El otro día os dije que quería empezar una nueva sección ¡Ya es…! y aquí la tenemos. En verano hice lo mismo pero sin ser consciente de que se convertiría en una saga. 🙂 Se trata, básicamente, de sacarte todo el provecho posible a las particularidades de cada estación. Vaya, una forma camuflada de intentar no odiar con todas mis fuerzas el invierno un año más.
Así que, después de ¡Ya es verano! y ¡Ya es verano! Cosas que me hacen feliz, llega ¡Ya es otoño! Cosas que me hacen feliz. En la edición de verano me chiflaron vuestros comentarios porque había un montón de cosas en las que no había pensado, así que ahora me pongo hasta nerviosa… ¡Voy!
Fuente
Los colores. Los de las hojas, los de la hierba, los del cielo y esa luz amarillita del sol que mola tanto.
Fuente
Los pijamas largos. Me encanta sacar los pijamas abrigaditos y cenar ya con ellos puestos, sin la más mínima intención de poner un pie en la calle.
Fuente
Comer granada. El mejor sustituto posible a la fruta de verano. Y desesperarme porque tardo mil años en pelarla. Y sí, he visto los vídeos de pela-una-granada-en-un-minuto. Y no, no funciona.
Sanearte el pelo. Ritual obligado en cuanto termina agosto. Y esa sensación de empezar una vida nueva porque te han cortado las puntas.
Fuente
Abrigarte sí pero no. De jerséy gordo pero sin abrigo. De bufanda pero sin guantes.
Fuente
Ver a la gente mojarse. Si algo bueno tiene ser freelance es la posibilidad de parapetarte en tu cueva una semana si hace falta mientras el resto del mundo vuela con el temporal. Es nuestro pequeño regalo por no tener cenas de empresa en Navidad.
Fuente
Las sopas. Aunque yo soy de la opinión de que nunca hace demasiado calor para una fabada, parece que con frío sienta aún mejor. Vivan las sopas. Y los caldos, y los cocidos y los potajes.
Fuente
Vacaciones sin estrés. Porque antes con la traducción y los picos de trabajo de verano, y ahora con las bodas y los requetepicos de trabajo en verano, desde hace mucho solo me puedo ir de vacaciones y poner la mente en blanco en otoño. Me quedan tres semanas. ¡Aleluya!
Copyright El sofá amarillo :)
Llevar a Jimena a la playa. Hay pocas cosas que más le gusten a mi gordi, y en verano está prohibido. No te preocupes princesa que nos resarciremos con creces.
Fuente
Los magostos. Si tuviera que elegir una, me quedaba con esta. Castañas like there is no tomorrow, vino, hogueras con los amigos y pintarte la cara con las brasas. Imposible plan mejor.
Fuente
El crunch crunch. No necesita explicación. Y esa necesidad imperiosa de revolcarte encima de un montón de hojas secas para notar el crunch crunch en todo su esplendor.
Pues estos son mis favoritos del otoño. ¿Hay unanimidad esta vez?
¡Un beso enorme y feliz fin de semana otoñal!
Indara
Iria y Carlos says
Buan recopilación!!! Yo digo sí a todo menos a la granada, me da mucho asco! Y añado arrebujarte en el sofá con una mantita y dejar pasar la tarde, mmmmm. Ah, y los tés calentitos. Un besito guapa
Conchi says
Pues si. Y me encanta el Otoño.
Karen says
Me encanta todo. Yo añadiría las tazas de chocolate caliente los días de lluvia, y las reuniones familiares para hacer panellets caseros.
Las granadas me requetechiflan, sobretodo en la ensalada. Cuando quieras te enseño a pelarlas, solo necesitas un cuchillo y una cuchara de palo 😉
Besos!!!
Paula Garl says
castañas, los colores de los arboles, esas hojas secas por el suelo, sacar los abrigos, escuchar la berrea, pijama largo.. enfiin.. el otoño !!
AlmÜ says
Me encanta todoooooooooooooo!!! Otoño es mi estación favorita!! Y yo también siento unas ganas irrefrenables de revolcarme en los montones de hojas al pasar al lado. Añado los hot-chocolate con marshmallows chiquititos flotando (mmmmm....) Ver llover desde la ventana y... ¡Que empiezan oficialmente las nuevas temporadas de las series de TV a las que te enganchaste el año anterior!
