Ya estamos en casa. Ya están las mochiles deshechas, la ropa en la lavadora y las sandalias recogidas. Las fotos están descargadas, las cuentas hechas y el correo revisado.
Es increíble cómo, en solo dos días, todos los sabores, los olores, las prisas, los madrugones, las interminables horas en autobús, las vistas maravillosas, las puestas de sol, las noches deambulando por los mercados, las risas, la naturaleza irreal, los sentimientos encontrados… se van esfumando poco a poco, dejando paso a la tranquilidad y a la rutina habitual. Todo lo que hace nada era real ya es solo un recuerdo feliz y nostálgico, y así debe ser. Porque la vida sigue y, qué narices, a mí me apetece que siga.
Ha sido un viaje maravilloso. No es que haya marcado un antes y un después, esas cosas no sé si pasan, y mi antes ya era muy feliz, pero sí que me ha reafirmado en lo que ya sabía, en cómo quiero que sea mi después. Hay tres cosas que me hacen totalmente feliz y que no han cambiado ni un poquito: mi familia (Jimena incluida), mi trabajo y viajar. Aunque no aspiro a ser rica ni a dar la vuelta al mundo, lo único que necesito es encontrar un equilibrio entre las tres.
Ya os conté alguna vez que yo siempre he sido una niña enfermiza y enclenque, así que, quizás por desgracia, desde muy pequeña he aprendido que la vida hay que disfrutarla y exprimirla a tope cuando se está bien. Porque los malos momentos siempre llegan y te fastidian. Pero también siempre pasan, y es momento de cantar y bailar otra vez. Os parecerá que he vuelto yo muy zen, y no os digo que no. Pero en este mundo tan competitivo y lleno de envidias y rollos, a veces es estupendo alejarte un poco para recuperar la perspectiva, reafirmarte en lo que ya sabías y seguir volcándote en lo que te hace feliz.
Os dije que este viaje no ha cambiado mi vida pero sí que he aprendido mucho. Siempre se aprende, aunque no lo notemos, y el poso va quedando, va quedando… y al sudeste asiático he ido tan a ciegas que me he sorprendido, horrorizado y maravillado a cada paso. Había días que tenía tal sobredosis de sensaciones que no sabía si reír o llorar. He aprendido mucho del entorno, y he aprendido mucho de mí misma.
He aprendido que compartir el viaje con 700 personas a través de instagram es divertidísimo y reconfortante. Me lo he pasado fenomenal, muchísimas gracias por vuestros comentarios, de verdad! He aprendido que puedo vivir (feliz) con muy, muy poco. Seis prendas, dos calzados, un bolso. ¿Necesito tanto en mi día a día? Aún tengo que pensarlo. He aprendido que, esta vez sin lugar a dudas, puedo dormir en cualquier lugar, en horizontal, sentada y hasta en vertical. He aprendido que soy menos escrupulosa de lo que pensaba, y que puedo compartir amablemente mi habitación con ranas, cucarachas, hormigas, arañas, mosquitos y hasta chinches. He aprendido que puedo comer (o al menos probar) de todo, mientras no esté vivo. He (re)aprendido que sin Iván nada tiene sentido. He aprendido que a lo mejor no soy fuerte, pero sí que soy resistente. He aprendido que tengo poca paciencia, que me cabreo mucho cuando me intentan timar continuamente, que me cuesta hablar con la gente, que soy algo prejuiciosa y que soy muy insoportable cuando tengo hambre. No está mal, ¿no?
Y por hoy es suficiente, retomo mis bodas y a mis novias con muchísimas ganas mientras empiezo a darle vueltas ya a la siguiente aventura. Y, si os apetece, os iré contando más cada semana.
Pero antes de terminar, muy importante, tengo que darle un millón de gracias a Berta, mi community manager favorita, por haberse quedado al pie del cañón todo este tiempo. No os hacéis una idea de cuantísimo me cuesta delegar, y me he ido de lo más tranquila sabiendo que ella se quedaba al mando. Tanto que ni había mirado Facebook en todo este tiempo, y he visto que sus flechazos han sido todo un exitazo. ¡Mil gracias, eres una crack!
Click en las fotos para verlas más grandes. 🙂
¡Un beso enorme y feliz lunes! ¡Y qué ganas de decirlo otra vez!
