Seguro que ya la conocéis: reducir, reciclar, reutilizar. Una propuesta de Greenpeace de hace ya unos años para desarrollar hábitos beneficiosos para el medio ambiente y el consumo responsable.
Reducir: la pérdida de recursos y el volumen de residuos
Reciclar: utilizar residuos para elaborar nuevos productos
Reutilizar: no tirar las cosas cuando todavía son útiles o darles una segunda vida
Esto viene a cuento de que el otro día vinieron unos amigos a casa y me dijeron, oye, a ti te va lo del reciclaje, ¿no? Y como vieron que me quedé sorprendida y no supe qué contestar, se pusieron a señalarme cosas que tenía por casa.
Una caja de fruta a medio pintar reconvertida en revistero
Un marco de fotos hecho con escombros de edificios reduídos del siglo XIX. Esto se lo había contado yo un ratito antes, claro, pero de forma totalmente inocente.
Un dispensador de jabón y otro bote de cristal para los cepillos de dientes
Vasitos de yogur con velas
Una regadera reconvertida en jarrón
Nada de lo que os enseño es gran cosa (menos lo del jabón que mola mucho), pero me quedó cara de tonta porque ni yo me había dado cuenta. Y es que, con esta moda del DIY y del amor por lo viejuno (o vintage), ¿es posible que estemos desarrollando hábitos de consumo responsables sin darnos ni cuenta? ¿Será también que la crisis y la falta de pasta agudiza el ingenio? ¿Se habrá convertido Pinterest en un gran exponente de las 3R y nosotros sin enterarnos? Mirad en vuestras casas porque seguro que tenéis un montón de cosas recicladas o reutilizadas ya por inercia en las que ni habíais pensado. 🙂
¡Un beso enorme y feliz martes!
Indara
Las cosas de Pandora says
Reduce, Recicla, Reutiliza... y Redecora!
Me gusta! 🙂
Buen viaje y disfruta!
El sofá amarillo says
Apunto lo de Redecora!! 😉
Qué Acierto says
Yo hace años que me apunte a las tres...y no veas la cantidad de cosas a las que le he dado una "segunda oportunidad" y han quedado genial. Además, de cara a las Navidades...soluciona un montón de detalles.
Mary F. says
Me ha encantado el post y es tan cierto, gracias y besos !
Little Muna says
Me has hecho pensar y.... creo que yo también he sucumbido inconscientemente a las reglas de las tres erres, pero qué bien, oye!!
El sofá amarillo says
Gracias bonita! 🙂
Coquetíssima says
Si ya me encantas siempre, después de este post, me encantas más aún!!!! Reducir, reciclar y reutilizar! Siempre he sido simpatizante de Greenpeace y sus políticas medioambientales. Y me encanta que recicles sin darte cuenta. 😉
Muak!!!
wacapaka says
Lo del jabón es una pasada! Quiero uno igual 😀
Y estoy contigo, será Pinterest, será el dinero, pero reciclar está de moda y nos hace reinventarnos!
chus says
Es verdad, a mi también me pasa. En mi vida había guardado los botes de cristal y ahora no tiro ni uno y las cajas de madera ni te cuento, eso ya es obsesión. Y lo bonito que queda qué? Un besito.
Carmen says
Sí, yo también lo pensé alguna vez, que tenemos un comportamiento más responsable. Reciclamos y con hacerlo nosotros mismos ahorramos y gastamos menos. ¡Si es que somos lo más!
(por cierto, me encanta todo lo que enseñas de tu casa, efectivamente lo del jabón es lo más de lo más)
¡Besitos!
milowcost♥
Nagore says
Tengo una percha antigua para colgar los collares, un baul precioso que me toco en una cesta de Navidas guardando las mantas de mi salon, los tarros de las velas del Primark con flores secas..
Poco a poco voy sumandome a la causa pero estaria encantada de poder ver mas fotos para coger ideas!
Besazos!
El sofá amarillo says
Iremos enseñando cositas poco a poco 😉 Lo prometemos!
Gelolas_Vintage says
ojalá que por el gusto por lo viejuno o vintage estemos creando una nueva forma de ver y utilizar las cosas...caminaremos hacia un mundo más sostenible...o eso creo yo...pienso que el DIY y el gusto por el vintage es una filosofía de vida que influye en todos los ámbitos de la vida...
www.gelolasvintageshop.blogspot.com (tienda vintage)
sialsiquiero says
Nos gusta esta regla! Además de contribuir se consiguen las decoraciones más originales y únicas! Por cierto genial el tarro dispensador de jabón 🙂
http://sialsiquiero.wordpress.com
El sofá amarillo says
Vengaaaaa todo el mundo a RECICLAR! 🙂 @sialsiquiero el tarro es ideal, ¿verdad?
mamaine says
Los marca sitios de mi boda, eran vasitos de yogurt reciclados, y quedaron la mar de monos...los invitados no se olvidaron de llevárselos y algunos me pidieron más 😉
Y en el cole procuro que todas las actividades de plástica se basen en el reciclaje, los niños son muy creativos y necesitan poco para hacer auténticas maravillas.