Pandora says
A mi gordi también le encanta la playa! Como veo que somos de la misma zona, te dejo un enlace de una muy chula en la que hace poco se lo pasó de muerte. Ellos también tienen derecho a disfrutar del sol y de las olas 🙂
http://lascosasdepandora.blogspot.com.es/2012/09/a-coruna-praia-de-seiruga.html
Natalia says
Y los días de sol ponerte las botas de goma y salir a buscar setas por el monte! Lo estoy deseando (el año pasado como no tuvimos otoño casi no había setas...). Y las uvas! A mí una mañana de vendimia al año me viene genial, jajajajaja.
Y las fotos que se hacen con esos colores!
En la caja Azul says
Es verdad que el otoño tiene mucha magia. Eso de tener excusa para cambiar de vestuario me gusta, el olor a lluvia y desde ayer saltar en los charcos... el peque fue ayer consciente de lo que era la lluvia porque el pasado era muy muy bebe y esa cara viendo llover y la sensación de saltar en los charcos también deberiamos hacerla de vez cuando los mayores. Bonita sección 😉
chus says
No puedo estr más de acuerdo. Cada vez me gusta más el otoño por todo lo que has dicho: los colores, los guisos calentitos, los jerseys gorditos pero sin abrigo, esas tardes en casa tapada con una mantita viendo una peli. La fotos preciosas, cómo siempre. Feliz fin de semana. Besos.
Ivana says
De acuerdo con todas! Y añadiria que me encanta andar descalza en verano por casa pero tambien reconozco el encanto de ese entrañable momento en que decides meter el pie en un calcetin. Eso si, la zapatilla se resiste. Y como buena lucense que esta fuera, el otoño es para mi el olor de San Froilan,pero el de antes; el de abuelo,castañas, manzanas con caramelo y algodon rosa.
mariana martínez (@mariana_mma) says
Me encantan todas y cada una de las cosas que has dicho!!!
Mónica says
Me encanta todo lo que has comentado, el otoño es mi estación preferida, será porque nací en noviembre, jeje.
A las castañas yo añadiría los boniatos asados al horno, uhmmmm!!!!
Besos y feliz finde.
Pia says
y yo que llevo una semana solo pensando en lo triste que es el otonyo pq anochece antes!!! todo lo bueno se me habia olvidado!!!! thank youuu!!
rayasymanchas says
El tumbarme en un sillón con una manta a ver la que se avecina o cualquier serie en su defecto!!! me encantaaaaaa!!!
besitos
http://rayasymanchas.wordpress.com/
ALMUYANITA says
Bufff!!! Y las ganas que teníamos de que llegara por fin. Para mi es la mejor época del año y no he parado de disfrutarla desde que ha llegado. UMmmmmmmmm, y sólo acaba de empezar!!!!
Alba says
Me encanta el "de ir abrigada pero no..."!! A mi me encanta porque empiezo a cocinar croissants y comerlos calentitos rellenos de chocolate! El quedarse en casa a ver películas y series, los moniatos asados, y el crujir de las hojas al caminar... bueno que a mi también me encanta el otoño!!
Disfruta mucho del finde otoñal!
Mlle San says
Ya lo creo que me uno!! Me gusta todo, bueno, hay un "me gustaría", que es cogerme las vacaciones en otoño...también, pero esto sería demasiado además de las de verano, no? 😉 En realidad me las tengo que coger en agosto y no es mi mes favorito para ello.
A mí el invierno también me gusta, lo que llevo mal es el calor aplastante del verano en Madrid...Ahora, en un sitio fresquito con mar no me importaría.... 😉
ines boho deco chic says
Coincido contigo en el tema pijama, lo adoro ademas yo estoy muy cansada de no parar en la ciudad entre semana asi que cuando llega el finde... me meto en plan madriguera con mi pijama y mi bata fucsia.
Llevar a Oker a la playa SI O SI SI yo vivo en la costa y en verano por las noches a veces vamos a cenar, no sabes la penita que me da verlo como lo mira y no puedo meterlo a correr en la arena asi que ahora que se termina la temporada nos daremos un par de paseitos de los buenos (de esos que se me acuesta con la panza en el suelo y las patas estiradas ajaj)
Adoro verme mil peliculas y no tener que salir, el chocolates con churro, hacer manualidades y las cenas con amigos en casa, jugar al trivial... jajaja
Olga Bru says
K bonitas sensaciones indara!
Enviado desde mi iPhone *★*☆*★*☆*★*☆*★*☆*★*☆*
El 28/09/2012, a las 09:18, "El sofá amarillo" escribió:
> >