Estaba pensado en enseñaros las fotos del último viaje a Viena pero con el frío mortal que hace he elegido un destino mejor, cálido y espectacular: Gambia. Fue uno de los viajes más especiales que hicimos, una experiencia totalmente nueva que no vamos a olvidar nunca. Fue hace un montón de años, en 2007. Teníamos 24 años, no llevábamos ni un año juntos, antes de mudarnos a Frankfurt, antes de volver a España, antes de la boda y muchísmo antes de que El sofá amarillo fuese siquiera una idea de proyecto.
Lo reconozco: buscábamos un destino más o menos cercano y de calorcito. Después de todo el verano trabajando encerrados en Madrid, era noviembre y no habíamos pisado la playa. La intención era descansar y descansar pero descubrimos un país tan precioso y una gente tan encantadora que no nos quedamos ni un día en el hotel, hasta nos fuimos de excursión por la selva a dormir a unas cabañas. En 4×4, en ferry, en bus y hasta en cayuco. Las fotos no son gran cosa, no teníamos ni cámara buena ni idea de fotografía, pero nos lo pasamos en grande.
Teníais que ver mi cara de emoción gritando: «¡¡¡son baobabs, como los de El principito!!!». Momentos de paletismo como este se sucedieron hasta el infinito a lo largo del viaje, lo reconozco.
El ferry cargado hasta las trancas, y lleno de niños que iban preciosos con su uniforme al cole al otro lado del río.
Termiteros de dos metros de alto, parecían castillos de arena pero a lo bestia.
Viajes de horas en autobús para recorrer cincuenta kilómetros, con paradas para tomar té y pan con nocilla, era genial.
El viernes en el mercado, con todas las mujeres guapísimas, arregladísimas y conjuntadísimas. Intentaron enseñarme cuarenta veces a ponerme así el pañuelo y nunca lo conseguí.
Muy fan del burrotaxi, más rápido y eficaz que cualquier coche.
Viaje superrelajante en cayuco por el rio Gambia, liso como un plato. Por la zona de esos árboles había hipopótamos, yo quería acercarme más y me miraban con cara de «cállate, paleta». No me lo dijeron porque eran muy educados pero lo pensaban seguro. Y con razón.
El poblado genial donde pasamos una de las noches, rodeados de monos y sin luz eléctrica. Yo pensaba que no podría dormir con sapos en la cabaña y sí, se puede, y la mar de bien.
Comí más sandía que en toda mi vida junta. Dentro de que eran cabañitas de paja y que no había luz, estaba preparadito para turistas urbanitas como yo, no acostumbrados a la vida selvática. Tú te sentías igual todo un aventurero explorador… pero no. 🙂
Círculos megalíticos de Senegambia. De esto entendí que eran monumentos funerarios pero la verdad es que yo estaba a lo mío, jugando con los niños, buscando lagartos y comiendo cacahuetes que me daba un señor mientras los iba recogiendo del suelo (aquí aprendí, paleta de mí, que los cacahuetes nacen en el suelo…). Tengo que añadir que comimos de todo, bebimos de todas partes y ni media cagalera. 🙂
Mis niños bonitos. La de azul y rojo era mi favorita, lo confieso. Jugamos a mil cosas, cantábamos y nos partíamos de risa comparándonos los brazos y las piernas. Solo hablaban fula, inglés lo aprendían un poco más adelante, así que no nos entendíamos ni media palabra.
Resumen: no os lo perdáis porque es un país increíble, pacífico, generoso y muy bien organizado. Está cerca, no se tarda apenas más que a Canarias, y de precio está genial. Al menos hace cinco años. 🙂
¡Un beso gigante y feliz fin de semana!
Indara
Natalia says
Ay... África, qué ganitas... pero me temo que me quedan muchos destinos que agotar antes de conseguir convencer a Marcos! 🙂
Precioso, menuda envidia!
Baballa says
Vaya viajado guapa me han encantado las fotos besos
Angie says
Indara, qué fotos más bonitas! Jo, me han entrado ganas de ir a Gambia!! 🙂
Noe says
Qué chulada de fotos! Cosas así me hacen soñar y preguntarme: ¿has hecho un pacto con el diablo y los años no pasan por ti o qué? XD
El sofá amarillo says
Jajaja, fue hace 5 años, tampoco es tanto tiempo, ¿no? Pero ahora tengo patas de gallo, jajaja. He perdido la tersura.
Ami says
Que maravilla de viaje Indara 😉 Esta en mi lista de destinos!!! Que ganas de viajar 🙂 los niños son siempre alegría en estado puro!
Zuriñe (AZ Atelier) says
Qué guayy..menos mal que no tenías fotos buenas hija mía!! están genial!!
Três says
¡Jo, qué viaje más chuloooo! Que envidia sana =) Es todo espectacular, y los termiteros(o como se diga...) me han dejado alucinada. Y vosotros estáis taaaan guapos y felices, qué bien veros las caras =)
Bss de las três
lilaygris says
ay que maravilla de viaje!!! no hace falta tener una camara buena para que las imagenes "te digan algo" 😉
un besazo!!
marta says
Que país... y que recuerdos...
Lo más impresionante sin duda es ver a Iván sin barba.
Biquiños!
oliviasoaps says
enseñar esto aora, a -0º y con las vaciones a 11 meses... no tienes coraçao...
oliviasoaps says
AHORA SI LO DE ESCRIBIR EN EL IPAD NO, NO ES LO MIO enseñar esto ahora, a -0º y con las vaciones a 11 meses… no tienes coraçao…
El sofá amarillo says
Me encanta que os guste, chicas, fue un viaje estupendo. No tan auténtico como el de mi amiga Marta, que fue directamente a currar a una ONG, pero casi, jajaja.
Marian says
me recuerda a mi mini viaje a Zanzibar.... sin duda.... especial!!!!!!
un gran reportaje, gracias por este post
Bss
elena gonzalez says
Hola Indara, yo tambien tuve la suerte de viajar a Gambia en el 2006. Es el viaje mas especial de mi vida. Fuimos con una pareja de amigos y cogimos un guia local. Visitamos poblados del interior donde llevamos ropa. Los niños hacian fila ordenadamente para coger un caramelo, nos tocaban la piel y se nos agarraban de las manos mientras caminabamos. Todo el mundo tenia una preciosa sonriasa que dedicarnos. Es gente amable y hospitalaria. Fue una experiencia inolbidable. Un beso
elvalsdeamelie says
un viaje genial! pero como dice paula... no tienes corazón... 😛 jejejeje
muaaa
corazóndepicapica* says
Menudo viajazo!! Me han encantado las fotos y esos niños taaaaan ricos! Ojalá pudiese ir en alguna ocasión!! Besoss!!!
Lucía Be says
me están entrando unas ganas terribles de viajar...
Arantza says
Indara, me estoy mirando Gambia como posible destino de vacaciones, me podrías contar más? Aunque sea con un email privado?
He ido a tu blog buscando inspiranción de viajes y me encontrado con este post!!!
¿Fuiste con agencia?
Gracias de antemano.
Saludos 🙂