En el tema bodas todos tenemos nuestros prejuicios. Y reconozco que los míos me explotan en la cara tantas veces que ya he perdido la cuenta. Cuando estaba preparando mi boda si algo tenía claro es que mi invitación no sería «el típico tarjetón». Y tres años después ya me veis, todo el día tarjetón para arriba, tarjetón para abajo. Eso sí, dándole una vuelta para que transmita la dulzura y ese punto especial y único que todos queremos en nuestro día.
¿Y cómo se personaliza al máximo una invitación clásica? Con el tipo y el color de la letra, con nuestras palabras y, por supuesto, con el forro del sobre. Qué le voy a hacer, me pirran los sobres forraditos de colores lisos o con estampados.
Cuando me escribieron de Invitaciones de boda Dream reconozco que pensé que era otra típica empresa de invitaciones. Luego me contaron su forma de trabajar y su filosofía y me gustó muchísimo, ahora os cuento por qué.
Porqué número 1: lo principal y condición indispensable, papel de magnífica calidad. Da igual lo bonito que sea y lo bien escrito que esté. Si el papel es malo la invitación es una cagarruta. En este caso, papel italiano de 250 gr blanco o de 240 gr en color crema, ambos texturizados. De los que da gustito tocar.
Porqué número 2: pedidos online. Para mí, que solo piso una tienda en caso de máxima necesidad, muy importante. Configurar y elegir tranquilamente tus invitaciones en pijama después de cenar sin estar pendiente de horarios incompatibles y dependientes que te estresan. Podemos mirarlas y remirarlas mil veces, sin que te dé vergüenza volver una vez más a la papelería, y poder mandárselas a tu madre y a tu amiga si te apetece. Fundamental.
Porqué número 3: poder elegir el tipo de letra, el color y sobre todo, el texto que más os apetezca. Que eso de que solo se puede cambiar el nombre de los novios y la fecha es una tristeza. Puedes poner un texto clásico o adaptarlo a tu estilo. A mí por ejemplo no me gustan las invitaciones en las que se trata a los invitados de usted.
Porqué número 4: te mandan a casa tu muestra personalizada. Esto me parece la caña, y me consta que nadie lo hace. Te mandan tu propia invi, la que acabas de maquetar, tal y como va a quedar, y no con Pepita y Tomás y un texto cualquiera que nada tiene que ver con vosotros. Puedes tener en tus manos la invitación totalmente terminada antes de hacer el pedido para asegurarte al 200%. Si eres novia tiquismiquis como yo y no duermes pensando en cómo quedará, tranquilidad total.
Porqué número 5 y último: lo más, lo más especial y único y que me acabó de conquistar totalmente es que no tienes que conformarte con los colores de sobres que ellos tienen en la web. Puedes enviarles tu propio diseño para forrar el interior de los sobres de la boda y hacerlos, ahora sí, totalmente especiales y únicos. Imagínate que tienes una mantita de cuadros bajo la que os encanta acurrucaros en el sofá. O esa blusa de lunares que llevabas cuando te pidió que os casarais. O una acuarela con flores que pintó tu abuela y que te chifla. O ese pañuelo estampado que compraste en vuestro primer viaje juntos. O la partitura de vuestra canción favorita. Se me ocurren mil, y poder incorporar algo tan íntimo y personal a unas invitaciones clásicas me parece un lujo.
He estado un buen rato trasteando por la web y os dejo un set que he hecho a medida. Es una opción un poco rara, a ver qué os parece, mezcla de tarjetón clásico y tipografía y texto más moderno con un fondo de bombillas de colores que me chifla, algo hipster. Mix arriesgado, pero a mí me parece que funciona. Estas invitaciones se adaptan genial a cualquier estilo sin perder el punto elegante.
Tengo una obsesión por el turquesa últimamente que ya llega a ser preocupante, de verdad. ¿Qué os parece? ¿Os apuntáis a las invis clásicas con una vuelta de tuerca? En Invitaciones de boda Dream tienen también invitaciones modernas con save the date, marcasitios y menús a juego, pero yo sin duda me quedo con mi querido tarjetón. Y si os apetece podéis seguirlos en Facebook y en Twitter.
¡Un beso enorme y a coger el lunes con alegría!
Indara
*Este post ha sido redactado según el código de confianza C6C
sialsiquiero says
Son sencillas, bonitas y personalizadas ¡Nos encantan!
El sofá amarillo says
Me alegro! 🙂
eventospersonalizadosblog says
La conocíamos y de hecho hemos trabajado con ellos en alguna ocasión. Lo recomendamos 100%
Feliz lunes y buena semana!!
El sofá amarillo says
Feliz lunes!
Elena The Craftcake Mama says
Me han chiflado los sobres con el interior de mapas vintage y los de bombillitas de verbena! Ese último es una idea fantástica, me parece súper apropiada para unas invitaciones de boda y son tan alegres! Genial!
