¡Buenos días! Hoy por fin sabremos el resultado del sorteo de Interflora y os enseñaré la que lié yo con mi ramo. Ayer me pasé toda la tarde montando y desmontando y haciendo mil fotos y me lo pasé fenomenal.
Lo primero es lo primero, el sorteo. Mil gracias a todos por participar, y además por participar tan guay e involucraros en las respuestas. Algunas me hicieron mucha ilusión. Como sortea2 y esos programas feos y yo no nos llevamos bien, y esta vez no tuve tiempo de liar a Jimena para elegir a los ganadores, le dije a Iván: oye, dime tres números del 1 al 126. Y me dijo el 27, 28 y 29. Sí, sí, hizo un gran esfuerzo, lo sé. Así que me puse a contar y los ganadores son:
Alba: me encanta el centro Nochebuena. A ver si tengo suerte y así alegro a la familia que este año va a ser muy triste xq mi abuelito ya no esta con nosotros.
Lau: qué chachi! 😉 lo pasarías genial… estás aprendiendo tantas cosas!!!… me alegro un montón!!! no soy mucho de centros de flores para Navidad, la verdad que tampoco lo había pensado… Y como chica de tierra de pinares que soy me quedo con el pinsado.
Un besazooo
Gonzalolois: el rojo y blanco
¡Muchas felicidades, chicos! Os escribo volando para que me deis vuestras dires para el envío.
Y ahora os enseño todo lo que monté ayer. Preparé la mesa normal, sin comprar nada, y como único toque medionavideño le puse unos platos verdes que le pedí a mi madre. Y coloqué el centro de Interflora tal cual, en medio de la mesa.
El centro era enorme para mi minimesa para dos y además yo quería hacer algo un pelín más cálido y rústico. Y, sobre todo, el horror: lilium. Todos le tenemos manía a una flor. Seguramente manía injustificada porque la pobre flor no nos ha hecho nada, pero manía al fin y al cabo. Y mi manía es el lilium. Para mí es flor de corona de muerto y me huele a tanatorio, lo siento, no puedo con ella. Ya sabéis que yo os lo cuento tal cual y además ese es el objetivo, porque a todos nos pueden enviar flores que no nos acaben de ir y hay que intentar sacarles partido igual.
Total, que después de darle unas cuantas vueltas este fue el resultado final. Clic para ver las fotos en grande.
En la mesa, a mí siempre me ha chiflado encontrar un detalle especial en el plato. Parece que te da la bienvenida a una buena comida. Algunas de las ramitas verdes tenían bolitas (ramitas y bolitas, todo muy científico, si alguien sabe nombres que me diga), así que me parecieron perfectas también para darle un toquecito de color a tanto blanco y verde.
En el taller del otro día nos contaron que la canela era un elemento esencial de la Navidad, así que decidí también hacer unos marcasitios molones uniendo dos palitos de canela y un poco de kraft. Por supuesto, ramita y bolita al canto. ¡Daba un aroma genial a la mesa!
Para el centro de la mesa decidí que las rosas eran las que más me gustaban así que las puse en una lecherita de cerámica que tenía en casa y, para que no fuera tan blanco, le añadí un lazo de lino con detalle en rojo también.
Las velas no podían faltar, y como había mucho pino quise darles un aire más especial y navideño rodeándolas de verde y sujetándolo todo primero con un sedal invisible y luego con una cuerda rústica.
Además del lilium, otras de mis manías es que no me gustan las botellas en la mesa. Así que cogí la escalerita-mesilla de noche de nuestra habitación y la puse al lado de la mesa a modo de mesa auxiliar. En el mítico alzatartas de Ikea monté un campito para mis renos con el pino que sobraba y le añadí algunas piñas y maderitas que tenía en casa de una fiesta pasada.
Puse más ramitas y más velitas por aquí y por allá…
Y llegó el momento de enfrentarme al lilium. Allí estaba, en un vaso, mirándome desafiante. No lo quería tirar pero tampoco quería tenerlo en primer plano y verlo todo el rato mientras comía. Así que se me ocurrió una opción mejor, asignarle un sitio discreto y colocarlo de una forma diferente, todo muy juntito y acompañado por eucalipto seco que siempre tengo. Y reconozco que el resultado no me pareció mal. 🙂
Y por último, el árbol. A mi hermana le habían sobrado algunos tronquitos de su precioso árbol de Navidad así que los usamos para hacer una versión mini y algo diferente. Utilicé un marco grandote para resaltarlo (es el marco de mi boda pintado de blanco) y, como decoración, en lugar de bolas le añadí el resto de flores que me habían sobrado del centro.
