Llevo desde que empezó septiembre dándole vueltas al tema de la organización. De las comidas, del blog, de las finanzas, de las rutinas diarias, de mi vida en general. Se me ha ido un poco la cabeza pero me he propuesto que este curso va a ser diferente y que voy a tenerlo todo todito bajo control. Y como mal que bien vamos comiendo y con la pasta, entre los extractos del banco y las cuentas online, me apaño también, decidí que el blog era la prioridad organizativa.
Primero porque, fuera de la temporada de bodas, es la tarea que más estrés me causa. Que no quita que no lo disfrute muchísimo pero al publicar todos los días el agobio de «me quedo sin nada que contar» es inevitable. Y segundo, porque si pretendo poner mis rutinas diarias en orden, el blog es mi principal escollo. Al final acabo siempre escribiendo de madrugada, levantándome tarde, desayunando al mediodía y, en resumen, sin horarios compatibles con la vida.
Total, que me puse a buscar en Pinterest, oh gran fuente de sabiduría y recursos. Y aunque hay un montonazo de blog planners, tanto gratis como de pago, ninguno acababa de encajar exactamente con lo que yo buscaba, que era:
-Organizador en blanco y negro y con la mínima cantidad posible de dibujitos. Si lo voy a imprimir cada semana paso de arruinarme en tintas de color. Un folio, que pueda doblar, metérmelo en el bolsillo y llevarlo conmigo.
-Semana entera en la página, pero solo de lunes a viernes, el finde no me hace falta.
–Espacio para poner las ideas que se me van ocurriendo a lo largo de la semana y tareas para el blog.
– Espacio para poner cosas que tengo que comprar o hacer para los post de la semana
-Recordatorios para compartir también el post en Facebook y en Twitter. He añadido Instagram pero no lo suelo hacer, solo a veces hay algún post que me apetece poner ahí.
– Sencillo, sin mil opciones inútiles para mí como seguimiento de visitas y fans en redes sociales. ¿Para qué necesito ir cubriendo esos datos en un papel?
Total, que como me puse tan tiquismiquis no encontré nada ni parecido y decidí hacerme uno a mi medida, totalmente adaptado a lo que necesito, a lo que siempre quiero apuntar, a lo que se me olvida hacer. Y una, que ni es diseñadora gráfica ni nada, se hizo un apaño facilito e impresora-friendly para empezar su nueva vida de orden y concierto.
Lo hice solo con intención de consumo propio, pero desde que el otro día lo comenté ya me lo han pedido varias personas y me han dicho que les va fenomenal, así que me he decidido a ponéroslo aquí.
Pincha aquí para bajártelo en PDF
Yo, que con los nuevos proyectos siempre empiezo duro, ya tengo esta semana planificadísima. Os contaré cómo acaba, si a una hora prudente o a las tantas como siempre. 🙂 ¡Ya me diréis que tal os va el invento!
Un beso enorme y feliz feliz comienzo de semana
Indara
Chus says
Eso me gustaría a mi, tenerlo todo bajo control pero que va, es imposible. A ver si es verdad que este curso conseguimos por lo menos ser más organizadas. Un besito.
Beatriz says
¡Hola!
Millones de gracias, es genial poder contar con este tipo de cosas para organizarnos!
he intentado descargar el archivo pdf, pero no sé si es problema mio pero el link no funciona.
un abarazo!!
Gelolas_Vintage says
Genial!! yo ando en estos temas también...la organización es difícil!
Saludos desde Gelolas Vintage Vigo (moda vintage y antigüedades)
www.modaonlinegelolasvintage.com/blog
Jorge Soltero Madrid says
Uf, la ardua tarea de mantener los blogs. Sigue adelante, esta muy bonito y profesional, no como el nuestro que cometimos el error de lo elegir la plataforma adecuada y ahora no tenemos una buena organización en nuestro sitio.
Un saludo y muy bonito y profesional tu sitio.
soniambar says
Indara querida, si eres una persona del último minuto porque vas a cambiar si siempre has sido así?? Y encima sino te ha ido mal para que cambiar??
La ansiedad de que nos falta tiempo y que no hacemos todo lo que teníamos pensado o anotado la tenemos todos aunque bueno, organización nunca biene mal pero no te pases a mi bando porque soy tan sumamente ordenada que me molesto a mi misma.