¡Que ya tenemos TRES años! Me parece tanto, y a la vez tan poquito…
Releo el post del año pasado y me da la risa. Yo preocupada porque Facebook me había recordado el cumpleaños de mi propia empresa. Este año me he colado por casi una semana entera, de repente el sábado alguien dijo que ya estábamos en marzo y pegué un respingo, ¡leches el cumple! El año que viene con suerte en abril me daré cuenta.
Después de las dudas del primer año, de las dificultades del segundo, del crecimiento del tercero… si de algo estoy convencida en este momento es de que quiero cumplir muchos, muchos, muchos más años con vosotros. ¡Y seguir disfrutándolo como el primer día!
En nuestro primer cumple, copiando una idea de Baballa, hice una pedazo de lista de propósitos de cumpleaños. Así que seguimos con la tradición y les damos un repaso además de añadir uno nuevo. Unos que sí, otros que no, otros que me da que se van a quedar ahí para siempre pero no me da la gana de quitarlos, otros que ya no interesan… pasen y lean, mis éxitos y fracasos a su disposición para escarnio y regodeo. 🙂
1. (2012) Tener para 2013 el doble de bods que este año. Sería el número perfecto (más que perfecto, sería la releche) para el segundo año de trabajo. (2013) ¡Conseguido y superado! Y me sigue pareciendo la releche como hace un año. Para 2014 no pido más bodas porque yo sola, básicamente, no puedo con más. Lo que necesito ahora, más que más trabajo, es un proyecto empresarial más estable. Los cuatro numeritos en el excel no valen ya si queremos que ese sea un proyecto a largo plazo. Madre mía, qué miedo, ahora sí que sí. 🙂 (2014) Pues ahí seguimos, esto va marchando, con cada vez más bodas a las que tengo que decir que no con mucha penita pero los fines de semana son tan limitados. El proyecto empresarial cada vez más definido, me estoy tomando en serio esto de aprender a sumar, he participado en un par de MOOCs y el curso #yosoyempleo del BBVA me está viniendo de maravilla. Siguiente paso… mmmm, cuando termine el curso del BBVA el mes que viene os lo digo, no lo tengo claro. Pero quizás ampliación. No de personas sino de tipos de eventos; hace unos meses hice un evento empresarial y me gustó mucho, en contra de lo que pensaba. Así que ya no lo descarto. Veremos. 🙂
2. (2012) Ir a Vietnam. (2013) Oeoeoeoeoe, no solo Vietnam, también Camboya, Laos y Tailandia. Un propósito que puse por poner porque no daba un duro por este viaje. Próximo destino: Argentina. (2014) El charco lo hemos cruzado pero no a Argentina precisamente, sino un poco más arriba. Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y Honduras, y hemos vuelto aún más enamorados de Centroamérica. Tengo pendiente contaros todo, pero el próximo viajecín… creo que Argentina me apetece menos ya, ahora mismo tengo en mente Indonesia o algún lugar en África. 🙂 ¡Se admiten recomendaciones!
3. (2012) Que nuestro piso nuevo se vaya llenando de cosas bonitas poco a poco. Vale, esto no es muy concreto pero es que aún no sé lo que quiero. (2013) Puf, piso nuevo. Quién iba a decir que el piso nuevo sería ya piso viejo y ahora hay otro piso nuevo ¡y un estudio! No lo tacho porque no amueblé ni la cuarta parte pero añado: que nuestro estudio se vaya llenando de cosas bonitas. 🙂 (2014) Leo esto y ya me siento nómada pero de enfermedad, no es normal. Vamos a ritmo de dos mudanzas por año entre la casa y la ofi. Pues nada, el segundo piso nuevo ya es piso viejo también, y el estudio lo mismo, jajajaja. Eso sí, creo que esta casa, esta de verdad, va a ser nuestro hogar para mucho tiempo. ¡Cruzamos los dedos! Tanto así que, a falta de algunos retoquillos, ya está muy decorada y tiene mucha pinta de casa para siempre, no como las anteriores. Y me siento tan bien aquí… Próximo objetivo: con no mudarme me conformo.