Y esto fue más o menos todo. La verdad es que un centro puede dar mucho juego, tanto si te mandan uno que no te acaba de hacer tilín como si te encanta pero algunas flores se empiezan a marchitar y quieres aprovechar el resto. Si no os ha tocado el sorteo pero tenéis ganas de decorar con flores o enviárselas a alguien que esté lejos, en la página de Interflora hay un montón de opciones y seguro que dais con el vuestro.
¿Qué os parece, mejor el centro entero o «diseccionado»? 🙂
¡Un beso enorme y feliz jueves!
Indara
maricarmen says
Me encanta Indara! eres una artistaza!un saludo y feliz navidad!
Paula says
el lilium es de muertos, lo mejor las velas! me encantannnnnn! gracias chata! has hecho grandes esfuerzos! 😛
Galletas Lombardero says
guau, menudo trabajo tan bonito! te ha quedado impresionante... a mi nunca me han regalado un centro de flores, pero si se da el caso aquí hay ideas estupendas para sacarle partido, muchas gracias!
laura
Fanny says
Que preciosidad Indara!!! me encanta el detalle de la escalerita, ese tipo de cosasme pirran! ^_^! smuak!
La niña sin nombre says
Precioso te quedó!
SmileGirl says
Jajajaja me parto con la mia a las flores! yo tambien la tengo! me horrorizan los claveles!!! sera trauma infantil o algo pero no los aguanto
Me parece que te quedo una mesa preciosa
bss
toniolalla says
Me encantan esas ramitas de laurel, me lo copio para Nochebuena 🙂
alba says
Que ilusión que me haya tocado!!!!!! Con ganas de verlo en mi mesa de navidad, me acordaré de ti al verlo. Gracias
Louis et Moi says
qué oreciosidad!!!! te ha quedado perfecto todo!! me encanta!!!
Lau says
te ha quedado chachi!!! ves como te iba a quedar genial y podías sacarle mucho partido????!!!!...me encanta!!!! y gracias a Iván por darme un poquito de suerte...jajaja... creo que es la primera vez en mi vida que me toca algo!! yuhu!!
Muchas gracias!!!!!
un besazoooooooo
Natalia says
A mí me gusta más tu versión, no soy yo mucho de flores en general, pero reconozco que lo dejaste todo precioso!
eventospersonalizadosblog says
Te ha quedado genial!!!!! Y comparto tu opinión de los liliums....me recuerdan a iglesia total!!! 😉
www.eventospersonalizadosblog.wordpress.com
Gelolas_Vintage says
Te ha quedado espectacular!
Saludos desde Gelolas Vintage (tienda de moda vintage en Vigo)
www.gelolasvintageshop.blogspot.com
Laura says
A mí me pasa lo mismo con el lilium! pero ha quedado muy bonito!! Eres total, Darita!
baballa says
Artista!!! ven a mi casa!!! quiero que me la decoresss un 10! besos
La Pecera eventos says
que preciosidad!!!como dice Lucía ven a casaa decorar!!!
R. says
Me encanta tu blog y lo sigo, a pesar de que nunca comento.
Sin ánimo de criticar te diré que el centro me parece horroroso y poco adecuado para una mesa. Estoy de acuerdo con que el lilium y la margarita son flores de cementerio y de iglesia. ¿Qué extraño que no hayan puesto también claveles? De ese modo tendríamos la trinidad...
Te recomiendo las creaciones florales de Magnolia Concept (www.magnoliaconcept.com). Creo que te gustará mucho su estilo, pues parece al tuyo.
Como clienta y fan (somos unos cuantos) te puedo decir que sus creaciones no dejan a nadie impasible.
Un saludo y felicidades por tu blog.
R.
sialsiquiero says
Nos encanta el marco con el árbol de madera dentro!! Es genial!
http://sialsiquiero.wordpress.com/
PoneyBoy says
Diseccionado queda muy bien. Nosotros lo hicimos con uno y queda genial.
chus says
Pero bueno, me cojo un día de vacaciones para ir al festival del cole de mis niños y hoy me encuentro con todas éstas ideas !!!! Lo primero felicitar a los ganadores de los centros y despuñes a ti, me gusta todo, la escalera, mesilla me encanta y el arbolito de tu hermana una monada. Un besito.
Babette says
Eres una artista! El árbol de tronquitos enmarcado es lo más!
AlmÜ says
Mucho mejor la disección!!!! Dónde va a parar... Mmm... Y de qué me suena a mi la lecherita de cerámica? A mi super sushi de boda abuelill! Cuándo vienes al mercadillo??? Cuándo? Cuándo? :):)
Valentina says
Nos encanta tu decoración!
Esmeralda says
Oleí! Es lo primero que me ha salido después de leer el post! Si pudiera dar premios te daba uno al blog inspirador! Y por cierto, elijo el diseccionado! Feliz 2013!