Ser una lady mola. Ya lo dijo un día Paula y nos dio unas pautas estratégicas de las que me declaro muy fan excepto por lo de los labios rojos que no me acabo de ver. Y reconozco que soy una ávida lectora y recopiladora de todo lo relativo a las buenas maneras, al buen recibir, al buen hacer.
Vale, aunque luego no lo aplique a menudo y me pase media vida en modo chandalero y coletero recluida en mi rincón. Aunque sepa usar doce cubiertos y acabe siempre comiendo un sándwich encima del teclado. Aunque a la hora de la verdad entre una copa de Chenin Blanc y un vaso de agua me apetezca siempre más el segundo. Aunque desde el baño se escuche a menudo un nada glamuroso papeeeeel a voz en grito. Vale, que sí. Pero la teoría, para poder saltársela, hay que sabérsela antes, y la felicidad de desplegar tus dotes de anfitriona aunque sea una vez al año es insuperable.
Y aunque parezca que es siempre más de lo mismo y uno acabe ya aburrido de los protocolos y la parafernalia y nuestro lado más macarra luche por salir de nuestro cuerpo cual demonio, siempre hay novedades y cosas bonitas que nos hacen sonreír. Si sois frikis como yo, os enseño tres de mis últimos hallazgos.
Me chifla esta ilustración. Cosas que tiene que haber en la habitación de invitados para que nuestros huéspedes se sientan como en casa. Me lo guardo para cuando tenga habitación de invitados y no un sofá cama de Ikea para mis amigos. 🙂 Aunque en el salón, excepto el maletero, creo que no les falta nada de eso, jajajaja.
¡Tenedores! Me fascinan, aunque Iván acabe muchas veces peleándose con mi bogavante porque yo me canso y me desespero.
¡Y este libro! ¿No tiene pinta de joya? Me temo que más como libro curioso que como realmente práctico pero desde ya sé que tiene que tener un sitio en mi librería. Escrito por Walter Hoving, presidente de Tiffany’s en Nueva York y editado hace más de 50 años, ¡me lo pido ya!
¿Compartimos obsesión?
¡Qué tengáis un jueves deliciosamente educado! 🙂
Indara
baballa says
Se te olvida algo pequeña, ir siempre depilada, la ropa interior perfecta y del mismo color, un buen par de maletas y los zapatos siempre limpios!! :))))) a fuego todo en la cabeza me lo grabó mi madre desde pequeña!!
Me declaro fan también del libro de tyffany's.
María ♥Oui Oui♥ says
Me ha chiflado el libro de Tyffany´s, lo quiero!! 😉
aNa says
Pues claro que sí!!! Aunque en la práctica nos pasemos media vida en pijama o en chándal en el mejor de los casos; aunque nos comamos el centollo con los dedicos y terminemos más pringosas que un blandi blub, en lugar de utilizar el set de cubiertos para marisco mas digno del maletín de un cirujano que de una mesa; aunque sea mucho más cómodo andar encorvado que tieso como una vela... La teoría es la teoría y hay que sabérsela para cuándo es imprescindible aplicarla. ¡¡Feliz Jueves!! ;P
Noe says
Compartimos obsesión, sin duda! Alegra el saber que no está una sola 😉
Ana Perez says
Indara ¡Me encanta! sobre todo el de la habiataión de invitados. Comparto lo de saber recibir a los invitados (comparto que me guste, yo todavia no tengo mucha idea y siempre me parece que voy como patosilla), y este finde se quedan en casa unas amigas y me apunto lo de las flores frescas y las velas, aunque que haya velas manejadas por otros por la casa siempre me da cosa, ¿y si se olvidan? No sé, por eso del peligro de que algo se incendie, pero como detalle decorativo me encanta.
Saludos!
Soniambar says
Me encanta el hallazgo de los invitados! Copio la foto para tenerla presente! M encanta tener visita y lo debo de hacer bien q siempre repiten y eso q no seguí el protocolo!!
Secretos de una wedding planner says
Me encanta el set de invitados!! me lo apunto para cuando tenga habitación de invitados... y creo que me queda muuuucho, jeje.
http://secretosdeunaweddingplanner.blogspot.com