El sofá amarillo says
El de mapa es chulísimo para una boda viajera, ¿verdad? El de bombillas mola, elegí una imagen que me gustaba pero se pueden hacer tantas!
Itziar says
No les conocia!!! la verdad es que me hubiera encantado conocerlos cuando me toco a mi pero bueno. Los trendre en cuanta para otras veces
Poder tener algo persinalizado antes de confirmar pedido es un gran handicap frente a otro proveedores
Me ha gustado mucho el post
besos
http://thegoandsmile.blogspot.com.es/
Paula (Sweet Mami) says
Me ha requetechiflado la de las bombillas!! pero menudo ideón este!! bucearé por la web.
Besazos
El sofá amarillo says
Jajaja, menudo éxito las bombillas, me alegro de que os gusten!
Chus says
Cuando yo me casé no había éstas cosas tan chulas. Yo hice el típico tarjetón y ahora lo volvería a hacer pero eso de personalizar los sobres me ha encantado. Un besito.
El sofá amarillo says
Yo me casé hace tres años y casi no había tampoco! 🙂 Un beso bonita
Pilar says
Lo de forrar con una partitura me parece maravilloso y ya tengo pieza...
http://secondopilar.blogspot.com.es/
El sofá amarillo says
Bueno, a vosotros os va que ni pintado!
wacapaka says
muchas gracias por compartir! me viene genial 😉
un beso!
El sofá amarillo says
Genial!!! 🙂
Gabriela says
Indara, me chifla la idea de las bombillas y me encantaría ponerla en mi boda pero no encuentro ese diseño en su web, me dice el nombre porfa? Un besito y gracias por compartir!!!!
El sofá amarillo says
Guapa, el diseño lo he puesto yo de una imagen que tenía guardada, no está en la web. Era para enseñaros cómo se pueden hacer con vuestras propias imágenes.
En cualquier caso, las bombillas las tienes aquí, pero imagino que deberías pedirle permiso al autor para utilizarla. 🙂
http://the-rx.tumblr.com/post/14083353026
Iria says
Sabes lo q me encanta? Q hasta en los post patrocinados consigues q sean especiales!!!
Carmen says
Me gusta que se personalice tanto 🙂
¡Besitos!
milowcost♥
El sofá amarillo says
Bueno, es que da igual que sean patrocinados o no, solo acepto los que de verdad me gustan y los que creo que os pueden interesar (por eso hago tan poquitos!) así que lo escribo como cualquier otro, no tengo que inventar nada. 🙂 Pero gracias igualmente!
Julieta says
Son preciosos, y sobre todo el detalle de personalizar el interior. Pero sabes, mi prejuicio en las invitaciones es claramente la manía de poner el nombre de los padres. Ya la gente no se casa con 20 años, o no suele, y veo un poco ridículo que ellos también te inviten. Ahora, comparto contigo lo de hablar de usted.
El sofá amarillo says
Jajajaja, yo creo en ese caso más que la edad de los novios, implica quién se hace cargo de los gastos de la boda. Si pagan los padres, son los padres los que invitan. Si pagan los novios, invitan los novios. No siempre se cumple pero muchísimos sí. 🙂
MissErfolg says
Yo reconozco que también tengo muchos muchos prejuicios con los tarjetones de boda. Si yo te contara la de cosas que he visto... Estos me han gustado: elegantes y sin estridencias ni cursilerias.
El sofá amarillo says
Me alegro de que te gusten! Todas tenemos prejuicios, en inevitable. 🙂
bebybo says
yo por supuesto fui con tarjeton, pero con papel bueno y letras en color burdeos
El sofá amarillo says
Jajaja, Beby, es que a ti no te veo yo con una invitación de muñequitos. Un besote!
Bertuska Truska (@BertaGM80) says
Me encanta el papel de las bombillas 🙂
Invitaciones boda says
Este es un estilo de invitación muy particular debido a la decoración del sobre por dentro. Pienso que es una gran idea y que se puede implementar fácilmente en las invitaciones de bodas o cualquier otro tipo de evento.
Invitaciones de boda says
El estilo y diseño de estas invitaciones a pesar de ser clásico no deja de ser original, ya que a pocos se les ocurriría decorar una invitación por dentro.
Mapache says
Me gustan, solo me asalta una duda, si te envían una muestra a casa esta es en impresión digital, luego el resto de invitaciones también son digitales? si es así para mi la calidad baja, donde este la impresión offset de toda la vida se quita la digital, y si no lo es, de la impresión digital a la offset varían los colores luego tampoco te envían una muestra exacta no? para eso prefiero ver las muestras de invitaciones de "pepito y pepita" y así sé el tono real del color elegido.
Buen post! gracias