4. (2012) Que me organicen una superfiesta sorpresa por mi 30 cumpleaños. Falta un año y medio, mis amigos tienen tiempo para planearlo. (2013) Jajajaja, aún no ha llegado, faltan unos meses, amigos por favor, ¡quiero una fiesta sorpresa de 30! (2014) ¡Ya llegó, ya llegó, ueeeee! Y no solo una fiesta, me prepararon el fin de semana sorpresa más increíble del mundo, de esos que vas de sorpresa en sorpresa alucinando y ya no sabes qué va a ser lo siguiente. ¡Dios, como os quiero! Este ha sido un cumple de los de no olvidar nunca. Próximo reto: montarles yo una fiesta a los que cumplen 30 este verano que se caigan de culo.
5. (2012) Que la idea de los cumples con Baballa salga adelante, porque a las dos nos hace muchísima ilusión. Objetivo: 10 cumpleaños de aquí a un año. (2013) Mal, mal. Hicimos un bautizo muy molón, pero la verdad es que lo dejamos paradito con el tema de los talleres, pero tenemos que retomarlo, con Baballa y con Beby. Mismo objetivo para 2014. (2014) Nada, está aparcadísimo y yo me he visto en la obligación de renunciar oficialmente a los cumpleaños en favor de las bodas y la tienda. No me da la vida para todo, es imposible. Quizás podamos añadir esto al plan de ampliación del punto 1, tengo que verlo. ¡Baballa, Beby, que os echo de menos!
6. (2012) Que una de mis bodas salga en una revista de bodas tipo Telva Novias, Vogue Novias… (2013) La boda de Berta y Joni salió en la web de Telva y yo en la revista Telva Novias en el evento de Suárez así que… ¿lo damos por cumplido? Próximo objetivo: boda en revista en papel. ¿Con quién tengo que hablar? 🙂 (2014) ¡Síiiiiiiiiiiii! Os lo conté aquí, y hace nada además. El repor de la boda de Elena y Alfonso en Baeza en el Telva Novias de febrero, nosotros en la sección de proveedores recomendados, también en los mejores wedding planner de Vogue Novias de este mes… ¡felicidad absoluta! ¿Qué será lo siguiente? Quizás, por ponernos un reto aún mayor, ser recomendaciones frecuentes de las mejores publicaciones del país (¡y del extranjero!).
7. (2012) Viajar en velero, quiero, quiero, quiero! (2013) Bueno, nuestro segundo aniversario fue en un velero, pero creo que no podemos considerarlo viajar. Quiero despertar en un camarote en medio del mar y tirarme al agua antes de desayunar. Eso es viajar. 🙂 Amigos, aquí tenéis un 2×1 estupendo para mi fiesta sorpresa de los 30… (2014) Aún nada, y reconozco que estamos priorizando modos de viaje más baratos para poder desparramar un mes entero por ahí como hasta ahora. Pero no lo quito, me vuelve loca viajar en velero, y quiero, quiero, quiero!
8. (2012) Comer mejor y, sobre todo, introducir las odiadas verduras en mi dieta. Se admiten sugerencias y recetas, excepto de remolacha. (2013) Mal, mal y requetemal. Incluso peor que el año pasado. Imposible comer peor, este me lo tengo que tomar en serio ya. (2014) Qué va. Y eso que me hice incluso un tablero en Pinterest sobre vida sana, me paso la vida a vueltas con recetas… pero a la hora de la verdad, los bocadillos delante del ordenador mandan. He encontrado un método nuevo de planificación de comidas, así que el próximo reto es ponerlo en práctica y cumplirlo.
9. (2012) Hacer más cosas a solas con Iván, porque al final siempre salimos con amigos o nos quedamos en casa, y tengo que mimarlo más porque se lo merece todo. (2013) Aparte de las palizas en coche que nos pegamos los dos juntos y las pelis y las series de por la noche y los viajes, mucho más no hacemos. Se mantiene. (2014) Se sigue manteniendo, mi pobre.
10. (2012) Cuidar más a mis amigos, sobre todo a los que tengo repartidos por el mundo. Objetivo concreto: al menos un email o llamada al mes. (2013) Para nada, soy un desastre, y no sé ni cómo me siguen queriendo. (2014) Sigo sin saber cómo me siguen queriendo. 🙁 Se mantiene, y eso que los queridos grupos de whatsapp nos han facilitado de vida de manera asombrosa.
