Muchos sabéis que en esta aventura de El sofá amarillo empezamos tres amigas, Paula, Lucía y yo, aunque con el paso del tiempo mis compis se fueron dedicando a otros proyectos y me quedé yo sola con la empresa. Lo que casi nadie sabe es que, al principio principio principio, fueron cinco y no tres las cabecitas inquietas que empezaron a darle forma a este proyecto: mis amigas Marta y Xènia fueron también piezas fundamentales en los cimientos del sofá.
A las cuatro las adoro y las tengo presentes muy a menudo cuando trabajo porque sin ellas nada de esto ni siquiera existiría, pero una tiene ya el sitio más especial en nuestro corazón porque se nos ha marchado. Estaba muy malita y este fin de semana dijo que hasta aquí. Estamos deshechos pero hemos decidido que nada de tristezas, porque mi amiga Xènia era pura alegría y pura vida, una pelirroja que dejaba huella en todos los que tenían la suerte de cruzarse en su camino. Y no podía dejar de hacerle un homenaje pequeñito en el blog que un día también fue su proyecto.
Brindo por ti, pequeña. Para que tengas un buen viaje y nos esperes donde vayas con un cóctel en la mano, ese que hemos ido posponiendo hasta que te pusieras buena. Nos lo tomaremos, te lo aseguro.
Eres una zorrinusca muy sabia, siempre con la palabra idónea en los labios, siempre con el consejo perfecto… e incluso ahora que no estás nos has dado una lección a todos. Si no te quisiera tanto creo que te tendría manía, ¡por listilla! Ya lo dijo tu Ugo-sin-hache, que cuando la vida nos pusiera dificultades en el camino, sonriésemos y pensásemos en ti. Porque eres una guerrera, lo llevas en el nombre, y tu fuerza nos hace a todos un poquito más fuertes también.
Si cierro los ojos te veo con el vestido de colores, las alitas y tu preciosa melena roja en nuestra boda, y así es como quiero recordarte y como quiero que me acompañes, como una hadita de enorme sonrisa y bolso-tetera que revolotea a nuestro lado y nos hace mejores y más felices. Te quiero, Xen, quédate cerquita.
Un beso muy grande y, hoy más que nunca, feliz lunes.
Indara
Paula says
Qué alegría haber podido compartir tantas cosas. Qué bonito haber estado ahí, en una parte de su vida, haber sido importantes para ella, haber aprendido tanto de su sentido del humor, su determinación, su alegría. Me duele que nos falte, pero me dolería muchísimo más no haberme cruzado jamás con ella. Somos mejores gracias a ella, tenemos sueños nuevos gracias a ella. Y estos días hemos recordado lo mucho que nos queremos. Hasta cuando se ha marchado nos ha hecho ese regalo. Te quiero, cielo.
bajoestecielo says
Yo ni la conocí, ni te conozco, y este post me ha llegado hasta la médula. Lamento mucho tu pérdida. Un abrazo de una seguidora costarricense.
Lili says
Muchos besos Indara. Y seguro que tu amiga allá donde esté, está orgullosa de tener amigas como tú, que les dedican estas palabras tan tan preciosas.
Neus says
precioso! muchos ánimos y seguiremos el consejo de Xènia. besos
Bertuska Truska (@BertaGM80) says
Indara de mi corazón! Ante todo, te acompaño en el sentimiento y te envío muchos ánimos y besos desde lo más profundo de mi corazón. Da gusto leer esas preciosas palabras hacia tu amiga. Espero que algún día me quieran tanto como tú a ella.
BabyCatFace says
Jo Indara, me has emocionado un montón, es muy duro perder a alguien tan querido, entiendo perfectamente tus sentimientos encontrados, recordar a una persona así y con tantísimo cariño y esas preciosas palabras harán que permanezca siempre en los corazones de quienes la conocisteis.
Mucho ánimo y besos enormes para ti y tu hadita de enorme sonrisa.
Natalia says
Mucho ánimo a todos los que la habéis perdido. Me has emocionado mucho. Un beso fuerte.
Chus says
Muy bonitas palabras para esa amiga que a partir de ahora será vuestro angel de la guarda. Un beso muy grande Indara.
Malanga says
Un beso Indara, preciosa.
No creo que ninguna palabra mía te sirva de consuelo. Hoy toda mi buena energía va para ti y para todos los que lloráis su pronto viaje 🙂 Feliz día, linda.
Laura says
Indara ¡mucho ánimo! Perder a alguien tan cercano y tan joven tiene que doler mucho y mucho. Pero como tú dices, somos afortunados por encontrarnos con gente buena en nuestras vidas, que influyen en ellas, que nos enseñan, que nos quieren.
Un beso para ti y todos los allegados.
Blanco & Chocolat. says
Te mando un abrazo de corazón.
Maite says
nudo en la garganta por este post tan bonito,
Marry Me in Spain says
Indara, me has dejado sin palabra. Un abrazo muy fuerte en estos momentos duros. Mucho ánimo.
Un beso
Carole
Noelia says
Qué post tan precioso, allá donde esté esa preciosura pelirroja ahora mismo tiene un cocktail en la mano y está brindando por ti Indara.
