Estoy siendo un poco disaster estas últimas semanas con el tema blog, nunca había fallado dos días seguidos y placa. Ahora que estamos en plena temporada bodil no llego a todo, lo reconozco. Pero la verdad es que siempre que me salto un día es por un buenísimo motivo y vuelvo con algo estupendo que contaros, así que seguro que sabéis perdonarme. ¿Os dejo un aperitivo de dónde estuve el viernes? Aunque también podéis seguirle la pista a #SuarezGrace. 🙂
Pero mi plan para hoy es otro, y es que estos días fuera me di cuenta de que cada vez que llamaba a Iván por teléfono acabábamos hablando del mismo tema: nuestras hierbas. Yo creo que, después de ver nacer pollitos, observar cómo crece una plantita que tú mismo has plantado es una de las cosas naturales más emocionantes y más sencillas de realizar. Y más baratas, en mi caso exactamente 6,99 en Ikea.
Nuestro tomillo estaba fuera en cinco días, seguido de cerca por la albahaca. El cilantro tardó un montón y ya pensábamos que lo habíamos puesto mal cuando de repente pegó un sprint, se puso enorme y ya gana por varias cabezas al pobre tomillo, que es ahora el más pequeño. Creedme si os digo que esta tontería nos da para horas de observación, diversión, conversación y muchas más -ón.
Llevada por la emoción del autoabastecimiento me he puesto a buscar maneras de expandir nuestra explotación agrícola y la verdad es que me he quedado alucinada con todas las ideas low cost que he encontrado para cultivar nuestras propias hierbitas en casa. Las latas de conserva y los tarros de cristal son, como siempre, de las opciones más socorridas, pero quedan de maravilla.
Vía Camille Styles, Row House, Infarrantly Creative.
Los cubos de zinc también son muy económicos y nos dan el toque campestre que tanto nos gusta. Colgados molan pero combinando diferentes tamaños y metiendo uno de otro es genial, ¡quiero hacerlo!
Via House to Home, Pinterest, The vintage wren.
Pero también encontramos opciones mucho más originales como cajas de madera, latas de té, tazas de desayuno e incluso cajones de una cómoda. Todo vale para comer perejil fresquito.
Vía Pinterest, Pinterest, At west end, Pinterest.
Y para completar nuestro huertito no podemos olvidarnos de darle el toque especial para marcar claramente qué es cada cosa. De todo lo que visto me han chiflado las piedras talladas, los rabitos de tenedor, los corchos, los triángulos de loza y estas cucharas con ilustraciones.
Vía Rubi Plaza, Etsy, Shine your light, Pinterest, Etsy.
¿Alguien se apunta a plantar? ¿Algún consejo? ¡Yo lo que quiero ahora son fresas!
¡Un beso enorme y feliz lunes!
Indara
Mlle. San says
Jajaja! Me han encantado todas las opciones. Yo que siempre he dicho que no tengo espacio para plantas...Bueno, eso y que con dos gatos masticadores-compulsivos-de-todo-lo-que-esté-plantado no es tan fácil.
Lo que más las latas de té. Totalmente adorables! :))
estilazo.com says
Hace poco que me encontré vuestro blog. Hay muchas cosas con las que me siento identificada. Creo que lo entenderéis cuando veáis nuestra página...
En cuanto a las plantas aromáticas, son algunas de las que más me gustan y aquí puedes ver otras formas de utilizarlas, como centros decorativos: http://estilazo.wordpress.com/2011/02/27/verde-que-te-quiero-verde-verde-viento-verdes-ramas/
En cualquier caso os felicito por el blog. Fresco, inspirador y bien hecho.
little muna says
Me han gustado todas las opciones, sobretodo la de las cajas de madera, sirven para todo!!! Consejos para plantar no te puedo dar ni uno, a mi las plantas y los huertos me duran un suspiro, se me muere todo, estoy gafada con ellos!
besos
Olaya (TaconesConGracia) says
Hace tres semanas planté en el jardín tomillo, tomillo-limón y romero, y están preciosas.
Lo mío fue simple, una jardinera y punto, pero las fotos que muestras son preciosas y muy inspiradoras.
Si consigues fresitas silvestres, dímelo. Mis hijas son adictas y cada tarrina me cuesta medio sueldo y un paseo a la Boquería.
http://taconescongracia.blogspot.com
La niña sin nombre says
Con estas fotos apetece y mucho, aunque no tenga ni idea del tema 😉
brujjilla says
Me encanta 🙂
Yo tengo fresas y algunas cositas más 😀
http://brujjilla.wordpress.com/2012/05/11/labriega/
Dime que necesitas saber Indara. A ver si te puedo ayudar.
Feliz lunes, besos 🙂
Vanessa says
Que ideas más chulas...lástima que mis experiencias con las plantas hayan sido un desastre. Hace un par de años planté en casa tomillo,romero,oregano y cebollino...no sobrevivió nada...ssniiiffffff...
leticia says
Bueno, Indara, ya veo que estás en plena forma bloguera!! ;). Yo, en alusión a tu post de hoy, te diré que mi segundo apellido es peor-jardinera-del-mundo. Un beso,
Sherezade says
yo tengo fresas! y ya tengo el comienzo de 2 el resto son flores molan mogollon! ánimo
Candela says
Yo sí q soy un desastre con las plantas!! Se me mueren hasta los cactus! Pero ahora tengo un tomillo bien hermoso 🙂 el peregil ya pasó a mejor vida...:(
Tomo nota de esas ideas de tiestos! Son una monadaaaa
tránsito inicial says
No sabes lo que me apetece tener mi pequeño huerto justo a la salida de la cocina y poder condimentar los platos a partir de lo que este me ofrezca, necesito tiempo!
María says
Me encanta el post de hoy, Indara! Cultivar hierbas en casa es algo que me gustaría poner en práctica muy pronto... Y creo que tu post ha sido justo lo que necesitaba para animarme 🙂
http://detallesdemaria.blogspot.com
Cheloescobar says
Que chulada poder cultivas tus propias hierbas. Un post genial.
Un beso!
Pia says
me encanta! yo cada vez soy mas pro autoabastecimiento. me he comprado un libro de como hacer mermeladas y conservas y cuando encuentre los tarros apropiados me voy a poner a cocinar como una loca!
muchochupchup says
Yo tengo preparadas unas hierbitas para plantar, pero es que nunca veo el momento! creo que inconscientemente lo retraso porque se que no me van a salir, o se me morirán en 3 días como siempre!!! Una pregunta, las plantas en el exterior o en interior??? Es que no se si necesitan mucha luz o si se chamuscaran con este solazo que hace ahora!!
Fanny says
Yo me apuntaría, pero este año también se me han muerto mis plantas de plástico.
pinceladasdeunamicroviajera says
me encanta vuestro blog, me siento muy identificada y tienes toda la razón cuando dices que cuando se empieza a plantar tus propias plantar se convierte en el único tema de conversación
Hermanas Bolena says
Yo he visto crecer las primeras hojitaassssss!!! y seguro que cuando vuelva ya da para hacer una pizza rica!!
🙂
(pd.- te entiendo, yo estoy igual!! estréeeeesss!!!)
Ana B.
http://hermanasbolena.blogspot.com.es/
Oscar y Carolina says
Es que un huerto es muy agradecido!! Son geniales todas las ideas que nos has mostrado en las fotos.. pero me quedo con los cubos de zinc, con los cartelitos de pizarra..