11. (2012) Que no me pille el toro con el blog todos los días y acabar escribiendo a las 3 de la mañana como hoy. 🙂 (2013) Mal, mal, mal, ahora mismo es más de la una y ya os digo que ni siquiera sabía que era nuestro cumple o sea que no. Me pilla el toro y acabo improvisando. Este también me lo tengo que tomar más en serio porque hay días que en lugar de divertirme me estreso con el blog y no quiero. (2014) Ya no es que me pille el todo, es que estos últimos meses he pasado un montón del blog, ¡nunca pensé que lo diría! Así que en realidad vamos a cambiar de propósito. Vamos a ser realistas, en este momento es totalmente imposible publicar todos los días, ¡y más aún publicar cosas interesantes! Lucía Be me dijo una cosa muy sabia, y es valorar el silencio en Internet. Y si no tienes nada guay que decir, lo de buscar cuatro fotos en Pinterest y sacarte un post cualquiera de la manga, o fusilar directamente algún post entero o tutorial de cualquier web americana, ya no me va. Pero vaya, yo creo que mis tontadas para un par de veces a la semana sí que me dan, ¿eh? 🙂 Vamos a dejarlo en eso! Que nos lo pasamos tan bien juntos!
12. (2012) Tener horarios de persona normal, ya sabéis, dormir de noche y vivir de día. (2013) ¡Este sí, este sí! Vale que en lugar de a las 11 me acueste a las 2 de la mañana pero es un superadelanto. (2014) Y asombrosamente cada vez mejor, eso sí, tengo claro que mis rutinas vitales no son esas y tengo que hacer enorme esfuerzo por acostarme a una hora prudente, cuando estoy más on fire de todo el día. Y a la que puedo trasnocho como una loca. Luchar contra la naturaleza es trabajoso, señoras.
13. (2012) Me haría una ilusión increíble que un proyecto nuestro apareciese en la revista Kireei. (2013) Jo, de este ya ni me acordaba y no he hecho nada para conseguirlo así que lo dejamos. (2014) Siempre lo pongo y siempre se me pasa, tonta perdida estoy!
14. (2012) Lanzar la página web de El sofá amarillo. (2013) Aún no. Quiero pero no tengo tiempo. (2014) ¡Hecho! Este verano ya sabéis que me lié la manta a la cabeza y lo cambié todo de arriba abajo. Y como decidí que una web normal me aburría monté este mix de web y blog. Siguiente objetivo: ¡terminarla! Que la sección de galería aún está vacía, y tengo que cambiar varias cosillas que no funcionan bien.
15. (2012) Sacarme el carnet de conducir. Ya me da la risa solo de pensarlo, sé que no. (2013) Me sigue dando la risa pero en otoño, cuando acabe las bodas, me lo replanteo. (2014) Jajajajaja, aunque me encanta esta lista, esto empieza seriamente a darme vergüenza, ¿cuándo voy a ponerme a ello? ¿Cuándo?
16. (2012) Doblar el número de fans en Facebook. Ahora mismo hay 2500. En un año, 5000. (2013) Casi, casi. Quedan muy poquitos, pero aún no llegamos a 5000 así que no conseguido. (2014) Si os digo que he tenido que volver a Facebook a mirarlo… ya somos 7400 casi así que los 5000 están bien superados, pero me hace mucha gracia cuánto me obsesionaban las redes sociales hace dos años. Tenemos una comunidad preciosa y superparticipativa, sobre todo en Instagram. Y ahora lo que me propongo es no tanto crecer si no cuidarlos mucho mucho para que se queden para siempre conmigo.
17. (2012) Quiero un anillo Diorette, de Dior. Momento consumista, ¡pero es que me encanta! (2013) Si os digo la verdad, ya lo tengo un poco aburrido. Lo malo de mis momentos consumistas es que nada me gusta siempre. Creo que este lo cambio por unos pendientes maravillosos de Suárez que me tienen in love. (2014) Sigo queriendo los pendientes de Suárez, cariiiiiiiii, atento. 🙂
18. (2012) Que por fin me seleccionen para el concierto de primero de año de Viena. (2013) Obviamente, no. En marzo salen las plazas nuevas, deseadme suerte, muero por ir. (2014) Buaaaa, y me acabo de dar cuenta de que este año no me apunté porque me pilló de viaje en Centroamérica. No pierdo la esperanza de que alguno de vosotros se haya apuntado y me lleve. 🙂
19. (2012) Mantener al día la bandeja de entrada, que se me acumulan los correos y es un caos. (2013) Mejoría importante, pero aún así, al día, al día no (ni siquiera a la semana), así que no se tacha, que este lo tengo que conseguir. (2014) Acumulación llevada a límites surrealistas, a esto hay que ponerle freno ya. ¿Contrato a alguien solo para responder emails 12 horas al día o qué? Porque no le veo salida…
20. (2012) Aprender a hacer fotos buenas de las que me sienta orgullosa. (2013) Lo de sentirse orgulloso, en mi caso es tarea complicada, pero sí que han mejorado mogollón gracias a Jackie Rueda. La dejo sin tachar para seguir mejorando y añado aprender más Photoshop y editar bien las fotos, que es otra parte importante. (2014) Seguimos en ello, y cada vez me gusta más. En los últimos meses he hecho también un taller de lightroom y genial. Además de seguir con esto, durante los próximos 12 meses quiero hacer alguno de los talleres de Álvaro Sanz.