Superkitina says
Mucho ánimo Indara. Precioso post. Un besote
toniolalla says
Cosas así me ponen triste aun sin conocerla. Un abrazo Indara.
weysa says
Me paso muchas veces por aqui, pero nunca comento, este post me ha emocionado, lo siento muchisimo.
wayaiu says
Emocionante post. Tiene que ser durísimo. Un abrazote.
sarita Love says
Indara, te acompaño en el sentimiento, este post me ha llegado al alma, allá donde esté, seguro que está sonriendo por tener una amiga como tú.
Muchos besos
Herminia says
Se la echará muchísimo de menos, incluso aquellos que tuvimos la suerte de conocerla ni siquiera un poquito. ¡Un abrazo, xikilla!
Ines says
Indara te mando un besazo lleno de energias positivas!
Noe says
Conocí a Xènia con su preciosa sonrisa y su dulzura en la primera CITA hace ya unos cuantos años. Al enterarme de la noticia pensé directamente en Paula y en ti y os mandé un abrazo mental inmenso que espero que os llegara. Estoy segura de que estará siempre muy cerca de vosotras.
www.risso1561.com says
Ay Indara me has hecho llorar!!!!! <3 <3
barcelonacolours says
Qué bonito y a la vez qué triste. Muchos ánimos!
happyendingsbcn says
Que bonitas y emotivas palabras Indara, mucho ánimo!
Sara says
Me ha encantado el post de hoy Indara. Estoy segura de que ella os esperará con esa copa en la mano!Un besito
ich says
Personas así son un ejemplo para todos.
Muchísimo ánimo!!
MaRía says
Un gran achuchón y mucha fuerza. Qué bonito que la gente te quiera así.
conbotasdeaguaBea says
Con los ojos llenitos de lágrimas, te mando un abrazo enorme y mucho ánimo. Un post precioso...
Susana says
Que post más dulce.....con nudo en la garganta, dolor de barriga y los ojos llenos de lágrimas..... Te envío un abrazo enorme Indara.
Susana Ogea
Carol says
Es duro perder a la gente que queremos, hay que aprender a vivir sin ellos, y eso cuesta. Me alegra ver que aunque lloras su falta, celebras todos y cada uno de los momentos que disfrutásteis juntas; que su vida le ha robado todo el protagonismo a su muerte.
Mucho ánimo Indara, seguro que algún día os volveréis a encontrar de nuevo.
Little Muna says
Ay Indara, cuantísimo lo siento. Leí el post en el bus y me tuve que reprimir para no emocionarme. Ahora lo he vuelto a leer y con el corazón encogido te mando un abrazo enorme. Duele muchísimo perder a alguien tan cercano y tan joven, pero ahí estáis vosotras para cumplir sus sueños. Muchos besos
Chelo says
Las palabras mas hermosas para una amiga, lo siento mucho por vosotros, animo....
davidabadú says
Sin palabras, sólo besos y abrazos y recuerdos.
LaBelleCarte says
Un post precioso, nos has emocionado! Mucho ánimo Indara!
Lucía Be says
Tu post emociona y llega dentro, duele. Como te he dicho antes, todo el amor del mundo hacia allá, porque sé que volverás a ver Xènia para disfrutar de ese cóctel pendiente. Y hasta entonces, aquí me tienes para lo que quieras. Un abrazo enorme bonita.
adictaaloscomplementos says
un post precioso y a la vez tan triste... cuanto lo siento. un abrazo muy fuerte
Lucía says
Xènia nos dejará siempre un recuerdo de colorines y una sonrisa invencible. Y cuando la vida nos ponga delante un momento difícil como este, sonreiremos y pensaremos en ella. Os quiero, chicas. Tenemos que volver a sentarnos en ese sofá amarillo para rememorar momentos bonitos, con una sonrisa y ese cóctel sobre la mesa, y crear recuerdos nuevos.
Merce says
Aunque no nos conocemos... un abrazo fuerte!
Babette says
¡Mucho ánimo Indara! HOy más que nunca te entiendo porque por desgracia sé por lo que estás pasando. Injusticias de la vida que no deberían suceder. La vida nos pone pruebas tan difíciles de superar a veces....hace poquito se cumplieron dos meses desde que Anna nos dejó. Lo bueno es que siempre seguirán en nuestros corazones.
Un beso bonita
Gelolas_Vintage says
un abrazo...precioso post!
www.gelolasvintageshop.blogspot.com
Xideral says
Cuanto lo siento Indara. Precioso post, precioso estar tan orgullosa de tu amiga Xenia. Un reconfortante abrazo.
Patricia M says
Nunca te he dejado comentarios, pero hoy me has hecho llorar. Es precioso lo que has escrito, seguro que ella allá donde esté, es feliz de haberse cruzado en su camino a algien como tu. Un beso
SelfPackaging says
Un besazo de todo el equipo, Indara...
Soniambar says
Brindo por ella y te achucho mucho Indara
mart a. gris berenjena says
Que injusto...
Un abrazo de los que recomponen...
Experiencias de colores says
Ánimo
Gemma says
¡Ánimo, Indara!
Rocio says
Increible como consigues tratar el asunto de forma tan optimista, toda mi admiración... a sus pies. Si es que cada dia que pasa nos damos más cuenta que estamos aqui dos dias. Super abrazo grande grande grande, cariño mío. Mucho animo
miki says
Un abrazo muy fuerte Indara .
Lo lamento de veras , si por el lector se mide al escritor y por la música al interprete.
Grande fué la perdida como grande el adios que le has brindado.