Indara
Is says
ni que decirte que me lo he pasado pipa, ya no solo por todas la maravillas que enseñabas, sino solo verte disfrutar, me hacías sentir como si estuviera allí. te reafirmo que si económicamente pudiera, te pagaba la vida entera de viaje para que me lo contaras por Instagram
justo hoy escribía el post del próximo viernes, y tengo un huequito para ti
puedes pasarte 5 años de tu vida en la universidad o 16 en el colegio, pero nunca aprenderás tanto de ti y del mundo como viajando. afortunadas somos
besotes
El sofá amarillo says
Jajaja, qué grande eres Is! Me algro muchísimo, yo he disfrutado como una enana subiendo las fotos cada noche. Si hasta un día me caí al río (patosa de naturaleza que es una) y le grité a Iván "hazme una foto para Instagraaaam". Pero pasó de mí y decidió rescatarme. Mejor, porque se me enredaban las piernas en las plantas...
Somos muy afortunadas, es verdad.
Un beso gigante
Rocio + says
Que bien indara otra vez por aqui,me alegro de tu vuelta y que lo hayas hecho con este post tan bonito cargado de sentimiento y bonitas palabras!
Hoy he conocido a tu berta y hemos compartido charla, y que maja es si que es verdad!!
El sofá amarillo says
Berta es muy guay! Yo también me alegro de estar de vuelta, y más con tantos mensajes de bienvenida que estoy recibiendo. Tenía mono total de blog, ufff... 🙂 Un besito
Mabe says
Hermoso tu relato Indara...un placer leerte...y seguro que todo lo vivido se transmitirá en tus trabajos. besos.
El sofá amarillo says
Muchas gracias, guapa. La verdad es que me salió del tirón nada más sentarme al teclado, será que tenía ganas de sacarlo. 🙂
En las bodas... ojalá que tenga alguna novia etnic chic, jajajaja. Había tantas cosas preciosas para las bodas allí! Un beso muy grande
Lau says
Bien!!!! Ya estas aquí!!! Me alegro mucho de que hayáis disfrutado tanto, te lo mereces!!! Un beso enorme y al tajo ! 😉
El sofá amarillo says
Ya estoy, Lau!!! Qué ganas de veros! Se me han ocurrido un montón de cosas en las laaargas horas de bus, jajajaja, os contaré.
Un beso gigante
sialsiquiero says
¡Menudos fotones! Ha debido ser un viajazo!
http://sialsiquiero.wordpress.com/
El sofá amarillo says
Ha sido muy guay, sí. 🙂 Las fotos, mmmm, siempre me frustra no saber reflejar lo bonito que era todo... pero gracias igualmente!
Un beso muy grande
Little Muna says
Ha sido un placer leerte de nuevo por aquí, igual que lo ha sido viajar contigo a través de Instagram. Poco más puedo decir, que la felicidad y el conocimiento no se miden con un termómetro o una suma, es algo mucho más complicado y relativo así que termina de saborear los últimos detalles de este viaje y enséñanos más bodas;))
El sofá amarillo says
Gracias, guapa! Es verdad, lo de la felicidad es una cosa rara. Siempre piensas que no lo puedes ser más y luego descubres que sí que puedes, y más, y más. 🙂 Mañana bodas, qué ganas!
Un besito
KP Decor Studio says
Ya se te echaba de menos!! Como se que te gusta tanto el reciclaje y las 3 Erres... no te pierdas nuestra lámpara artesanal ... http://tiendavintageonline.blogspot.com.es/2012/12/original-lampara-artesanal-de.html
El sofá amarillo says
Muchas gracias! Me voy a tener que ir más veces para que me echéis de menos, jajaja. Acabo de ver la lámpara, es arriegada pero mola. 🙂
Un beso grande
ABILAYOS says
Increible relato... que envidia y que ganas de irme de nuevo. Mi ultimo viaje fue a Indonesia y estas fotos me han devuelto allí! Gracias por contarnoslo!
http://www.facebook.com/ABILAYOS
El sofá amarillo says
Muchas gracias! Indonesia tiene que ser increíble, tengo muchas ganas, estuvimos a punto de cambiar Laos por Indonesia pero eran pocos días... Un beso muy grande
Ana says
Indara!welcome on board!corroboro que indonesia es maravillosa.. estuvimos de luna de miel y volvimos encnatados.y eso q yo era un poco reticente jejjeje
Seguirte por instagram mola!eramos como compañeros de viaje virtuales!tu si q molas.un besote
Nagore says
Nos has dado mucha envidia para que negarlo! pero nos has hecho participes de ese viaje a todas esas personitas que te seguimos por todas las redes sociales.