21. (2012) Seguir buscando cosas nuevas e inspiración para que este blog os guste más cada día. Eso tendréis que decirlo vosotros. (2013) Yo creo que os gusta pero los contenidos propios son los que más triunfan y los que peor me organizo para hacer. Ligado al punto 11. (2014) Ay, ay, ay… lo que no sé es cómo os seguís pasando por aquí después de estos meses de sequía. Propósito de enmienda hecho. 🙂
22. (2012) Hacer más colaboraciones y proyectos ilusionantes con empresas que me gustan. ¿Una al mes? (2013) Aquí fui un poco optimista porque, aunque quiera, no me da la vida. Hemos hecho varios sorteos con empresas molonas y colaboro en todos los números de la revista Tendencias de bodas, así que creo que con esto me doy por satisfecha. (2014) Yo no digo nada pero tenemos la señorita Lucía Be y yo un proyecto molón que os va encantar. 🙂
23. (2012) Empezar con el entrenador personal y que me ponga en forma. Un cuerpo enclenque como el mío necesita masa muscular. (2013) Empecé, le puse mucho empeño y fui bastante constante durante un mes… y lo dejé. El deporte sigue como propósito. (2014) Puuuf, sigue y seguirá toda mi vida. Creo que voy a probar con Pilates.
24. (2012) Para poner uno que, o pasa algo muy gordo, o lo podré tachar en diez días, ir a Nueva York y a un musical de Broadway. (2013) Hecho y hecho. ¡Y fui tan feliz en ese musical de Mary Poppins! Cambio el propósito por una visita a Londres a ver a mi amiga Saleta. (2014) Brrrrr, que no he ido, Rubi que quiero ir a verte ya!
25. (2012) Conseguir que mis novias sean las más felices y recuerden los meses de preparativos como algo divertido e inolvidable. (2013) Eso lo tienen que decir ellas, pero por supuesto que no lo tacho porque tiene que ser uno de los objetivos permanentes de El sofá amarillo. (2014) Mismito
26. (2013) Y añadimos un nuevo propósito que cumpir: empezar un proyecto nuevo. Aún no sé qué, tengo varias ideas que andan revoloteando en mi cabeza, pero no puedo estarme quieta. (2014) Proyecto nuevo conseguido, la Tienda de El sofá amarillo es una realidad y disfruto tanto TANTO con ella… Ahora ando a vueltas con un par de cosas más, pero sobre todo quiero que la tienda funcione y pueda traeros cada vez cosas más chulas.
27. (2014) Y el propósito nuevo que tenemos que añadir este año es el más íntimo y personal de esta lista cada vez más grande… ¡ampliar nuestra pequeña familia! 🙂
Madre mía, menudo batiburrillo de colores, tachones, años… ¿hasta dónde llegará esto? ¿Cuántos colores tendremos que acabar utilizando? Se va a hacer interminable, pero reconozco que me chifla esta idea, me divierte muchísimo ver las cositas que vamos consiguiendo y sobre todo ver la evolución, las cosas que eran importantes hace solo tres años y que ahora no lo son, y al revés…
¡Un beso enorme y millones de gracias por acompañarnos durante tres añazos!
Indara
Ses says
Enhorabuena, se han cumplido muchos de los deseos. Felices 3 años.
Miriam says
¡Me ha encantado! 🙂
**
Carol says
Indara, felicidades, por muchos, muchos años más 🙂 Yo también cumplo este año 3 añitos, pero mis pasos son muuuucho más chiquititos que los tuyos. Me alegra ver como el trabajo bien hecho, al final, obtiene recompensa.
