Os acordáis del post de Quiero aprender a sumar, ¿verdad? El poder de los blogs y las redes no deja de alucinarme. Y el poder de mis seguidores absolutamente maravillosos me alucina aún más.
A veces da miedo exteriorizar y hacer públicas nuestras carencias. A mí me da igual deciros que soy tonta motriz y patosa como yo sola, y que siempre estoy llena de moratones. Pero estar escribiendo en el blog de tu empresa que no tienes ni pajolera idea de finanzas asusta. Porque el 90% de mis clientes llegan a mí por el blog, y a lo mejor no es el mejor plan de marketing gritarle al mundo de la menda, de números, cero patatero. Y que todo el mundo se vaya a pensar que menuda empresa del palo es El sofá amarillo.
Pero una es natural y bocazas y tiene que contarlo todo, y se pone delante de la pantallita y las palabras salen solas, así, a borbotones, incontenibles. Y a veces me arrepiento pero ya hace horas que le he dado al botoncito azul de publicar y no hay remedio.
Pues bien, creo que el de aprender a sumar es uno de los mejores post que he escrito nunca. Desde luego no por la calidad del post en sí, si no por la respuesta masiva que ha tenido y que me va a salvar la vida, y si no a salvar, a reorganizarla como yo quería.
Además de los comentarios en todas las redes, me llegaron muchos mails y llamadas proponiéndome cosas y dándome recursos, así que MIL GRACIAS. Incluido el email de un asesor que me dijo que no tendré ni idea pero que, será por suerte o será por intuición, lo estaba haciendo fenomenal. No sé realmente en que se basaba pero ¡me hizo tan feliz!
De todo lo que me ha llegado os cuento los tres mejores recursos porque seguro que os vendrán también fenomenal.
Programa de formación para emprendedores Yo soy empleo del BBVA. El más más importante sin duda, chivatazo de Ro de Real Fábrica. Tienes que registrarte y ellos seleccionan tu proyecto. Son 3 fines de semana, 36 horas en total, de clases muy prácticas con las mejore escuelas de negocios de España. ¡Y gratis! Ya no quedan muchas convocatorios, yo he entrado en la última de Coruña que es en enero y aún estoy que no me lo creo, es una oportunidad única. Así que si lo necesitas apúntate ya.
Los MOOC (Massive Online Open Courses). Son cursos gratuitos abiertos a muchísima gente, empezaron a crearlos importantes universidades de Estados Unidos y la diferencia es que, en lugar de pagar y luego hacer el curso, lo haces gratis y cuando lo terminas solo pagas si quieres que la Universidad te dé el título o el certificado.
En UniMooc hay un curso específico para emprendedores, y luego hay un montón de plataformas con cursos de temas específicos como marketing, finanzas… De todas las que he visto la más completa me resulta Coursera, yo ahora estoy haciendo uno de Introducción al Marketing de la Universidad de Pennsylvania. Es la caña, puedes acceder incluso a cursos del MIT.
En la web del Ministerio de Industria hay un par de cosas muy interesantes. La primera, una aplicación para desarrollar tu plan de empresa de forma guiada. Y varias utilidades que pueden ser interesantes como el Autodiagnóstico de actitudes emprendedoras, un juego de simulación empresarial o un autodiagnóstico para acceder a nuevos mercados.
Ahora lo bonito va a ser encontrar tiempo para todos estos proyectos, pero al menos por oportunidades que no sea. 🙂 Ojalá que os sean muy útiles, y si conocéis más que merezcan la pena de verdad, soy toda oídos.
Un beso enorme y feliz semana emprendipowers míos 🙂
Indara
Monica says
Holaa...
gracias por compartir toda esta información en el blog, parece todo muy interesante!!!
Animo con tus nuevos proyectos jeje.. bikosss
http://scrapnikablog.wordpress.com/
Paula Rocha says
GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!! Me siento super identificada contigo (en los cardenales por todos lados y en lo perdida en las finanzas que estoy!) y justo hoy me viene genial este post porque andaba perdida por la red y ahora tengo algo mucho más provechoso y útil que hacer!
De nuevo GRACIAS!
Tardes de Verano says
Mil gracias Indara!!Este post me viene genial ahora mismo!!Miles y miles de gracias!!y enhorabuena por tu blog, que aunque no comento, no me pierdo ni un solo post, me encanta porque eres AUTÉNTICA!!besazos y enhorabuena!!!!
Ana says
Muy buen post Indara, emprender no es fácil, es una lucha diaria sin horarios que con ilusión y empeño se gana, un ejemplo de ello eres tú 🙂
Yo estoy en ello, ilusión no me falta y según mis allegados a cabezona no me gana nadie cuando me empeño en algo.
Un besín y enhorabuena!!!
Valentina says
Indara, no sabes lo bien que me ha venido este post! Creo que lo de ser bocazas a veces no es tan mala estrategia! Te ayuda a conectar con un montón de gente con tus mismas necesidades y dudas... Y este es el caso! Me guardaré este post en mis super favoritos, porque estoy segura que me vendrá genial! Graciasss
MAOW studio & shop says
Señorita amarilla.... vamos a ser compis de clase!! A mi tb me han seleccionado yuhuuuuuuu 🙂
besitooo
Sara Ferrer says
¡Muchas gracias por la información Indara! Voy a ver si me animo con el de introducción al marketing.
www.formaarquitectura.blogspot.com
Mari says
Me encanta Indara, me siento una emprendipower tuya. Me gusta mucho tu blog y lo que publicas, enhorabuena.
Te invito a visitar mi web de
Iluminación y decoración decoraluz
Saludos.
Mari.