Indara no cambies porque nos encantas!!! :))
Un besote muy grande!!
Por cierto bonitas palabras las de la vuelta!
El sofá amarillo says
Me alegro muchísimo de que lo hayáis seguido, de verdad! Ha sido genial compartirlo con vosotros. Y envidia nada, ya os pondré resumen de gastos pero nos ha salido muy muy barato! Eso sí, durmiendo a veces en el bus y otras con hormiguitas, jajajaa.
Mil gracias por tus palabras, me hacéis muy feliz. Un beso enorme
Alba says
Que preciosidad de viaje y que preciosidad de reflexiones! Siempre sienta tan bien ver las cosas desde lejos y recargar pilas! A veces necesitamos recordarnos tantas cosas!
Me alegro que estes de vuelta!
El sofá amarillo says
Muchísimas gracias, bonita, me estáis poniendo roja ya! Es verdad que alejarse es imprescindible a veces, que el mundo no para y si te lías a dar vueltas te acabas volviendo un poco loco. Un beso enorme!
En la caja Azul says
Ha tenido que ser un viaje increible, por alguna de tus fotos de instagram te tengo que reconocer que pensé que no sabia si me gustaria ir a un sitio así aunque veia otra y decia SI!!! asi que supongo es todo lo que tu has dicho un cumulo de sensaciones que te hacen estar en una montaña rusa... lo que esta claro es que el aprendizaje no se paga con nada. Esperamos tus cronicas, un beso y bienvenida
El sofá amarillo says
Todos los países tienen sus luces y sus sombras, a veces te cabreas mucho con lo que ves y otras te maravillas. 🙂 Os iré contanto poquito a poquito, pero no todo. Lo mejor es ir con la mente abierta y sin ideas preconcebidas. Un beso muy grande y gracias por tus palabras!
Sonia says
THE BEST
El sofá amarillo says
Jajajaja, qué contundencia. Muchas gracias, guapa!
Isabel Sweet Place says
Ayyy cómo me gusta lo que leo Indara! Me has sacado una sonrisa enorme y la verdad es que llevas tanta razón... esos viajes, no cambian la vida, pero sí cambian algo en nosotros... aparte de ser lo único que nos vamos a llevar (experiencias)
Un besazo y felicidades por el trabajazo de Berta, porque siempre creí que eras tú misma! lo ha hecho muyyyy bien 😀
Un beso.
El sofá amarillo says
Jajaja, pues eso es que Berta lo ha hecho de maravilla! Si te he sacado una sonrisa ya es perfecto. 🙂 Un besote
Merimery says
Que delicia leer tu aprendizaje. Me ha encantado viajar contigo durante estos 40 días, realmente lo he hecho. Estoy deseando leer más sobre tu viaje. Un beso y bienvenida de nuevo!
El sofá amarillo says
Muchas gracias, bonita! Ya que todas viajáis conmigo podemos hacer una votación para elegir el próximo destino. 🙂 Un beso muy grande
chus says
Indara cómo te hemos echado de menos !!! esta mañana cuando ha sonado el despertador a las 5-30 de la mañana he pensado, qué bien ya estará otra vez El sofá amarillo contandonos sus historias. Me alegro mucho que hayas aprendido tanto y espero ansiosa que lo compartas con nosotros. Bienvenida !!! Besos.
El sofá amarillo says
Jooo, pues sí que me esperabas con ilusión, qué genial, Chus! Os iré contando poco a poco. 🙂 Qué ganas de volver, ayyyy! Un besito
Las cosas de Pandora says
Bienvenida Indara!
Deseando que nos desgranes un poquito más tu aventura!
Se te echó de menos.
Un beso
El sofá amarillo says
Muchas gracias! 🙂 Acabo de decidir, así a lo loco, que cada viernes os contaré un poquito más. Mil besos!