Sé por lo que nos has contado, que no han sido solo momentos maravillosos en estos tres años, que ha habido risas, pero también lágrimas. Sin embargo, lo importante es seguir hacia adelante.
La semana pasada escuché una frase que me resonó mucho por dentro: ¿Qué es más importante que empezar? No rendirte y seguir hacia adelante.
Ánimo, porque eres un a luchadora nata 🙂 Mis mejores deseos para ti y para el Sofá.
Natalia says
Me encanta, Indara! Espero que sigas publicando aunque sea de vez en cuando porque me alegras mucho el día. Y que todo te siga yendo tan bien. Y que la familia crezca, que es lo más bonito del mundo mundial (ahí podrás volver a trasnochar a tus anchas, jajajja)!!
Felicidades!
Bodas con detalle says
Hola Indara!
Enhorabuena por el tercer aniversario del blog. Me alegro de que hayas cumplido casi todos tus sueños. Lo del carnet es algo que yo también tengo que sacarme (en mayo cumplo 30). Ojalá vivieras más cerca que nos lo sacabamos juntas... Un beso!
bebybo says
Me encantan todos tus propositos, el último me encanta y seguro que se cumple, porque os lo mereceis!!
yo tambien os echo de menos fue un tiempo maravilloso y divertido para mi.
En estos momentos tan sensibleros me ha hecho mucha ilusion!!!
Carla says
Indara; te sigo desde hace bastante tiempo ya, y me encanta todo lo que hacés.
Mi hijita está por cumplir también 3 añitos y leer tus propósitos fue ver cómo una personita va aprendiendo y mejorando todos los días, de a poquito, hasta lograr cosas increíbles... (Me parece que estoy sensible...)
Plasmar así, en una lista, lo pretendido y lo conseguido, ya es para mí un propósito a perpetuidad...
Y quisiera asegurarte, que aunque el deseo n° 2 es viajar para otros lares, desde este rinconcito de Argentina te seguimos esperando con los brazos (y la variedad de paisajes) abiertos!!
Felicitaciones y muy feliz 2014!!!
(Del n° 27 no digo nada, pero cruzo fuerte los dedos!! 🙂
Esther says
Hija, muchas felicidades!!!! y una cosa te digo, ójala yo hubiera satisfecho (incluso mejorado) tantos propósitos.
adictaaloscomplementos says
Felicidades por esos 3 años!!!
Yo justo hoy cumplo 7 años online, qué rápido pasa el tiempo!
Compartimos una cosa, el carnet... lo prometo y lo dejo aquí escrito, de esta año no pasa ! (aunque juraría que el año pasado dejé un comentario similar, soy lo peor jaja), venga que podemos!
me encantan tus propósitos y tus conseguidos!
besin
Alejandra says
Muchísimas FELICIDADES !!!
El trabajo bien hecho tiene recompensa 😉
Para los que nos dedicamos a esto es un orgullo que empresas como la tuya den a conocer una figura que para muchos es desconocida, la de los organitzadores de bodas.
Sigue así guapa!! Y mucha suerte en todos tus nuevos propósitos!!!
Un abrazo grandote
Alba says
Pero como me lo paso contigo!!!!! eres tremenda Indara!!! me encantan los antiguos/nuevos propósitos!!!!! Y con muchas ganas de que se te cumpla el último que es el más bonito!!!!
Mil millones de besos
Chus says
Con lo difícil que es cumplir los propósitos a ti no se ha dado nada mal. Muchas felicidades por estos 3 años. Espero seguir compartiendo contigo muchos momentos. Un besito guapa.
Belen Hache says
Tu ttambién en busca del bombo??? Madre mia!!! La blogosfera va a tener q ampliar y montar guardería! Macarena, lucia Be, Olivia Soap, tú en busca del churumbel...preveo que me vais a dejar sin publicaciones durante un tiempo, ahora qué hago yo?? :))
Haceis muuuuy bien! El mundo necesitade familias felices!
Inma CS says
Muchísimas felicidades!! y que sean muchos más, y enhorabuena por tantos objetivos cumplidos y más que superados! eres toda una inspiración. Besicos!!
Rody says
Pues muchas felicidades. Que sigas adelante...siempre avanzando en lo personal y en lo empresarial. Tu post transmite tanto positivismo que da gusto. Sigue así.
Un saludo.
RODY
Maria says
Que bueno… nosotros hoy cumplimos 3 años también…. ole ole y ole!!! Vuestro trabajo es increíble
Un besazo