog, casa, armario, gimnasio, patrocinadores,impuestos, etc) es ACCESORIO. Se atiende a lo primero con energía, amor y el menor stress posible, y el tiempo y energía que sobre, para el resto. Beso mulliido
Ktina says
Madre mia Indara!! Creo que hacia muuuuuucho tiempo que no conectaba taaanto tannnto con un post!! Qué perfecta es la imperfección!! No pierdas nunca tu frescura, que engancha!
Eva says
Con o sin publi, tu blog seguirá siendo diferente y especial. 🙂
muchochupchup says
Me siento tan identificada!! jjaja hace poco también hablaba en el blog del nuevo curso, que para mi es como empezar el año, vamos, que los propósitos me los pongo ahora y no en enero. La verdad es que poco he hecho, sí le dedico más tiempo al blog, pero al principio tenía una rutina y poco a poco la he ido perdiendo, me es imposible porque poco a poco me van saliendo proyectos, más mi trabajo como diseñadora a media jornada, más las clases próximamente...en fin, que no puedo con todo y paso de agobiarme, si no se puede, ¡no se puede! Además, como bien dices, la espontaneidad es un punto a favor!! Lo de las entradas patrocinadas me parece perfecto! Que mejor que descubrir gente emprendedora, creativa, original, nuevos negocios...Me encanta! me inspira y me motiva a seguir adelante! Sigue como siempre Indara porque eres lo más!! Un besooo!
En la caja Azul says
Pues me aplico el cuento. En lo de dormir y producir era igual que tú, ahora dos personillas a los que les da igual si mamá se acuesta más temprano o más tarde porque ellos dicen "mami bibi" y no perdonan me han hecho cambiar el ritmo si o si, o ser consciente de que me tengo que atener a las consecuencias 😉 Asi que tu que puedes aprovecha. Y lo del blog, pues me parece genial llevar cierto "orden" sin perder espontaneidad, y lo de los sponsors, pues para mi hay muchos blogs que por ellos pierden el norte, o el sentido pero confio en tu criterio y si aceptas algo será porque realmente crees en eso. Un beso
El sofá amarillo says
@Oscar y Carolina Es cierto, lo que pasa es que este blog tiene cada vez más visitas, más seguidores... y la responsabilidad que siento es enorme! Jo me están encantando vuestras aportaciones!
@Marcia Tienes toda la razón!
@Ktina Ya, pero al final todos queremos ser imperfectos perfectos, jajajaja. Me alegro de la conexión, mola cuando pasa eso!
@Eva Ay, qué maja, muchísimas gracias. 🙂
@Muchochupchup Las rutinas cambian, y si cambian porque tienes mucho trabajo, bienvenidas sean!!!
@En la caja azul Eso me han dicho, que en cuanto tenga bebés se acabó lo que se daba. A ver qué pasa. Y muchas gracias por confiar en mi criterio! 🙂
elsofablanco says
la verdad es que yo soy un poco como tÚ, intento hacerlo todo a la tremenda, soy perfeccionista pero al final lo dejo casi todo como estaba, soy adicta a las listas y mi marido las guarda para enseñarmelas meses despues y demostrarme que todo se queda en el papel...(le gusta chinchar), pero poco a poco, cada dia cambias una pequeña parte de una cosa y a la larga ves que no todo es tan IGUAL, animo!!
elsofablanco.blogspot.com
Eraime says
Hola Indara!!
A mi me gustan muchísimo tus entradas buu buuu! xD
Te leo y me encantan porque siempre estás hablando de temas nuevos y cosas interesantes desde un punto muy cariñoso, como si fuéramos amigas y me estuvieras contando tu vida!
Creo que todavía me faltan bastantes años antes de que pueda casarme, y sin embargo no me pierdo tus historias. ¡Cuando le cuento a la gente lo mucho que me gusta tu blog, me miran raro! Jeje
Además tus imágenes son siempre impresionantes, ya soy tu seguidora en pinterest!
Pienso que cada uno debe ir mejorando, pero amoldándose a su propia esencia.
Ánimo! 😉
Merimery says
En el termino medio esta la virtud... genial reflexión!
yo tambien soy de extremos tirando a optimista. Me gusta la espontaneidad. Y tu manera de ver el tema de la publicidad me parece el adecuado. Besitos!
Aless says
Holaa!! sigo tu blog desde hace bastante y me encanta, y la razón principal por la que me encanta es por tu espontaneidad y en la forma que nos cuentas todo, de una forma super cercana amena... así que me parece estupendo que no lo vayas a cambiar!
Pero sobre todo te he escrito porque me he sentido 100% identificada con el tema del horario, llevo años sintiéndome culpable por llevar un horario invertido al resto, también como tu fijándome propósitos para cambiarlo que nunca cumplía y queme hacían sentir todavía peor....hasta que decidí que si yo estudio bien por la noche y es cuando me cunde no soy menos que la que se levanta a las 8am para estudiar y que si a mi me funciona pues solucionado!!!Así que no estas sola en esto!!
el problema viene con que hay muchas cosas que no son compatibles con horarios asi de manera que las nocturnas como nosotras todavía seguiremos teniendo que amoldarnos. 😉 un beso!
pdt- genial el post del cumple de Jimena!! como en eeuu y la tarta que les dejan a los niños en sus primeros años para que se la coman con las manos y ponen todo perdido!!!
Patricia says
Solo quiero decirte que tienes razón, siempre, en todo.
bebybo says
me parece todo unos cambios estupendes, son pequeños grandes cambios,
yo tambien estoy en cambios!!!
besos fuertes
Bertuska Truska (@BertaGM80) says
Pero a ver, reina... pero si el día 1 de septiembre hiciste miles de cosas!!!! 😉
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssss
Olga Bru says
Como te admiro indara!!
Enviado desde mi iPhone *★*☆*★*☆*★*☆*★*☆*★*☆*
El 20/09/2012, a las 07:43, "El sofá amarillo" escribió:
> >