AlmÜ says
Indara qué guay que hayas vuelto y que encima te hayas traído todas esas reflexiones en la maleta!! Ha debido ser un viaje muy completo. Tengo muchas ganas de seguir viendo tus trabajos en bodas con lo bonita que quedó la mía gracias a ti! Que sepas que yo también tengo muy poca paciencia y que con hambre soy muy peligrosa... Jajajajaja! Gracias por compartir estas reflexiones porque nunca me viene mal hacer examen de conciencia sobre alguno de los aspectos que tocas...
El sofá amarillo says
Almu, es que el hambre es muy mala, jajajaja. Tu boda fue taaan bonita, ya tengo ganas de enseñarla! Me acordé un montón de vosotros en Bangkok con los tuctus con parada. 🙂 Tengo ganas de veros. Un beso enorme a los dos!
rayasymanchas says
Bienvenida!!!! como te hemos echado de menos!!!!
Qué recuerdos más bonitos me han traído tus fotos, y qué envidia!!!
jajjaja
millones de besos y bienvenida a la realidad
http://rayasymanchas.wordpress.com/
El sofá amarillo says
Gracias, guapa! Me alegro de que te traigan buenos recuerdos, iré poniendo más cositas. Un beso muy grande
Natalia says
Que ganas tenía de que volviera el blog! Tu viaje por instagram mola mucho hasta donde pude seguirlo (llevo 2 semanas sin smartphone), pero tenerte por aquí otra vez es una alegría mañanera! Muchos besos y bienvenida!
El sofá amarillo says
Muchas gracias, Natalia! En el próximo viaje prometo ser más organizada y dejar más post escritos para que no se pare tanto tiempo. 🙂 ¿Qué le ha pasado a tu teléfono? Un beso enorme!
Pax Martín says
Bienvenida, Indara. Ha sido divertido viajar contigo, e imaginar que algún día, pronto espero, seré yo la que se descalabre por esos ríos de dios. Me ha gustado mucho tu entrada de hoy, es bueno reflexionar después de un viaje... Yo comparto contigo los tres pilares de los que hablas. Este año me he apoyado más en el de la familia porque es el primer año de la pequeña Olivia y me he tomado el privilegio de dedicarme a ella, pero me muero de ganas de lanzarme a los mundos con mi Olivia y con mi Nacho y olvidarme de todo lo demás.
También leí hace poco que el éxito de un blog es que sea honesto y creo que ese es también tu éxito. No te escondes nada, te muestras sin miedos, o al menos eso percibo yo, y es maravilloso. Enhorabuena.
Estefania says
Por fin!!! como te he echado de menos!! 🙂 🙂
Que bien te expresas siempre, es verdad que cuando vuelves, en un plis plas tu vida sigue, y lo que era realidad hace unos días, se vuelve recuerdo y un poco como un sueño!
Las experiencias nuevas siempre van bien, sobre todo cuando vas acompañada de tu otra mitad... porque aunque suene a tópico... como tu dices sin él, el viaje no habría sido lo mismo. Te entiendo 100%.
Con mil ganas de conocer tus nuevas aventuras!!!
Elena says
Vaya!!! Un viaje muy fructífero, con un cambio de entorno muy apetecible (estuve en Vietnam hace dos meses) y con un viaje interior muy interesante. Me encanta las conslusiones a las que has llegado y las dudas que se han despertado. El día a día es genial, hay que disfrutarlo, pero seguro que la experiencia ayuda a vivirlo con más intensidad.
BEsito
Xisca says
Ay! Yo me lo he pasado muy bien contigo mirando tus fotos en instagram y diciéndole a mi marido: mira, mira! Indara ha publicado otra foto! Mira qué divertida!
Qué fascinante lo que has vivido... Ya me gustaría! Mi destino soñado es Japón y sólo de pensar en pasar 40 días allí... Guau!
Bienvenida a casa! Echaremos de menos tu aventura...hasta la siguiente!
marta says
Me muero de ganas de verte Darita!
huelequealimentabcn says
Me he sentido tan identificada contigo... te envío un brazo muy grande porque aunque nos conozcamos de nada no imaginas cuanto no parecemos... bienvenida!